• Páginas

  • Categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Diablo 3 Beta. Impresiones


Muy buenas amigos de OstiaUnLobby.

Este fin de semana pasado, Blizzard, realizando una prueba de stress en sus servidores, abrió al público en general la beta de Diablo 3. Como no podía ser de otra forma, hacia años que no había hecho tantos y tantos planes para un fin de semana, además de tener una tonelada de deberes y, a pesar de la no muy oportuna intervención de Murphy, logre sacar unas cuantas horas para probar todo lo que pude de la beta, la historia, los logros, el sistema de crafting y, por supuesto, los personajes.

Cada vez que veo el brillo en la frente de Diablo no puedo evitar pensar en el final de Diablo1... ¿por que te clavaste la joya? ¿POR QUE?

Debo admitir que no soy muy imparcial y llevo esperando Diablo3 ansiosamente desde que se anuncio hace cuatro o cinco años… Aun así, mis expectativas se han visto superadas y con creces: Diablo3 promete ser una batalla encarnizada contra las hordas del mal. Probablemente ya sepáis las grandes diferencias: No se suben puntos, se pueden cambiar las habilidades y runas en cualquier momento, el PvP se restringe a un modo de juego concreto y sobretodo: la acción es frenética y permite, desde el primer momento, lanzarse a la batalla y no huir de ella como sucedía en anteriores entregas.

El creador de personajes. Algunos echan en falta poder personalizar un poco el personaje.

De hecho, la forma en la que comencé a jugar solo podría describirse como “furiosa”. Seleccione al monje y, aun estando en nivel 1, me lance contra todo bicho viviente y, contra todo pronóstico, no solo vencí, si no que hasta me sentí como un héroe mítico, algo que en Diablo2 me hubiera llevado instantáneamente al pueblo: muerto. Por si fuera poco, el juego cuenta con un sistema de física que, si bien no sirve para absolutamente nada, es impresionante ver como salen volando tumbas mientras peleamos contra demonios o como estos últimos salen despedidos cuando les lanzamos un hechizo potente (Vero hizo un homerun con un demonio… fue un LOL cíclico).

En la beta no vi tanta sangre ,pero las tortas siguen siendo sonadisimas.

El sistema de artesanía fue una de las más gratas sorpresas que recibí en la beta ya que yo creí que seria un sistema tipo Guild Wars, que rompemos objetos para conseguir materiales y cambiarlos a los coleccionistas por piezas determinadas de equipo… Sin embargo es bastante más interesante y sobretodo, mucho más poderoso que los objetos que encontramos por ahí tirados (al menos en la beta, claro). Funciona de un modo simple, nuestros artesanos, cuando invertimos dinero en ellos, aprenden nuevas recetas y estas recetas no son fijas, tienen sufijos aleatorios… lo cual solo ayuda a que me obsesione con pillar materiales y crear miles de objetos para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de mi personaje… pero si no me gusta, no pasa nada, tienes un alijo común o puedes tirar del oro de tu cuenta para ir a la casa de subastas y comprar cosas (siempre con oro, yo no me fio del tema del dinero real…)

el hechicero promete sorprendernos con mil y una particulas de colorines

Los héroes son otra cosa bastante impresionante… En Diablo2, a niveles bajos, con la hechicera se progresa con bastante más lentitud que, por ejemplo, con el bárbaro… En esta ocasión, el juego nos presenta cinco héroes que nada tienen que envidiarse unos a otros, si bien cada uno cuenta con un estilo único y su forma de enfrentarse a los distintos desafíos. He de reconocer que, o bien por mi gran experiencia en el género o por que el juego realmente no tiene una curva de dificultad muy exigente, apenas he muerto una vez en todo el tiempo que he jugado y, aunque parezca extraño, ha sido con el bárbaro, con el resto de personajes no he muerto aunque con algunos tuve momentos bastante críticos.

Aunque cada héroe tiene su propio estilo, todos son extremadamente letales.

Jugar en cooperativo es lo que resulta más satisfactorio este género y, esta vez, Blizzard ha encontrado la forma de hacer que la batalla y el ritmo se ajuste a todos: en la plaza del pueblo se pueden encontrar los estandartes de batalla de los distintos jugadores y si hacemos click en de algún compañero que este en el campo de batalla, ¡nos tele-transportaremos a su ubicación instantáneamente! Eso permite que si un jugador tiene que ir al pueblo o irse afk, puede ponerse a cubierto y volver a la acción en un pis-pas, agilizando mucho la partida (algo que a veces, en cooperativo puede ser muy cansado).

La cazadora de demonios recuerda, misteriosamente, a la elfa de la noche de WoW

Por último aunque no menos importante, la historia en la beta parece que nos sitúa en la llegada de los personajes a Tristán, a la catedral del mal que visitamos en detalle en Diablo1 y nos volverá a enfrentar a un enemigo conocido, el Rey Leoric, que se ha despertado una vez más debido a que cayo una estrella en la catedral… Pero bueno yo también me despertaría si cayese un puto meteorito donde yo vivo y dejase un boquete del tamaño de un campo de futbol… La beta nos llevó desde nueva Tristán , un nuevo asentamiento algo más alejado de la catedral, a cuyos pies permanecen las ruinas de la Tristán original, hasta la tumba donde descansa Leoric, con quien tendremos más que palabras. Lo realmente interesante del encuentro es que se pueden observar unas pequeñas pautas en los bosses (saber cuando hay que pegarle, cuando hay que escapar de él o cuando hay que centrarse en los adds…) que dan muchísimo más interés al enfrentamiento que el simple “me pego al boss y dejo el botón de pegar calcado”.

Leoric ha vuelto...

En resumen, la beta me ha hypeado más, si posible fuera y me ha convencido de que la espera ha valido la pena ya que Diablo3 es la evolución de un género que esta misma saga instauro con Diablo1.

Cuando se acerque la fecha de lanzamiento del juego, reclutare un ejército (con el battetag) para que podamos enfrentarnos juntos a las huestes del mal. Mientras tanto recordaros que… ¡ya quedan menos de veinte días!

Si alguien ha jugado a la beta y quiere compartir alguna opinión o anécdota, ¡que no se corte! Como si alguien se quiere preguntar porque el héroe del Diablo1 decide clavarse la joya de Diablo en la frente (el final tiene menos lógica y sentido común que el PSOE y el PP…)

Por mi parte nada más, ¡feliz semana!

5 comentarios

  1. He tenido el placer de probar la hechicera y es brutal!
    Pega lo que no está escrito y resiste cuarpo a cuerpo con varios bichos!! Además, Blizzard ha escuchado mis plegarias y me permiten llevar armadura de cosas que no son tela! (aunque no se si permitira llevar placas, ya seria la caña).
    El caso es que me he llevado muy buena impresión de este personaje, y solo estoy deseando que pasen 19 dias, 11 horas y 53 minutos para poder jugar!

  2. Yo nunca jugué Diablo, ha sido mi primera vez. Y el juego me gusta. No jugué mucho, y sólo lo hice con el Bárbaro. No me gustó mucho el lag que a veces había, no sé si por el Mac o si por la conexión.

    Tengo que jugar antes el 1 y el 2 por aquello de saber el porqué de las cosas en el 3. Será ahí cuando apoquine dineros xD

    • ¡Un placer saludarte Borji!

      Yo apenas tuve lag… aunque te recuerdo que la beta era una prueba de stress de servidores.

      Te animo a que pruebes el 1 y el 2, sin embargo, no tienen tantisima accion como este ultimo y quiza se te hagan un poquito pesados

      ¡Un saludo compi!

      PD: Quedan 18 días!

  3. […] ya en el análisis puro de Diablo III, he de reconocer que me ha sorprendido mucho y eso que ya había probado la beta. Debido a la vertiginosidad de las batallas hay que estar infinitamente concentrado, incluso en la […]

  4. […] el juego en este post y hable de la beta del juego y de las clases antes de la salida del juego. Ahora, con más de 300 horas de juego creo que puedo […]

Contestar

