• Páginas

  • Categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Katawa Shoujo


Saludos amigos y desconocidos que visitáis este blog en busca de algo con lo que ocupar vuestra mente. OstiaUnLobby es el lugar idea para perderos entre anime, videojuegos, libros y opiniones que surgen de dos personas tan tontas que tienen que sumarse para poder sumar un blog… Esto no les pasa a nuestros amigos FerLee y Davidrago, ya que ambos son capaces de hacer un blog por ellos mismos (y vaya blogs más guapos que tienen)

En post de hoy nos lleva a hablar de un Eroge creado en Creative Commons y que podéis descargaros completamente gratis en su página oficial: Katawa Shoujo, página oficial.

Las protagonistas de Katawa Shoujo

Por si alguno de los lectores no esta familiarizado con el termino, un Bishoujo Eroge es una especie de novela gráfica de animación japonesa en la que, tomando diversas decisiones a lo largo del juego, vamos explorando la historia. Estos juegos, fundamentalmente, están centrados en un protagonista masculino y en conquistar a una de las distintas protagonistas femeninas. Suele haber escenas sexuales aunque, generalmente, solo como “premio” al terminar, con éxito, la ruta de una de las chicas.

El juego esta salipado de escenas infinitamente tiernas.

Katawa Shoujo (que significa “chicas discapacitadas”) nos presenta a Hisao mientras una chica de su instituto le declara su amor. En ese momento Hisao sufre una arritmia cardiaca que le obligara a estar varios meses encerrado en el hospital y a afrontar la vida con su nueva condición. Debido a esto, sus padres le llevan al colegio Yamaku, para alumnos con necesidades especiales. Allí aprenderá que, a pesar de los nuevos limites que debe imponerse Hisao, puede desarrollar una vida normal y encontrar, junto con una de las cinco chicas protagonistas del juego, la felicidad.

Quoted for truth

Normalmente, este tipo de juegos suelen contar historias más o menos agridulces, en muchos casos desgarrándonos debido a una crueldad indescriptible o, por el contrario, contándonos una historia alegre y feliz. Katawa Shoujo escoge un acercamiento más bien perpendicular al buen gusto y enseñándonos una verdad por el camino: solo es un problema si tú crees que lo es. El juego, si bien es muy educativo y aleccionador, cuenta con un montón de humor bizarro que causa una sensación de humor-congoja francamente ilustrativa y que, a mi me he hecho partirme de risa debido a mi indefensión ante chistes de mal gusto.

Internet... It just happens!

Personalmente, me ha encantado: te lo puedes descargar gratis y eso parece un +1000 a cualquier juego, todo ello sin contar que la narración es espectacular, la trama es sensacionalmente interesante y que los finales son increíblemente emotivos. Por si fuera poco, el apartado artístico me parece fabuloso, en especial los videos que dividen los episodios. Es una experiencia francamente estimulante aunque, como en todo este tipo de juegos, los finales “malos” son desgarradores hasta niveles difícilmente creíbles. Aunque, sinceramente, el mayor logro del juego es que a pesar de que al principio sintamos una sensación de rechazo y extrañeza de las protagonistas, poco a poco vamos integrando sus condiciones y terminamos aceptándolas tal y como son: Personas como tu y como yo… bueno como yo no, que si no estarían en un manicomio.

¡Que nada te impida alacanzar tus sueños!

Os recomiendo encarecidamente que sustituyáis el libro de vuestra mesilla por esta novela y que dejéis volar la imaginación tiñéndola de colores de anime.

Por mi parte nada más gente. Disfrutad a tope la vida, con las limitaciones que sean: ¡la vida esta ahí para ser disfrutada! ¡Follad! ¡Bebed! ¡Y jamás os olvidéis de sonreír!

Anuncios

10 comentarios

  1. sigue siendo un erogue XDDDDDDDDDD aunque lo mirare ù.ú

    con las intenciones mas limpias de las que me puedo permitir ù_ú

    estoy seguro que no todo tienen que ser tetas y escenas eroticas (no como esos eroges donde nada mas empezar ya tenias 5 tias en pelotas encima diciendote cosas que JAMAS pasarian en la vida real sin que antes consumieran algun tipo de droga o fueran sobornadas con varios ceros ((mas de 4))

    DE TODAS maneras sigo en contra de tanto anime fan-service u…..u” esta dañando poco a poco mi cultura otaku y me dan ganas de dejar tanto anime para dedicarme a algo menos repetitivo =_= (se agradece el post)

  2. Me parece un poco hardcore la temática del juego, yo no dudo que enseñe valores, y por lo que has contado, esta bien, xq te ayuda a darte cuenta de que el raro al final eres tu… Pero aun asi, el juego se tiene que hacer duro con esas protas!

  3. Bueno, el juego en si como dice vero es bastante hardcore, aparte de las elecciones y todo eso, por el sentimiento de “dolor” que da ver y conocer a las protas y como le hacen para vivir. por ejemplo, cuando ves a emi por primera vez, es casi imposible no sentir “empatia” ( o algo parecido) por esa chica que no tiene piernas. ademas de eso, te das cuenta que las escenas H no son morbosas, o sea, no se trata de eso el juego, si lo tiene, pero no es su objetivo principal xD!

    • Bueno… eso de que las escenas H no son morbosas… Estas en la bañera, entra Lily pq quiere bañarse contigo… pocos instantes despues se ve al protagonista sentando en el suelo apollado contra la bañera y con Lily encima… oye puuuueess….
      Pero en lineas generales si, tienes razon, las escenas H parecen mas tiernas y de “hacer el amor” que de fornicar tipo Ostiaunlobby 😛
      Como siempre un placer verte por aqui Rodri y de paso te pregunto ¿Que pasó con tu blog?

      • ah mi blog? bueno desde que lo tenia lo “compartia” con un tipo que lo queria usar como hosting por la facilidad de uso, pero empezo a borrar mis posts incluso antes de publicados, por lo cual decidi que lo mejor seria venderle el espacio y seguir con uno mio, total lo deje varado por los parciales y sera hasta nuevo aviso xD

  4. Tan pronto, amigo Rodri, tengas blog, no te olvides de avisarme para enlazarme contigo! Seguimos en contacto compañero! Cuidate mucho

  5. […] bien no es un juego espectacular o de gran debate moral, psicológico o religioso, es un juego entretenido que muestra la curiosa forma de funcionar de los […]

  6. Es la hostia este juego. Y no apto para fans de bizarradas, que se decepcionarán. Simplemente historias bien contadas y emotivas, o como dicen los expertos, un “nakige” (juego emotivo y pseudo-lacrimógeno). El final neutral de Rin, por ejemplo, me deja muy mal cuerpo. O el final malo de Shizune. Este juego es auténtico “BUSINESS” y demuestra que los prejuicios acerca de 4chan, los frikis, y todo eso es pura mierda. Lector, si quieres recuperar la fe en la Humanidad, completa este juego.

  7. un juego muy pero muy bueno.

    Tengo un amigo que decidio crear una especie de comu del KS en argentina, recien comienza pero estaria bueno que aquellos que quieran y les guste el juego lo ayuden con un like.

    https://www.facebook.com/KSArgentina

    Saludos

    • Gracias por compartir.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: