• Páginas

  • Categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Marina


Buenos dias queridos lectores de este recién modernizado blog!
Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, me he dedicado a un hobbie que tenía algo abandonado últimamente: la lectura. En esta ocasión, he escogido un libro que hacía tiempo tenía ganas de leer, “Marina”, de Carlos Ruiz Zafón.

Marina es una novela que personalmente englobaría dentro del género de la literatura fantástica y de aventuras, con notas de tragedia y pinceladas de novela romántica. Una curiosa mezcla de géneros, aunque muy bien tejidos entre si a pesar de ser un tanto dispares, pero que el autor consigue que casen en perfecta armonía dando lugar a una novela que, aunque dirigida al público juvenil en un principio, no puedo dejar de recomendarla a todo el mundo que quiera sumergirse en un libro que engancha desde el principio, rápido de leer y que proporciona un buen rato al lector.

El argumento se centra en la historia de como Oscar Drai, un adolescente de 15 años que vive en un internado de Barcelona, conoce a una chica de su misma edad llamada Marina, y juntos, se ven inmersos en una historia del pasado que resurge en sus dias, referente a unos acontecimientos ocurridos en una fábrica de ortopédia de los años 40, y como a través de los protagonistas de esa historia desentierran unos hechos trágicos y oscuros que marcaran sus vidas.

Con esta frase tan curiosa comienza el Libro....

El autor sigue en su linea de mezclar dos historias en una: por un lado, la historia de Oscar y Marina, y por otro, la historia que acaban investigando a través de los relatos de otros personajes que vivieron el suceso de la fábrica de los años 40. De esta manera, alternando ambas, nos desmenuza dos historias: la antigua, que yo calificaría de thriller gótico, debido a su ambietación, personajes y desarrollo de la historia; y la actual, de aventuras y romance, con un final un tanto inesperado y triste, que consigue emocionarte y, por lo menos a mi, me hizo soltar alguna lagrimilla.

En lineas generales, solo puedo hablar bien del libro. Tiene un argumento que engancha, el autor es capaz de hilar ambas historias con bastante armonía, con un ritmo rápido en la progresión de sucesos y un lenguaje muy adornado pero nada cargante, lleno de descripciones maravillosas, que convierten al libro en una obra que, si bien no es una obra maestra, se puede considerar una lectura recomendable para cualquiera que le apetezca sumergirse en un mundo de fantasía y oscuridad.

Espero con esta entrada haberos incitado a la lectura, que comenteis que os parece o que estais leyendo ultimamente!

Un saludo!!

5 comentarios

  1. Ahora tengo ganas de leer el libro, como si tuviera poco para leer!!! jajaja es broma (bueno no del todo, porque sí tengo ganas de leerlo xD. Muy buena entrada. Muchos besos!!!!!!!! ^^

  2. Gracias Lau! Yo te animo a que lo leas, es cortito, asi que en un par de dias lo tienes liquidado, y la historia realmente merece la pena! Gracias por pasarte por aki!

  3. La verdad es que también es un Hobby que tengo abandonado, sin contar las novelas gráficas, y la verdad es que da gusto leer una entrada como la tuya para tener ganas de cogerte un libro. “Marina” será uno de los que me voy apuntar en la lista para leer.

    Un saludo.

  4. Muy buen comentario Vero! Dan auténticas ganas de empezar a leerlo hoy mismo🙂

  5. […] cosas más culturetas, con títulos literarios recomendables, como Jane Eyre, La Casa de Riverton o Marina, este último, de obligada […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: