• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Ef- A fairy tale of the two


Muy buenas amigos y sucedáneos varios de seres humanos. Habéis llegado a OstiaUnLobby el blog que menos seriedad y capacidad de autocritica tiene en todo internet… ¿y eso por qué? Porque somos la puta caña y molamos más que la Coca-Cola. Antes de empezar a hablaros de esto decir : COOOM COMCOMCOCOMBOO BREEEAKKEEERRR!!! Algo que nos es Castlevania en el blog!!!!

Hoy vengo a hablaros de una novela visual, h-game, bishoujo eroge o como ostias queráis llamarlo cuyo nombre, si no estáis muy cansados, podréis ver en el título de este post. Existe también una serie anime de este juego llamada Tales of Memories con una continuación de nombre Tales of Melodies de doce episodios cada una, las cuales no he visto (todavía).

Los personajes principales de Ef... Sin incluir a los chicos, claro. Nadie se fije en ellos

Ef – A fairy tale of the two nos cuenta una complejísima historia que va desarrollándose en cinco capítulos. Todo comienza cuando Yuko y Yuu se encuentran tras muchos años en la iglesia de la ciudad. Aunque antaño fueron amantes, hoy hay algo extraño entre ellos y para encontrarse sentido a su realidad se cuentan las historias que les han traído hasta ese lugar. Así empiezan a contarse las historias de las diversas historias de amor que “endulzan” este juego.

Sí sí... sonreid y todo eso... Ya lloraréis 😛

Esta novela visual sigue el mismo ritmo que las habituales del genero, elige tu destino, aunque no nos aporta varios finales y de hecho solo existe una ruta correcta ya que el resto nos llevaran a un destrozo emocional llamado game over. Hay varias cosas que me impresionaron en este juego, la primera es que es una novela grafica animada (y en general no es un copy&paste de sprites de los personajes con caras según su estado de animo), la segunda cosa ha sido la trama (de la que hablare un poco luego) y por ultimo el multiperspectivismo narrativo, algo inusual en los eroge que suelo jugar. Otra cosa que impresiona son las 60 horas que uno puede echarse para leerse la historia.

¿Realismo mágico? ¿La magia del contexto anime?

Generalmente animo a todo el mundo a probar todo, pero esta vez no lo voy a hacer. ¿No es bueno? Sí, lo es; pero para todos los públicos. El juego nos cuenta cinco historias y, a decir verdad, con un desarrollo “legal-bueno” solo la primera historia. El resto de historias empiezan en puntos bastante complejos y lejos de una relación sana y feliz. Los protagonistas de esta novela, son personas que o bien están atormentadas o descubren algo que las atormenta y les destroza el corazón, claro que haciendo lo que el juego califica de “correcto” triunfa el amor aunque ni de lejos, en algunos casos, con un felices pasa siempre. El juego es francamente duro, tiene reflexiones sobre casi cualquier cosa y desde muchísimos puntos de vista aunque intentan darle un punto de vista vitalista, las historias narradas son francamente brutales y trágicas sin razón aparente. Sin embargo aquellos que puedan y quieran leer algo diferente y que te pinche un poco el corazón, encontraran unas historias súper estimulantes y con una prosa muy bien elaborada que acompaña una gigantesca fluctuación de sentimientos e historias personales que nos harán experimentar las mil y una caras del amor.

Entre runas y civilización... como la ciudad en la que toman forma, se materializan amores en ruinas y relaciones en apogeo... Donde hay ruinas siempre se puede reconstruir.

Como siempre y lejos de hacer spoilers os dejo un post en el que no he podido escribir todo lo que he querido transmitiros pero… ¿Qué magia podríais hallar en la historia si, a priori estáis prevenidos por lo que os va a mostrar? Sin embargo es algo que paso a paso podéis ir descubriendo y reflexionando vosotros.

Sed felices.

Anuncios

8 comentarios

  1. Bueno… a mi me gusto xD

    • A mi tb me ha gustado, pero es cierto que al guion le gusta darte una patada en el estomago con giros super tristes y desafortunados 😛

  2. Es buena.. pero si es cierto que el jugador tiene que tener un avanzado nivel de depresion-compasion para que le termine gustando

  3. A mi me has destripado toda la historia y me parece de lo mas compleja y triste que he escuchado en mucho tiempo, es que solo sale bien una!

    • Dicho asi suena muy mal… Tu me pediste que te contara sobre el juego!!!!!

  4. La verdad solo he visto Anime Music Videos donde salen unas pocas escenas de este juego, me pase horas buscando su serie pero ni rastro, si alguien me echara un cable y me dice donde se lo ha bajado…. Antes era facil, gracias al FBI ya no D:

    • En Mcanime yo me baje las dos temporadas y sin problema (weno siempre que no te duela leer fansubs que digan “con tigo”…)

      Un saludo

  5. […] bien no es un juego espectacular o de gran debate moral, psicológico o religioso, es un juego entretenido que muestra la curiosa […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: