• Páginas

  • Categorías

  • mayo 2012
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Diablo 3: Llega la oscuridad, surgen los héroes.


Muy buenas una vez más lectores y amigos de este blog. Probablemente, a estas alturas, estéis hartos de ver cosas sobre Diablo3 pero mi hype esta a niveles difícilmente creíbles y me gustaría escribiros ahora, antes de que salga el juego, que soy capaz de abrir un editor de texto para pulsar teclas para fines distintos al exterminio masivo de demonios.

Hoy me gustaría hablar de las presentaciones de las clases que Blizzard ha ido lanzando los martes de las últimas cinco semanas. Cada semana lanzaron una página de presentación de una clase. Apoyándome en esos videos, mi intención es hacer un breve resumen de cada clase y dejar, por escrito, constancia de unas frases muy acertadas que han pronunciado en el tráiler de cada clase. Frases pronunciadas por un narrador estupendísimo que no tengo ni idea de quien es.

Vamos a aprovechar el orden en el que se han presentado las clases para ir analizándolas.

Cazadora de Demonios

Esta es, para mí, la clase con la historia más atractiva. Ella fue la única superviviente de una aldea asediada por los demonios y fue hallada por un grupo de personas que han jurado vengarse de los demonios. Este grupo adopta a la protagonista y la entrena para convertirse en una especialista en el combate a distancia, el empleo de trampas y en el uso de artefactos y explosivos. Su principal atributo es la destreza. Una de las grandes ventajas del personaje es el empleo de dos recursos de combate, la ira y la disciplina. El primer recurso es puramente ofensivo, mientras que la disciplina es un recurso eminentemente defensivo que sirve para ayudar a la cazadora a poner los pies en Pontevedra (se lo debo a Gomaespuma) y ganar distancia nuevamente para seguir hostigando a sus enemigos.

Si cuentas con el valor y la tenacidad necesarios para rastrear y exterminar a los campeones del infierno, entonces tu destino es purgar el mal de santuario, como la cazadora de demonios

Bárbaro

Los barbaros, protagonistas principales de la expansión de Diablo2 Lord of Destruction, vieron como su tierra ancestral, el monte Arreath, era profanado por las fuerzas a Bhaal y destruido. Sin su tierra ancestral, los barbaros han visto su orgullo destruido y su clan se ha dispersado. Acude a Santuario para rencontrar el orgullo perdido y para vengarse de los seres oscuros que le arrebataron todo a su pueblo. El bárbaro es un maestro de armas, capaz de portar enormes armas a dos manos o de manejar un arma en cada mano. No importa que herramienta elija (Sin contar escudos, claro), el bárbaro maximiza cada arma para provocar con ella el máximo daño a sus enemigos. Su especialidad no involucra magia antigua o la intervención de poderosos dioses, su poder proviene únicamente de su fuerza y todas su proezas son fruto de su entrenamiento y el frenesí de la batalla. Sin embargo, también es un maestro en dirigir el flujo del combate, gracias a sus gritos de guerra que desmoralizan al enemigo o restauran el valor de los aliados. Su atributo principal, obviamente, es la fuerza. Su atributo de combate es la ira que se va cargando a medida que provoca o recibe daño y que lo canaliza en poderosísimos ataques o gritos.

Solo si cuentas con una voluntad de hierro capaz de dominar un campo de batalla, podrás asumir el honor de llevar a cabo la misión del bárbaro.

El Monje

Aunque es el personaje que más me ha gustado jugar, es el personaje con menos juego en cuanto a su historia aunque eso no inhibe mi friquerío del puño de la estrella del norte pero ese es otro tema. El Monje es una herramienta de los mil y un dioses que sirve y que ha perfeccionando su cuerpo y su mente para la purificación del mal en la tierra. Se especializa en el combate cuerpo a cuerpo y, al contrario que el bárbaro, su potencia no reside en la fuerza de sus golpes, si no en la precisión y conocer los tsubos y el control de su espíritu. Es un guerrero que se mueve como el viento y golpea con la velocidad del rayo sacrificando armadura y resistencia por velocidad para abrumar a sus enemigos con cegadores combos. Sin embargo, no solo ha entrenado su cuerpo para ser un arma, es un vengador sagrado y piadoso, por lo que entre sus habilidades se encuentran también poderes para restaurar salud a sus aliados o el uso de mantras para reforzar a sus compañeros y a sí mismo. Su atributo principal es la destreza y su recurso de batalla es el espíritu que únicamente se genera usando un determinado tipo de ataques. Este es mi personaje preferido ya que, según probé en la Beta, se adapta a mi estilo de juego: Se mueve rápido, extermina grupos de enemigos y ofrece apoyo a sus aliados de formas diversas. Es un personaje perfecto para vivir el combate al límite y sentir que cuando te paras a repartir golpes, estas apostando tu vida.

Si cuentas con el valor para el combate cuerpo a cuerpo y la disciplina para buscar la perfección en todas las cosas, entonces tu destino te guía hacia la senda del monje.

Médico brujo

El médico brujo es un devoto de sus dioses y un renegado de su pueblo que se ha corrompido. Experto en ese mundo entre la vida ya la muerte, el médico brujo es el usuario de maldiciones, plagas y esbirros demoniacos. Su atributo principal es la inteligencia, que aumenta su fuente de mana, lo que le permite inundar a sus enemigos con la peste y los horrores del limbo. Sinceramente, es una clase bastante curiosa de ver y de jugar: Uno de sus primeros ataques es convocar un grupo de arañas para que se coman a sus enemigos ¿Cómo las invoca? Pues le tira un bote de cristal al enemigo que al romperse, libera a las arañas. Es mega-cutre pero efectivo. Al margen de esta habilidad que provoca una gran carcajada la primera vez que lo ves, he de reconocer que el video de la página de Diablo3 es impresionante y es, sin duda alguna, el más espectacular de todos. Este personaje será, probablemente, mi alter. ¿No se os parece un poco a Dalshim?

Si te atraen las artes oscuras, la magia negra y la compañía de horrendos esbirros, entonces tu vocación es la del médico brujo.

El Mago

Llegamos, por fin a la última clase, el mago. Blizzard ha querido darle un enfoque al mago que recuerda a Alina WhiteFire en las Guild Wars Legends, es decir, una chica imparable e infinitamente poderosa que arrasa a sus enemigos mediante el uso de los elementos y las fuerzas arcanas. Expulsada del colegio de magos por aprender los hechizos prohibidos, ha dirigido sus pasos hacia Santuario en busca de lo que más ansia: la entropía, el caos y la anarquía de la batalla. No persigue la sapiencia, no quiere el conocimiento; solo quiere aplastar a sus enemigos. El mago usa su poder arcano para controlar los elementos, el tiempo y el espacio en forma de increíbles y poderosos hechizos de área o enfocados. Su atributo principal es la inteligencia. Lo curioso de esta clase es que, al contrario que pasa en TODOS los juegos del género, no da asco llevar el mago a niveles bajos ya que es un personaje que, desde el principio, sabe defenderse por lo que han conseguido hacer que sea el personaje predilecto de muchos jugadores, como nuestra amada redactora Verónica que ve en la maga, retazos de su misma personalidad (no os olvidéis que Vero es Alina y su cólera no es algo que yo haya inventado en los relatos de Guild Wars). Es una clase realmente jugosa y me la haría de alter si no fuera porque Vero se la hará de main y mi hermano piensa llevar uno de alter y vamos… no queda guay ir todos con un alter.

Si tienes la pericia y el intelecto necesarios para utilizar las inestables energías de la magia contra tus enemigos, entonces tu destino es seguir los pasos de la maga.
Frase extra: Soy imparable – Alina Whitefire.

Os recomiendo encarecidísimamente que veáis los videos de cada clase, son espectaculares y están realmente bien narrados. Me despido de vosotros diciendo: Quedan doce días.

Un saludo y feliz fin de semana, que ya esta ahí.

Anuncios

5 comentarios

  1. Me estas haciendo mas hype del que ya tengooo!!!! Cada vez que veo a la maga, mas convencida estoy de que te han plagiado la personalidad de Alina Whitefire en tus relatos del GW. El caso es que la condenada mola mas que el resto, x lo menos para mi, y ya estoy deseando que llegue el momento de poder crearla para salir a repartir caña asesinando demonios. Ademas, eso de que la maga pueda usar cuero y atacar con hechizos casi cuerpo a cuerpo (como la ola de relampagos o como se llame), es brutal! Por fin alguien ha captado la idea de mago que yo tengo en la cabeza! Es que ser siempre el estudioso es algo que ya aburre, lo que mola es ir asesinando monstruos de la mano de los elementos!

  2. Joer, pues lo que te dije el fin de semana que estuvimos en Pontevedra: El monje, el peor xDDD Nunca me gustó en D&D, no sé, me parece que no pintaba nada (pese a ser una de las opciones clásicas)

    Eso sí, le reconozco unos vídeos muy guapos y una presentación de los fulanos muy currada y que me ha molado leer. Si tuviese que elegir… Doctor Brujo FTW!

    PD: No se si es cosa mía, pero algunas imágenes de algunos posts se han dejado de ver…

  3. No he notado que haya problema con las imagenes (todas estan subidas en ostiaunlobby para evitar problemas de desaparezcan)

    Tengo al monje en nivel 19 y, si bien la historia o el perfil (el bien llamado lore) no me entusiasman exageradamente, el monje tiene un acentillo ruso/rumano extraño que te permite despachar enemigos diciendo “JAR JAR”… ¿Eso no le da puntos en nuestra escala? Por otra parte, repartir piñazos con el personaje es una inyeccion de adrenalina, repartes 2194812 golpes y ves a la peña saliendo por los aires: Brutal.

    En unos días mi idea es hacer un pequeño monografico sobre la jugabilidad de la saga diablo y, sinceramente, elogiar el nuevo titulo que me esta sorprendiendo positivamente!

    Un saludo pr0

  4. […] Diablo 3: Llega la oscuridad, surgen los héroes. […]

  5. […] el juego en este post y hable de la beta del juego y de las clases antes de la salida del juego. Ahora, con más de 300 horas de juego creo que puedo dar una opinión […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: