• Páginas

  • Categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

Recortes en la libertad: reforma del codigo penal


Buenos dias queridos lectores!
Ultimamente, en el plano político, se habla muchisimo de los recortes, las reacciones que provocan, las justificaciones para tales tijeretazos, la necesidad de ahorrar en todos los campos, etc. Se habla de miles de millones de euros como quien habla de caramelos, pongas en canal que pongas, nos atosigan a información sobre la prima de riesgo, el interés de los bonos, y, por supuesto, de recortes, recortes y más recortes.
Sin embargo, me llama la atención que pase tan desapercibida una noticia tan importante como la reforma del código penal, me imagino que será que no les interesa que los españolitos de a pie nos enteremos de la nueva genial idea del Gobierno.
Lo mas relevante, a mi parecer, es la grave restricción de derechos a la que nos quieren someter: pretenden incluir como delito de atentado a la autoridad la resistencia pasiva y que sea considerado “delito de integración en organización criminal” (ojito!) difundir a través de Internet y las redes sociales las convocatorias “violentas” y que “alteren gravemente el orden público”. Además, serán considerado agravante la pertenencia a un partido político o sindicato, pudiendo imputar a éstos penalmente por los actos de sus afiliados en las convocatorias públicas.

Terroristas, terroristas everywhere!!!!


Lo que no se comenta es que las leyes no son un código estricto, sino que en el mundo del derecho rige el principio de “libre interpretación de la norma”, por lo que cada cual interpreta las leyes de manera que favorezcan a una parte o a otra… Me imagino que es fácil predecir que nunca se interpretaran a favor de la ciudadanía, si no de un modo mas bien restrictivo.
Convocatorias como las del 15-M, huelgas o simplemente, reuniones de trabajadores a las puertas de su centro de trabajo a modo de piquetes, podrán ser considerados movimientos violentos, igualandonos a terroristas.
¿De verdad era necesario todo esto? ¿No pensais que es pasarse un poco el modificar el codigo penal de una manera tan restrictiva con la ciudadanía? ¿Será que nos tienen miedo?
Espero vuestras opiniones al respecto! Que paseis un buen día!!!

Anuncios

2 comentarios

  1. Había una cita, o algo parecido, que decía algo como “Estar mucho tiempo en el poder al final corrompe”, y no nos engañemos, ya puede hacer cualquier ley dictatorial el PP, que aunque en un futuro pierda las elecciones contra el PSOE sabe que detras del PSOE vuelve a estar él, y es que este país es así, nos tomamos la política como si del barça-madrid se tratara, unos son del PP, otros del PSOE, unos intentan mirar con cual ir según la situación, y otros directamente pasan del tema.

    Muy buena entrada. Un saludo.

  2. […] único que consiguen es recortarnos derechos sociales, gracias a recortes en sanidad y educacion, la reforma del Código Penal o la reforma de la Ley del Aborto. Además, hemos seguido regalándoles dinero a los bancos, lo que […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: