• Páginas

  • Categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Castlevania: Order Of Ecclesia


¡Muy buenas lectores y amigos de OstiaUnLobby!

Podréis apreciar que nuestro blog ha sufrido algunas variaciones estéticas que Vero y yo esperamos que os gusten. Aprovecho la ocasión para deciros: Que feos son, en general, los temas de WordPress.com.

Como todo buen lavado de cara, no sirve de nada si no viene acompaño también de un ligero cambio de actitud y eso es lo que pretendemos hacer, sin sacrificar nuestro punto de vista particular y nuestro ánimo de compartir diversas opiniones.

La portada del juego en la que se nos insta a que no vayamos al mismo peluquero que Shanoa

Entrando ya en materia, hablaremos del último Castlevania lanzado para la Nintendo DS, Order Of Ecclesia.
Es título de la saga nos sitúa en el mismo contexto que en Portrait Of Ruin: La familia Belmont ha desaparecido y se ha roto la leyenda que devolvía al ataúd a Drácula cada 100 años. La humanidad necesita otra respuesta frente a esa amenaza y se ha comenzado el estudio masivo de técnicas que sean capaces de derrotar a Drácula. El juego nos lleva a la sede de la orden de Ecclesia que está a punto de realizar un ritual para convertir a Shanoa en la portadora de Dóminus, un arma que derrotará a Drácula pero, en el último minuto, el ritual es saboteado por Albus y Shanoa pierde todos sus recuerdos. Barlowe, el líder de Ecclesia, le insta a que persiga a Albus y recupere las tres partes de Dóminus, para así derrotar al gran enemigo de la humanidad.

Como en otros juegos de DS, se mezclan efectos en 2d y 3d. Concretamente en este juego el resultado es espectacular.

Siguiendo con el típico estilo plataformas/rpg, Order Of Ecclesia debe su ritmo a las habilidades particulares de Shanoa, su capacidad de absorber armas en sus tatuajes e invocarlos a una velocidad deslumbrante para desencadenar una oleada de estocadas con sus distintas armas y magias. Aunque no es el Castlevania más difícil al que uno puede enfrentarse en una portátil de Nintendo, puede ser todo un desafío para los que no estén familiarizados con el estilo duro de habitual de la saga y el añadido personal de la protagonista: batallas rápidas, evasión constante de ataques enemigos y sincronización extrema para realizar un gran número de ataques en el menor tiempo posible.
Sin embargo hay algo que me choca en este juego: no tiene el sello de Konami, se aprecian otras influencias, sobretodo en la banda sonora que se acerca enormemente al estilo musical de Capcom (tiene rasgos de la OST de U.N Squadron y Megaman). No es que la OST sea mala en absoluto, pero no es ni la mitad de memorable que en los dos títulos que analice anteriormente en este mismo blog.

Los bosses nos obligan a spamear los golpes de Shanoa mientras evadimos sus ataques

Eso no impide que el juego sea impresionante. Espectacular planteamiento del juego, su historia y sus giros argumentales (aunque conseguir el final bueno es algo que cuesta conseguir sin seguir alguna guía) Los bosses no son los más chachis de todos los Castlevania pero algunos son trepidantes (e incluso alguno debemos usar ideas “brutas” para matarlos). Sin contar con que Shanoa es otro de esos personajes que en el universo Castlevania es, comparativamente, absurdamente poderoso algo que despierta mi interés friki de resolver preguntas tipo: ¿Quién es más fuerte, Son goku o Vegeta?

Al igual que Soma, Shanoa absorbe diversos poderes de los enemigos que derrota.

Mi valoración es extremadamente buena, sin duda es un juego que merece mucho la pena y que, si se supera la pequeña barrera que supone su dificultad, ofrecerá unas cuantas horas de diversión y momentos carrrrrrrrgados de tensión.

Shanoa tambien puede transformarse en otras criaturas, lo que le otorga poderes especiales

En fin, termina aquí este post sobre Castlevania y también termina mi periplo por los Castlevania de GBA/NDS que inicie por algún motivo y en un momento en el que no debería haberlo hecho (mis exámenes de Febrero…). Me lo he pasado tan bien jugando a estos juegos como compartiendo la experiencia con vosotros.

Como en todas las aventuras de la saga, lo mejor es terminar viendo derrumbarse el castillo del señor del mal. Esta no iba a ser una excepción.

Como siempre, os deseo lo mejor. Disfrutad la vida y compartid siempre vuestra opinión con los demás.

Un saludo

Anuncios

4 comentarios

  1. Un par de preguntas ¿Quien es albus? Seguro que lo comentaste en un artículo anterior, pero no me acuerdo… y entonces ¿No aprece Drácula en este juego o una vez recuperadas las partes del dominus ya vamos a por el a saco?

    Por cierto, que con el pelo de la paisana aun se hacía el Belmont un par de látigos y una careta del Groucho Marx xDDD

    • Vaya, fallo mio, Albus es otro miembro de Ecclesia que roba el Dominus, presumiblemente, por celos de que Shanoa sea la elegida. Claro que hay algo oculto en todo esto y el guion se complica… Por supuesto Dracula tiene un papel importante en todo aunque, por motivos de spoiler, no nombrare… Tu no te preocupes, cuando hay un Castlevania, Dracula siempre esta por ahi pa liarla…

  2. Recuerdo haberlo probado hace 3 o 4 años, y era bastante interesante y kiza un pelin mas facil que los Castlevania antiguos, pero aun asi le llega de dificultad.
    Lo que me encanta es la estetica de Shanoa, tanto la ropa como los tatuajes son geniales para un videojuego donde vas a por Dracula!

  3. […] repaso a los últimos juegos de Castlevania: Circle of the Moon, Aria of Sorrow, Portrait of Ruin o Order of Ecclesia. Aunque esta entrada resumen no estaría completa si no menciono las novelas gráficas en las que […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: