• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2012
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

Castlevania: Portrait of Ruin


Muy buenas amigos de OstiaUnlobby y navegantes anónimos de la red de redes. Habéis llegado al espacio web de una pareja de energúmenos que disfrutan spameando sobre cosas completamente aleatorias con una ligera tendencia, al menos últimamente, hacia la saga de Castlevania. Este post se lee infinitamente mejor escuchando este link

Como no podía ser de otra forma, hoy seguiremos hablando de otro de los Castlevania de Nintendo DS: Portrait Of Ruin.

¡Lo que me jode es que no se lian!

En esta ocasión nos llevaran al final del Castlevania:Bloodlines de Megadrive, justo al momento en el que John Morris y Eric Lecarde derrotan a Drácula. Años más tarde, vuelve a aparecer, desafiante, Castlevania aunque aun es demasiado pronto para que los Belmont vuelvan a empuñar el Caza vampiros por lo que, una vez más, la familia Morris debe empuñarlo contra el señor del mal. Para esa misión van Johnatan Morris, hijo de John Morris, y Charlotte Aulin Johnatan desconoce porque su padre no le enseño a manejar el arma legendaria de la familia Belmont, un arma que no puede utilizar a su máximo poder y que usa como un simple látigo. Charlotte es su eterna compañera y le ayuda con su gran poder y conocimiento de la magia. Juntos entran en Castlevania y conocen a Wind, un alma en pena que ha jurado ayudar a los que intenten derrotar al señor del castillo Bauner y a sus dos hijas gemelas. Eeeppaaa!!! ¡Para el carro! ¿Qué el malo no es Drácula?. Bauner tiene el poder de convertir lo que dibuja en realidad y usando unos cuadros mágicos extrae el poder de Castlevania a la vez que separa a Drácula de su castillo. De todas formas, da igual quien o porque esta Castlevania, nuestro deber es exterminar el mal y a eso vamos.

Los bichos normales son tan espectaculares como bosses

Siguiendo la estructura Rpg clásica en el género, la jugabilidad se centrara, esta vez, en el juego en equipo con Johnatan y con Charlotte. Nosotros podemos manejar a los dos héroes a la vez (uno con los botones y el otro , mas o menos con el stylus) y esto añade una nueva profundidad ya que nuestro compañero, además de sus funciones propias, podemos utilizar técnicas duales e incluso usarlo de trampolín para saltar. Como en cualquier momento podemos cambiar de personaje principal debemos conocer las habilidades de cada personaje haciendo que saber “quien es mejor para que” es una de las claves para superar todos los desafíos. Johnatan es el experto caza vampiros, tiene una gigantesca colección de armas, sub-armas y técnicas especiales, además de un índice de armadura más elevado. Sin embargo Charlotte destaca por sus habilidades mágicas, su gran listado de hechizos de todo tipo (ataque, defensa, curar, mejorar atributos…) así como una mayor resistencia a la magia.

La verdad es que mola esa sensación de reparitr leñazos con alguien

Llevar dos personajes parece que simplificará las cosas… La verdad es que no es así, no tanto por la dificultad de controlarlos (que es muy fácil) si no por la gran variedad de situaciones en las que no nos damos cuenta que sería mejor cambiar de personaje o de arma en vez de hacerlo por fuerza bruta (tipo Javi). Sin embargo se nota algo de que los enemigos tienen bastante salud y eso se nota bastante en los bosses, que algunos se convierten en carreras de resistencia ya que tienen un porrón de salud y francamente, cada golpe en un boss te restara muchísima vida. La estructura del castillo se simplifica muchísimo gracias a los cuadros en los que tendremos que meternos, funcionando como si fueran niveles independientes, haciendo que el seguimiento de la aventura sea más sencillo. Además Wind nos ira ofreciendo misiones con las que conseguiremos equipo, habilidades o magias nuevas. No son rebuscadas aunque conviene saber que no se deben vender los objetos por si alguno de ellos es de quest (lo cual es una putada gigantesca). Siendo sinceros, la dificultad del juego en general nos hará ver la pantalla de “game over” muchas más veces de las que nos gustaría aunque aprendiéndose los patrones de ataque y sus resistencias físicas o mágicas, solemos encontrar talones de Aquiles a casi todo bicho viviente eludiendo así el temido fin de juego. Tiene un modo coop pero se limita a un simple bosh rush… una lastima que no se pueda hacer el modo historia en coop.

Los ataques duales son muy espectaculares

Algunos lo califican como el mejor Castlevania de portátil y , si bien lo he disfrutado muchísimo, me gusta más el Dawn of Sorrow (del que hable la última vez) ya que los bosses aquí se ven bastante casposos y no resulta épico pelear contra la gran mayoría de ellos. Una honrosísima excepción son las últimas peleas contra los bosses (Bauner es de los mejores bosses que he visto en toda la saga) y un “malo final extra” que son dos bosses en uno que también me parecieron muy espectaculares. El enorme triunfo de este Portrait of Ruin es, sin duda, la banda sonora que si en Castlevania, en general, es catársica en este título roza lo indecible.

Cuando Charlotte hace el doble salto, le sale una escoba de entre las piernas... Curioso

En resumen, gran música, una historia muy interesante y llena de sorpresas, mucha acción y una jugabilidad completamente nueva. Si por mi fuera, lo haría materia obligatoria en el colegio.

Y esto ha sido todo de Portrait of Ruin. Ahora os voy a copiar de un blog un par de imágenes que me han parecido espectaculares.
¡Hasta la próxima gente!

El banner de la página recoge uno de los mejores momentos de la saga.

¡Esta ahí y no se nos habia ocurrido!

Anuncios

3 comentarios

  1. jajaja la imagen de toad me mato xD
    creo que me lo probare, aunque jamas me haya gustado el stylus, con 2 personajes, seguro sera entretenido
    saludos ~

  2. Realmente no hace falta el Stylus pero puedes mandar al segundo persoanje a matar a un enemigo “a lo suicida” sin perder salud ni arriesgarte nada… Es más de tactica pero vamos que te acabas el juego sin tocar el lapicito cutre ese.

    Yo me lo pase muy bien, seguro que te encantara! Eso si, ponte los cascos k la OST lo merece

    Como siempre un placer verte por aqui Rodri 😀

  3. […] sin olvidar el repaso a los últimos juegos de Castlevania: Circle of the Moon, Aria of Sorrow, Portrait of Ruin o Order of Ecclesia. Aunque esta entrada resumen no estaría completa si no menciono las novelas […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: