• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2012
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

Open TTD


Muy buenas navegantes de internet y personas que han sido castigadas a leerse este blog por cometer terribles crímenes en contra de la humanidad. Id descorchando el champan ya que hoy no hablaremos ni de series anime ni de Castlevania y eso, probablemente, sea una excusa tan buena como otra cualquiera para brindar y celebrar en compañía de nuestros seres queridos.

Open Transport Tycoon Deluxe... No tiene nada que ver con Castlevania, pero se sale infinito.

Hoy el post lo dedicare a homenajear a un juego en el que invertí muchísimas horas en mi tierna infancia y en como un grupo de personas ha creado, a partir de esa idea, un juego en código abierto, gratis y en un proyecto abierto.

En OpenTTD puedes configurar la cara del gestor de la empresa en vez de darle mil veces a "Aleatorio" hasta que salga algo que no te den ganas de pegarle.

Empecemos por el principio… Hace millones de años hubo una mega-explosión en el universo… vale no tan atrás. En 1994 Chris Sawyer crea Transport Tycoon un juego en el que tomaremos el papel de una empresa de transportes en el que podremos crear una flota de autobuses, camines, trenes, barcos y aviones. Realmente el juego no es gran cosa pero cualquiera que lo haya probado sabrá que es un juego simple que resulta adictivo por la cantidad de opciones que ofrece a la hora de desarrollar nuestras estrategias comerciales.

Yo flipo con lo que hace la gente... Si vierais fotos de lo que hago yo, lo calificariais de "un puto churro"

Hace poco me entere (gracias a uno de mis compañeros de clan de WoW que conocí en Barcelona) que había una versión de código abierto con un sinfín de mejoras. De esta versión en concreto vengo a hablaros hoy. OpenTTD (TTD = Transport Tycoon Deluxe) toma el testigo del Transport Tycoon original y lo multiplica por un número insultantemente grande; ¿El resultado? Infinitas horas de diversión cargadas de variables personalizables, mapas, mecánicas de juego nuevas, vehículos… Además, al ser un proyecto en código abierto, siempre salen cosas nuevas o, si tienes unos conocimientos de programación o de diseño, puedes incluir tus propias ideas en el proyecto. Se le han programado algunas mejoras que simplifican la gestión de nuestras flotas de transporte, se nota, sobretodo, cuando debemos renovar nuestros vehículos (algo que antes teníamos que hacer a mano y ahora tenemos una opción que lo hace automáticamente), otra de las mejoras es el tamaño del mapa (puedes jugar en un mapa 20 veces el tamaño original) además de partidas por internet hasta para 15 jugadores.

Aqui os dejo un ejemplo de mis chapuzadas... Ademas tengo un mod que pone nombres de ciudades españolas, aunque las pone donde le da la gana... ¡A Coruña en medio de la peninsula! ¡Me Lol!

Este post no lo escribo para describiros como es jugar si no para animaros a que lo hagáis, de forma que lo único que os voy a dejar son estos links con los que podéis empezar vuestra andadura en este curioso mundo de la gestión de transportes.

Link de Página oficial de OpenTTD
Link Página Española de OpenTTD con varios servers de la península ibérica y Galicia

¡Hasta el próximo post! ¡Disfrutad siempre a tope!

Anuncios

4 comentarios

  1. gran página, la visitaré mas a menudo 😉

    • ¡Muchisimas gracias! ¡Me hace mucha ilusión el comentario!

      Un saludo!

  2. Caray, posteando sobre algo que no es Caslevania!
    Yo este juego lo jugué hace muchos años y, al igual que el Theme Park World, conseguía colapsarlo todo y que todo el mundo estuviera disgustado, asi que o es mas facil o no creo que juegue!

  3. […] segundas partes), pero también gracias a juegos que nos han robado el alma, como el Minecraft o el Open TTD, sin olvidar el repaso a los últimos juegos de Castlevania: Circle of the Moon, Aria of Sorrow, […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: