• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2012
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Minecraft


Bienvenidos una vez más al blog donde los seres humanos sienten su inteligencia insultada y donde las personas pierden su libertad de tomar cualquier decisión… Espera me he equivocado, estaba hablándoos de España cuando se suponía que tenia que hacer una intro para el blog… Fallos del directo, ustedes comprenderán.

Siguiendo con el combo-breaker habitual, ni tetas, ni anime y ni siquiera Castlevania. Hoy voy a hablaros de la experiencia que he tenido con Minecraft ya que me parece otra de esas pequeñas cosas que deberíais probar.

Ver movidas que hace la gente en Minecraft... Outstading

Minecraft es un sandbox (a la gente se le suele llenar mucho la boca con esta palabra, cuidado) en el que no tenemos que hacer nada, excepto sobrevivir. Nos sueltan a la buena de dios en un mundo y debemos recopilar materiales para construir un refugio ya que por las noches, a lo Picht Black, salen bichos que querrán asesinarnos. Para sobrevivir, deberemos construir un refugio, conseguir materiales y construir herramientas para prospectar materiales, cavar túneles, ordeñar vacas, trasquilar ovejas, sachar en la tierra y, por supuesto, pegarle a los malos. El supuesto objetivo del juego es hacer nada derrotar a un dragón, aunque el verdadero objetivo es construir y hacer el anormal por ahí. Por supuesto es un juego cuya razón de ser es jugar con otros jugadores y aunar fuerzas para construir un lugar seguro, repartirse tareas y luchar contra los monstruos en grupo.

Se puede trastear bastante mucho.. Railes, granjas, mecanismos, cuevas y todo lo que se te ocurra!

Aunque he escrito el modo de juego “principal”, el juego cuenta con variaciones de este para que la experiencia sea del gusto de todos. Tiene el modo creativo en el que uno puede dedicarse a construir sin preocuparse por nada. También tenemos el modo “Hardcore” que al igual que en Diablo, cuando morimos, es game over para siempre. En el modo supervivencia (el normal) podremos regular la dificultad para que sea más o menos insidioso o podemos seleccionar la dificultad “pacifico” para que no aparezcan enemigos y podamos construir sin estar pendientes cada dos por tres de la posición del sol.
Como he dicho antes, lo magistral de este juego es jugar con otros jugadores. Estos días lo he estado jugando en soledad y es una actividad bastante autista, sin embargo este fin de semana pasado, en una Lan Party con los propietarios de los blogs Davidrago`s Lair , Periscopicos y otros amigos de A Coruña, en los que pasamos unas cuantas horas inmersos en la emocionante actividad de explorar un mundo virtual, escapar de monstruos (cuando podíamos haberlos encarado) y construir castillos. Aunque hay que tener algo de cuidado ya que en el juego hay libertad total, por lo que cualquier jugador puede matarte (y quitarte lo que tengas) o romperte tu refugio…

Los Creepers se acercan a ti y explotan... y coño que si explotan.

Es importante que juguemos con algunas guías durante la partida ya que es prácticamente imposible empezar a jugar sin tener ninguna referencia y sobretodo que vayamos a nuestro ritmo. ¿Quieres construir una granja? Pues hazlo! ¿Quieres dedicarte a explorar o quizá a derrotar a los bichos malos? Adelante. Esa es la ventaja, no hay ninguna forma correcta de jugarlo, solo puedes dejar volar la imaginación y ¡hacer lo que te de la gana!

Se pueden hacer hasta puertas lógicas... Podrías contruir tu propio ordenador dentro de un juego!!! Es absurdarmente recursivo!

Como siempre, os deseo que lo paséis bien, que disfrutéis de la vida y que experimentéis, en general, con todo. No dejéis de hacer cosas por miedo al rechazo de los intolerantes.

¡Hasta la próxima gente! ¡A tope!

3 comentarios

  1. Tengo que resolver el problema por el cual el juego se me bloqueaba para poder verlo en mas profundidad, a mi los juegos en los que realmente no tienes que hacer nada me flipan! Además, por lo poco que vi, puedes hacer de todo, construir tu propio mundo, matar bichos, generar antimateria, es perfecto!
    Por cierto, esto es como un Sims pero ambientado en Lost o me lo parece a mi?

  2. El juego es cutre de cojones y tira la hostia de los recursos, pero es muy divertido y muy adictivo. Tan adictivo, que desde que lo descubrí en la LAN party citada, tuve que jugar un día entero porque me ardían los dedos pensando en lo que quería construir (Que era una residencia submarina de cristal a lo “base de los malos” que no me quedó del todo mal)

    Pero sí, sin peña no mola ni la mitad. La gente hace cosas flipantes: Yo vi un video en el que habían hecho Minas Thirit!!

  3. […] iban a ser segundas partes), pero también gracias a juegos que nos han robado el alma, como el Minecraft o el Open TTD, sin olvidar el repaso a los últimos juegos de Castlevania: Circle of the Moon, Aria […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: