• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2012
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

El día de la mujer trabajadora


Feliz día de la mujer trabajadora a todas las lectoras de nuestro singular blog! (aunque no se siquiera si hay alguna). Y feliz día a todos los demás, que no os voy a menospreciar  por ser hombres! Yo soy mujer y soy trabajadora, así que hablando desde la voz de la experiencia os diré que es una posición complicada actualmente. Por un lado, las mujeres estamos al pie del cañón en casi cualquier puesto (habrá alguno donde no haya presencia femenina o quizás si, pero como lo desconozco, no me lanzo a afirmar cosas), independientemente de nuestro sexo, realizando las mismas labores que un hombre sin que se nos rompan las uñas, con la misma eficacia, en una “relativa” igualdad. Lo de “relativa” viene dado por mi experiencia laboral, por lo que esta entrada al blog tiene carácter subjetivo, es decir, que es lo que yo pienso, así que será mas o menos válido aplicado a otras situaciones. El acceso al mundo laboral es igual para un hombre que para una mujer, en un puesto “normal” (ese que puedes buscar en Infojobs) no existe discriminación a la hora de contratar. Después de casi 5 años en el mundo laboral (que se dice pronto, caray), doy fe (usurpando labores a mi jefe, muhahahaaa), de que ser mujer significa que tu opinión es menos válida que si eso mismo te lo dice un hombre. He comprobado por activa y por pasiva que por el hecho de ser mujer, la persona que tengo delante (ya sea hombre o mujer, tócate los huevos), le cuesta tomarte en cuenta, confiar en tu palabra, y, si con eso no es suficiente, además tienen mas morro a la hora de exigirte que hagas tu trabajo, como si fueras la esclava de los clientes que pasan por la oficina. Se ha dado el caso de estar atendiendo a gente en mi mostrador, explicándoles algo, y al pasar un compañero hombre cerca, se giran, te dejan con la palabra en la boca y se van a darle la paliza al susodicho, y esto no ha ocurrido ni una, ni dos, ni tres veces, y claro, te quedas con cara de imbécil. Y como este ejemplo, otros tantos, hay días que parece que llevara puesta la capa de invisibilidad de Harry Potter de lo que me ignora la gente. Me imagino que esto es mas tema de educación que de legislación laboral en tema de igualdad. Le pese a quien le pese, España es un país de cazurros, y todavía queda demasiada gente viva educada en la dictadura franquista que estima que tendríamos que quedarnos en casa a cuidar de nuestros hijos calcetando algo para entretenernos, y claro, llegan al mundo real y se encuentran con que eso no es así, y les choca, porque les educaron de otra manera. A quien le parece un paso ideal la incorporación de la mujer al trabajo, es a la propias empresas y a los bancos. Seamos serios, ahí no existe discriminación, porque a la hora de explotar, si que les da igual el sexo. Por otro lado, quiero aclarar un detalle: no soy feminista. El feminismo me parece que, hoy por hoy, carece de sentido, es una corriente que ya no busca la igualdad hombre-mujer, si no la supremacía de la mujer y, ¿que igualdad es esa?
Para terminar, os dejo una caricatura para que reflexionéis sobre los supuestos beneficios de la incorporación de la mujer al trabajo, que paséis buen día queridos lectores!

 

Imagen

7 comentarios

  1. Pues no se que decirte:

    ¿No hay discriminacion en la contratacion? Me has dicho varias veces que te han pregutando en entrevistas de trabajo si te vas a quedar embarazada. Me parece que es bastante discriminacion.

    Lo de tu trabajo es que de circo, sinceramente. Ademas trabajas para muchos abogados y banqueros que no se suelen destacar por valorar a las personas… y mucho menos a una mujer de 25 años: ¿Mujer y Joven? . Además el lugar que ocupas no ayuda a que la gente te aprecie ya que es facil pensar que eres una simple secretaria sin ningun tipo de responabilidad notarial salvo el concertar citas. De tu sueldo prefiero no hablar porque cada vez que lo pienso me pongo a llorar, lo que ignoro es el porque de tu pauperrima asignacion: ¿Desconsideracion hacia tu sexo? ¿Simplemente es “joderos los jovenes”?¿Tu salario me lo quedo yo y te jodes?

    (Atencion comentario posiblemente machista e ignorante) La sensacion que me da todo esto es que la incorporacion de la mujer al mercado laboral fue la excusa para que el precio de las cosas se dispasare y que poco a poco los sueldos se reduzcan: es la excusa de “Pagan dos personas”. En muchas familias el sueldo de uno va directamente para la hipoteca y el sueldo del otro va para gastos (entre ellos comer). Antes, da la sensacion, que con que uno de ellos trabajase, se podia vivir con relativa comodidad (por no hablar de los problemas que tenemos hoy en dia con el tema de que los hijos no ven a sus padres por estar trabajando todo el santo dia y los problemas derivados del tema.

    Por ultimo el tema del feminismo… Me parece bien que se reivindiquen cosas pero una cosa es denunciar problemas como la discriminacion salarial de la mujer y otra decir que los sustantivos en masculino no son genericos para ambos sexos si no que son machistas… Pero claro es la diferencia de la gente que aboga por la igualdad y las feministas extremas (llamadas feminazis) que reconozco no entender muy bien que pretenden conseguir con tanta variante dialectal de los sexos.

    Pero vamos, como todo en este blog, es una opinion mas.

  2. En mi opinión, el problema del machismo en la sociedad no es tanto eso que dices de gente educada en la dictadura, sino de gente que, educada en libertad, mantienen comportamientos sexistas que ignoran que lo son.

    Esa gente que dices, se giró porque sentían que al hablar con un hombre hablaban con alguien de más responsabilidad, probablemente responda a algo de su subconsciente y no lo hayan hecho pensando explicitamente “que me atienda un hombre que las mujeres no saben”

    Por otro lado, la observación de Javi de los sueldos es muy interesante, pero no creo que tenga que ver con la incorporación de la mujer al trabajo. Más bien con un progresivo aumento del sinvergüencismo empresarial tras la caida del bloque comunista. Sí, me invento palabras. Tambien lo hacía Cela y nadie se quejaba.

    Un saludo!

    • “sinvergüencismo empresarial”… Triste pero cierto.

  3. Desde luego no os falta razón en lo que decís, quizás la gente tiene tan integrado el preferir dirigirse a un hombre que no reparen en el feo que hacen, pero eso igualmente, no quita que sea un gesto maleducado. Como os sentiríais si explicandole algo a alguien este prefiere oirlo de boca de otra persona, aunque sea lo mismo? Te sienta como una patada en el culo, y si dia tras dia suele ocurrir lo mismo y suelen preferir oirlo de boca de un hombre, te acaba tocando la moral, porque no soy menos válida que nadie.
    Por otra parte, si que hay gente que pregunta eso de si pretendes quedarte embarazada en una entrevista de trabajo, pero también es cierto que a mi no me ha pasado, aunque conozco gente cercana que si.
    Por cierto, grandisimos conceptos los de sinverwencerismo empresarial y feminazis, los añado a los tags!
    Gracias por comentar!

  4. Joder, acabo de leer el tag “que vuelvan a emitir Periscópicos” jajaja. No volvemos porque no podemos, que si no… vamos, lo mismo que HLK

    • Como le gusta a Vero trollear 😛

  5. […] vs compra digital (muy veraz), y yo me he despachado a gusto en entradas como Carta a un jefe y el día de la mujer trabajadora. Aunque no todo es quejarse y rajar, también os anuncié un nuevo proyecto personal, mi nuevo y […]

Contestar

