• Páginas

  • Categorías

  • junio 2012
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

The Secret World Beta: Análisis


Muy buenas lectores de este blog tan diverso que en un post se dedica a hablar de literatura, en otro sobre anime, en otro sobre política y en otro sobre videojuegos. Esto no podría ser posible sin que Vero y Javi uniesen sus fuerzas para realizar esa poderosa técnica que es el usar el poder de la palabra con libertad.

Hoy vengo a hablaros de un MMORPG que llevo varios años aguardando y que, tras una agónica espera, he podido, por fin, jugar. Sin embargo, tras darme tortas con el juego durante varias horas mi opinión no ha estado a la altura de MIS expectativas al respecto y esto es lo que he venido a compartir con vosotros hoy.

Esta imagen la tuve de fondo de pantalla una muy larga temporada…

The Secret World empezó con publicidad viral al poco de la salida del MMORPG “The Age Of Conan”, que los fans de este blog recordaran debido a mi obsesión enfermiza con el juego cuando se lanzó en 2008. La campaña de The Secret World empezaba con unas pistas que terminaban llevando al foro del futuro juego de FunCom. El juego nos prometía llevanos a los terribles días oscuros, los días en los que la humanidad caerá y en la que se mostraran que todos los mitos son auténticos. Nosotros, sin clases ni niveles, podríamos optar por la lucha cuerpo a cuerpo, la magia o el uso de armas para destrozar a los engendros salidos de la más retorcida imaginación de H.P. Lovecraft. Todo ello, sumergido en un ambiente lóbrego donde la investigación y el terror se encontrasen vigentes. Sin duda, la idea promete…

La primera imagen que vimos del juego en el verano de 2008…

La historia, narrada de una manera sublime mientras vamos jugando, se acopla perfectamente a los inquietantes parajes que debemos recorrer. Además las Quests son lo suficientemente diversas para poder atraer ese ambiente de terror-investigación típico de los mitos de Cthulhu mezclado con la acción y el combate táctico y en tiempo real que prometen los juegos de FunCom… sin embargo, he de reconocer que me ha parecido bastante estático: para atacar debemos usar nuestras habilidades (disponemos siete activas y siete pasivas) por lo que las batallas se resumen en: “1 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 2 3 1 1 1 1 1 2” es decir martillear el botón de habilidad… Me esperaba algo un poquito más Hellgate:London, donde pudiéramos disparar (y apuntar) con el ratón y movernos un poco en plan shooter en tercera persona, algo que, evidentemente, no es así.

Si bien las peleas son muy vistosas, el hecho de jugarlas no te hace sentir tan increiblemente bien

Otra cosa que me parece un poco engañosa, según la publicidad del juego, es el hecho de que no existen niveles, por lo tanto, uno espera que nada más llegar al juego pueda enfrentarse a cualquier desafío que exista en el juego desde el mismo momento en el que le das a play… y esto, señores, es falso: Ganamos experiencia para poder llegar a cierta cantidad de puntos de experiencia donde nos dan puntos de habilidad, algo que, aunque parezca mentira, parece como subir niveles… Es un poco camuflado pero para poder tener tu build creada, debes subir un porrón de niveles, lo que exige bastantes horas de juego… No hay niveles como tal, pero no es lo mismo un jugador con puntos de habilidad y sin ellos… Por lo tanto: Hay niveles.

Las batallas son bastante dinámicas: Importa muchísimo la colocación, estar atento a las areas de las habilidades de los enemigos…

Realmente lo que, en mi opinión, mata al juego es la jugabilidad, los combates se limitan al martilleo constante de teclado, algo que no me parece especialmente atractivo y, aunque seas un personaje de rango , no puedes moverte con comodidad en el combate y ,además, no puedes mantener la distancia con los enemigos, por lo que , aunque lleves armas a distancia te ves obligado a martillear el teclado con bichos pegándote por todas partes.

Y pensar que en “la sombra sobre Innsmouth” se grabó en Galicia…

Este juego promete mucho sin embargo no es un juego para todos los públicos, recomiendo que lo probéis SI Y SOLO SI sabéis exactamente que es lo que os vais a encontrar… si estáis buscando un sustituto para el World of Warcraft, no os gustará lo que vais a ver.
En resumen, una historia increíble, una ambientación como ninguna otra, el único juego que tiene un navegador web (de verdad) para buscar información para desvelar misterios y una capacidad de personalización de personaje (ropas), armas y habilidades casi infinita… Su único defecto es la jugabilidad, una espina gigante para un género que te exige tantísimas horas… es un fallo, en mi opinión, que impide que un servidor considere gastarte 12€ al mes para jugarlo, por no hablar de los requerimientos exagerados que el juego pide para ir fluido…

No podía faltar un creador de personajes tan completo como el de los sims… podemos vestirnos con ropitas chachis y todo… Por supuesto fue lo único que jugó Vero 😀

Como siempre espero que hayáis disfrutado de este artículo y os animo a que lo petéis todo este verano

Anuncios

4 comentarios

  1. Solo puedo hablar de lo que probé, que fue el creador de personaje, y la verdad, no se salva de critica: da igual que tengas 10 caras, 8 narices, 9 bocas y 7 tipos de mentón si son todos iguales!!! Asi que lo que es personalización del personaje, no es para tirar cohetes, y su armario es para quemarlo, o vistes de puta o vistes de choni en chandal, no da para mas! Asi que nada, no se salva ni el creador de personajes!

    • En los chicos la cosa no mejora mucho… Aunque hice a un tio IGUALITO a Squall… le puse una pistola y una espada… ¡¡como esta escrito!!

  2. Pues yo también le tenía unas ganas locas, pero visto lo visto… Tendré que probar la beta, que tengo una key por ahí a ver…

    • Ya me comentaras que te ha parecido 🙂

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: