• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Castlevania: Aria Of Sorrow


Muy buenas y bienvenidos una vez más al blog que solo postea sobre Castlevania… bueno en realidad no pero, últimamente, lo parece.

Vengo a hablaros ya del último Castlevania que se edito para Gameboy Advance, Castlevania: Aria Of Sorrow.

Es la foto menos emo que he encontrado de Soma.

Aria Of Sorrow nos cuenta la historia de Soma Cruz que, en el 2035 va a presenciar un eclipse de mano de su amiga de la infancia Mina pero que, por alguna razón desconocida, ambos se ven arrastrados mágicamente al interior del eclipse donde esta, como no podría ser de otra forma, el castillo de Drácula. ¿Por qué esta el castillo en un eclipse? Se dice que en 1999 Nostradamus auguró el fin del mundo, lo que había pronosticado había sido el resurgir del señor del mal salvo que, esta vez, la familia Belmont logro encerrar el poder para siempre el poder de su antagonista por excelencia. Por supuesto Drácula, aunque derrotado dijo que volvería, justamente en el año 2035. Y ahí estamos nosotros: En un castillo perdido donde, por muy extraño que parezca, hay overbooking de personas. Se encuentra Genya Akirado , un misterioso agente de algún tipo de organización (aunque todos sabemos quien es en realidad), Graham, un misionero bastante extraño que ronda el castillo, Yoko, una agente de la iglesia que viene a prevenir la resurrección de Drácula y J, un hombre sin recuerdos que fue atraído por el castillo y siente que su destino esta atado al de Drácula. A nosotros todo esto nos da más bien por el culo y lo único que queremos es irnos de ahí y poner a Mina a salvo y para ello usaremos un extrañísimo poder que tenemos, absorber y dominar las almas de los demonios.

Estoy tan acostumbrado a mecánicas raras, que si nos ponen un Castlevania como los de Snes, voy a morir como un poseso: ¿Y el doble salto? ¡Coño que la parte de abajo de la pantalla es un precipicio! ... cosas así

El juego nos traslada a la ya no sorprendente pero igualmente adictiva formula de los Action/Rpg en 2d aunque como siempre nos presenta una mecánica para el desarrollo del personaje novedosa y que, probablemente, sea de las mejores de la saga: la absorción de almas. Soma tiene el curioso poder de utilizar las almas de los enemigos que derrota en combate. Estas almas se engloban en tres tipos: Las Sub-armas, las de habilidad especial y las de funcionalidad o aura (llevamos una de cada activa a la vez). Impresionante la variedad de tipos de almas y sus efectos, entre las sub-armas podremos (además de versiones de las que ya conocemos) realizar ataques de los monstruos (¡tirar huesos como los esqueletos!) entre otro tipo de habilidades que servirán tanto para el combate como para explorar los recovecos del castillo maldito de Drácula. Soma, además, posee un gran talento para el manejo de todo tipo de armas de combate, desde cuchillos, espadas, lanzas, hachas… ¡hasta pistolas! (sí, a mi también me destroza el cerebro). Lo interesante de todo esto, es que Soma ataca con ellas de forma diferente (velocidad de ataque, alcance, cadencia de golpes) haciendo que no solo elijamos un arma por el daño que esta hace, sino que la escojamos por otros factores como estilo de juego (golpes menos potentes pero rápidos o todo lo contrario) o directamente el estilo que más nos guste.

¡Armas y armas y armas y almas y armas y armas!

Aria of Sorrow, es, sin lugar a dudas, el mejor Castlevania que ha tenido la GBA. No tengo ninguna al respecto, su jugabilidad es sensacional, la banda sonora esta muy bien, el sistema de almas es muy completo y adaptable y cuenta con una historia, si bien no muy inesperada y completamente adivinable, interesante que ofrece tres finales diferentes (bueno uno de ellos es más un GameOver cuando peleamos contra el boss final) que, sin contar con el final estándar, son completamente espectaculares. Quizá una de las cosas más decepcionantes (en algún sentido) son algunos bosses. No quiero decir que todos los bosses sean un chiste, pero la verdad hay algunos bosses que parecen estar ahí solo para asustar (Oh dios , una puerta de un boss, me voy a salvar la partida…) y resulta que son de chiste. Otros, sin embargo van a requerir muchísima mas estrategia y no un Do while (boss.salud>=0) “saltar pegar”. Eso si, todos los bosses recurren a sucesiones de ataques iterativas que, si bien podemos, generalmente, anticipar, en muchos casos se vuelven frenéticos y en más de una ocasión me he visto aporreando los botones como cuando entro en modo pánico ante un boss de una raid en el WoW (Maximun Stress Mode).

Hablandose de armas... La muerte tambien consigue una guadaña nueva.

En resumen: Aria Of Sorrow nos presenta una dinámica nueva que nos enganchara y sacara nuestro rollo coleccionista pokemon, lo conjugara con nuestra alma de farmer y le añadirá el excelso sabor de la saga Castlevania para ofrecernos una de las mejores experiencias en plataformas en 2D que podamos llegar a descubrir en esta plataforma. ¿Recomendable? Obligatorio diría yo.

El sistema de almas... ¡Tan simple y tan poderoso! (aunque en algunas secciones estemos cambiando la amarilla cada dos por tres por temas acuaticos)

Ahora toca dar el salto a la NDS así que seguiré con mi crónica caza-vampírica.

Como siempre desearos a todos que disfrutéis la vida a tope y que no olvidéis de que San Valentín, con la persona adecuada, se celebra todo el año y no solo un día.

¡Hasta el próximo post!

Anuncios

5 comentarios

  1. ahh como me acuerdo de este juego…. pero si de verdad algo me costo fue conseguir todas las almas… eso si fue un martirio, pero si fue bueno el juego xD

    • Me alegra volverte a ver por aqui compi 🙂

      Yo la verdad es que no pille todas las almas, me conforme con pillarme las que hacen falta para desbloquear la ultima parte del juego y via 😀

      Un saludo!

      • Igual me alegra volver a ver que sigues con la adicción a Castlevania xD
        Y lograste desbloquear todos los lugares y armas?
        saludos ^^

  2. Que vaaa, ya te digo , lo unico que hice fue pillarme las tres almas que hacen falta para ir al caos… yo nunca soy de acabarme juegos al 100% (weno con el Dissonance tuve que hacerlo para ver el final autentico…)
    Saludos master !

  3. […] o el Open TTD, sin olvidar el repaso a los últimos juegos de Castlevania: Circle of the Moon, Aria of Sorrow, Portrait of Ruin o Order of Ecclesia. Aunque esta entrada resumen no estaría completa si no […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: