• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Castlevania: Dawn of Sorrow


Unos días tanto y otros días tan poco, podrían pensar algunos a ver el ritmo que estamos llevando en Ostiaunlobby pero así es la vida: Hay que aprovechar cuando se puede y hoy, por supuesto, se puede. Por cierto, este post se lee mejor escuchando esto: Link.

Vengo a seguir mi infinito spam acerca de la saga Castlevania, en la que estoy embarcado en una cruzada personal en contra de las fuerzas del mal… de hecho el otro día salí de casa y empecé a saltar y a golpear a las farolas a ver si caía algo… Me cayeron un par de tortazos; lo normal.

En serio... ¿Por qué el fulano más emo de Castlevania resulta ser el cabrón más power de toda la saga?

Dawn of Sorrow nos presenta la historia de Soma Cruz un año después de los eventos acontecidos en Aria Of Sorrow; Es decir, Soma Cruz sobrevive y se sobrepone a su lado oscuro, evitando convertirse en el siguiente señor oscuro. El juego comienza mientras vamos por la calle con Mina (la que me la pone fina) y empieza a decir que hace un año paso aquello… Total, que hubiera estado mejor calladita, porque de repente apareceré una maga que quiere asesinar a Soma para forzar que el señor del mal se encarne en otra persona. Soma no recibe estas noticias con buen humor y decide ir al lugar donde el culto de la maga pretende traer a un nuevo señor oscuro. ¿Y a donde va Soma? Pues ni puta idea, yo entiendo que no va a Castlevania (ya que es físicamente imposible que exista después de lo que paso en el juego anterior) sin embargo… mira ¡yo que sé!

¡¡Armas Armas!!

Siguiendo la estela y el estilo de juego en el que Soma Cruz manifiesta sus habilidades de dominación, seguimos matando enemigos para obtener sus almas y obtener sus poderes aunque esta vez tendrán una finalidad más práctica: mejorar nuestras armas. Armas que, como ya sucedía en su predecesor, Soma empuñara de formas espectaculares otorgando un amplio repertorio de movimientos. He de reconocer que este juego me ha puesto un poco más en jaque que otros de la saga y se debe a la exigencia que tiene el juego durante las batallas contra los bosses que son, sin lugar a dudas, los bosses más espectaculares que haya visto hasta la fecha en un Castlevania ya que algún que otro boss además de las mecánicas “plataformeras” tiene unas mecánicas puzzle que si logramos verlo, solucionamos el boss sin perder mucha salud. La salud es algo que en los bosses se evapora ya que, si bien sus mecánicas, como las llame antes, “plataformeras” son súper sencillas de prever, si nos golpean perderemos fácilmente un quinto de nuestra salud. Sin contar al true final boss, una experiencia fuera del sentido común para casi cualquier jugador que no tenga una paciencia digna de mención.

De lo mejor del juego: los bosses

Sin duda, Dawn of Sorrow es uno de los mejores Castlevania en 2D que puedan jugarse a día de hoy: una jugabilidad muy sólida, un montón de horas de juego y de secretos, modos extra, una banda sonora francamente buena y oleadas de adrenalina (y unos cuantas visitas a la pantalla de game over, todo hay que decirlo). Lo único que realmente, en mi opinión claro, sobra son los dos momentos en los que debemos recurrir a la pantalla táctil de la DS, ya que debemos realizar un sello cuando le damos el golpe de gracia a un boss… y ya es complicado per se como para añadirle un algo que, en caso de fallar, le devuelve un 20% de salud al boss… Además el último sello además de ser largo y complejo debemos hacerlo a toda pastilla para que el juego lo de por bueno. Una locura que sobraba aunque probablemente a mucha gente le parezca muy emocionante y a mi me ha hecho coger el stylus temblándome el pulso… Bastante estresante.

En serio, no me cansare de deciros que son espectaculares las batallas.

En mi opinión, es un juego que merece muchísimo la pena y que no defraudará a los que empuñen su DS con la intención de disfrutarlo; ¡Obligatorio jugarlo con música!

Se que es un poco pronto para decirlo pero : YOU TOO SHALL BE MY PUPPETS!

Por mi parte nada más. Si no vuelvo a postear es que he muerto en mi viaje a las tierras separatistas de Barcelona donde me esperan un montón de compañeros de mi clan del WoW con los que, a diario, nos petamos bosses y a los que tengo el placer de gritarles en cada raid porque no me hacen ni puto caso… pero esa, es otra historia.

Un saludo

3 comentarios

  1. Vas a tope con los Castlevania xDD Pues sí, vas a morir sin jugar al Diablo 3 y sin saber si Luffy se convierte en el rey de los piratas. Os esperamos en coruña en unos días, megacracks!

  2. Estas viciadisimo a estos juegos! Que envidia me da que estés de vacaciones! Yo tb kiero vacaciones para jugar al Wow, al wow y al wow, xq al Diablo 3 no creo que lo vea hasta el proximo milenio 😄

    • Yo tengo mi apuesta personal. Mayo.
      ¿por qué? Pq el otro día dije que esperaba el Diablo3 como agua de Mayo y me parecio divertido…

Contestar

