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Castlevania: Circle of the Moon


Muy buenas amigos de OstiaUnLobby. Hacia tiempo que no aparecía por aquí y he venido, haciendo un huequito en la recta final de mis exámenes, para hablaros del juego que he estado jugando en mis ratos muertos, es decir, los ratos en los que ni estaba estudiando, ni raideando en el WoW.

Moloncisima caratula del juego

Castlevania: CotM es un juego de GameBoy Advance que nos vuelve a llevar a pasear y explorar el enorme y peligroso castillo de Drácula.

En esta ocasion Dracula no nos soltara mucho rollo sobre la oscuridad del alma del hombre

Como todos sabéis, Drácula revive cada 100 años, atraído por el mal que cohabita en el corazón de todos los hombres. Hace diez años Morris Baldwing derroto a Dracula pero Castlevania ha vuelto a la vida. El juego comienza con la llegada de Morris y Hugh Baldwing (su hijo) y Nathan Graves (nosotros) justo cuando una misteriosa mujer, Camila, revive a Drácula. Además, por si fuera poco, secuestra a nuestro maestro y Hugh se lanza solo por el castillo para intentar poner fin a Drácula él solo. Así, separándonos de la forma más estúpida posible, comienza nuestro periplo por el desquiciantemente peligroso castillo del señor del mal.

Al final todo dios puede llevar el cazavampiros... Debe tocar en la tombola.

Castlevania: CotM se basa en el concepto erigido por Castlevania: Symphony of the night, un plataformas con un RPG en perfecta simbiosis. En esta ocasión, al contrario que en su antecesor, llevaremos a un caza-vampiros (y sin ser Belmont lleva el Caza-Vampiros, a su bola) como única arma aunque la chispa del juego se centra en el sistema DSS (Deck set-up System) con el que mezclaremos dos tipos de cartas para conseguir un efecto especial, ya sea ponerle un poder elemental al látigo, curarnos, invocar un familiar, ponernos un escudo defensivo… Por supuesto, además de ir subiendo nuestro nivel, matando enemigos, y consiguiendo armas y armaduras mejores, iremos obteniendo cartas al matar grindear un cierto tipo de monstruo constantemente. No pueden faltar, por supuesto, las mejoras que nos permitirán acceder a los recovecos más inalcanzables del castillo.

El extensisimo, completo y complejo sistema de cartas... Hacen que si mezclamos las cartas correctas seamos los putos amos

A título personal he de decir que el juego me ha gustado aunque su dificultad es desquiciante. He encontrado enemigos por el mapa que rivalizan en dificultad con algunos bosses de otros Castlevania, además de meternos un repaso épico en cuanto al daño recibido, algunos tienen un patrón de ataque complejísimo y difícil de anticipar y evadir. Ahí es donde entra en juego el sistema DSS: Muchos enemigos lanzan millones de disparos que podremos romper con una barrera de daño y, hasta que uno entiende como funciona el sistema (yo personalmente me leí una guía completísima sobre donde pillar las cartas y que efectos producen las distintas permutaciones de cartas (dos tipos de cartas diferentes y diez cartas de cada tipo hacen un total de 100 combinaciones…). Una vez que entendemos el sistema DSS, “solo” nos resta superar cada enfrentamiento con los bosses que son, en general, muy complejos, largos, desbalanceados y con varias fases lo que hace que morir un gran numero de veces en muchos bosses sea rutinario (paradójicamente, los dos últimos bosses, sin contar a Drácula, fueron lo que mas fáciles me parecieron). Otra cosa que me disgusto fue el scroll (como te sigue la pantalla) ya que el juego se afana por tener al personaje centrado en la pantalla en cada segundo, pero con una violencia tal que los primeros saltos dan una sensación de terremoto en la pantalla que da hasta miedo. Aunque a pesar de todo esto, la jugabilidad es súper solida gracias al surtido de “técnicas” de las que dispone el protagonista y la facilidad que tenemos para usarlas lo que nos permite eludir ataques y colarnos bajo los saltos de los enemigos con muchísima facilidad. Otro de los puntos fuertes de este juego es su banda sonora que recrea algunos temas de Castlevania 3 (Nes) y el Castlevania: Next Gen (Megadrive/Genesis) . Por si fuera poco, el juego cuenta con dos extras que alargan la vida al juego, la primera es la “Battle Arena” una selección de diecisiete pantallas en plan mazmorrar EX, con una dificultad desbordante (por supuesto es algo opcional) y cuatro modos de juego desbloqueables en los que en vez de llevar a la clase, por defecto, “caza-vampiros” llevaremos diferentes clases (con el mismo skin de personaje) pero con estilos de juego diferentes, uno se basa únicamente las magias y en el estilo DSS ,otro únicamente en el látigo, otro en los sub-objetos y el último en unas stas paupérrimas y una suerte extraordinaria (super loot)…

Efectivamente, los putos amos... como diria Ritcher Belmont (Dracula X/Blood rondo) ¡¡HELL CRUUUSHHH!!!

El juego en sí no es excepcionalmente largo, unas 6-7 horas (el primer run) si andáis tan perdidos como yo y grindeáis un poco para pillar mejor equipo, nivel y cartas. Es todo un desafío y una forma diferente de entender un juego de Castlevania. Sin duda es obligatorio para la gente enferma de esta saga de Konami, como es mi caso, aunque es una rareza para cualquier otro jugador no tan acérrimo a la saga. Por supuesto el Castlevania: Symphony of the night debería ser una asignatura obligatoria y eso he venido a denunciar a este programa.

Por mi parte nada más. Es como siempre un placer enorme compartir mi hobby con vosotros.

Hasta la próxima (que espero no se demore tanto como este post)

PD: este post NO se lee mejor usando esto

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3 comentarios

  1. Joer, lo de las cartas parece un poco coñazo xD El cazavampiros se supone que es la cadena del retrete con la que ahostias a los bichos normalmente no? Lo de que no sean Belmont es un poco bajón, ya ves tu que costaba llamarle Belmont al personaje. Curioso post, ayer mismo me eché una viciada al Vampire´s Kiss.

    A ver si nos vemos pronto, que llevo desde finales de noviembre sin levantar la cabeza de la mesa y estoy ya más quemado que la moto de un Hippie. Saludos!

    • ¡Nas Fer!

      Pues si , el juego con la mierda de las cartas es un poquito coñazo ya que te exige estar cambiando de combo de cartas cada poco. Lo de que no sean Belmont no es que sea un bajon es pq segun la historia, nadie más puede llevarlo, entonces claro es un poco “WTF?”

      Un Saludo!

  2. […] alma, como el Minecraft o el Open TTD, sin olvidar el repaso a los últimos juegos de Castlevania: Circle of the Moon, Aria of Sorrow, Portrait of Ruin o Order of Ecclesia. Aunque esta entrada resumen no estaría […]

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