• Páginas

  • Categorías

  • julio 2012
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Ichiban Ushiro No Daimaou


Muy buenas amigos de OstiaUnLobby. Hoy mi primera intención era ponerme a escribir sobre las magníficas reformas que anunciaba nuestro presidente del Gobierno pero ¿para qué? He leído las noticias y, para no variar, me he puesto rabioso. De hecho, invito a los señores del PPSOE a pasarse por este blog ya que veo que su idea de gobierno coincide con la mía para el blog: NO HAY SERIEDAD. No hay puta seriedad en mi posts y tampoco hay seriedad en los comunicados de nuestro Gobierno: Las promesas electorales, incumplidas una a una… y lo que me jode es que no veo indignación por parte de la derecha de nuestro país. ¿Así como queréis que os respete si ni si quiera os parece mal que os hayan mentido y usado vuestro voto? Así solo me animáis a decir que los votantes de la derecha de nuestro país son unos putos borregos sin inteligencia ni voluntad…

“no me gusta” es una forma suave de decirlo

Cambiando de tema para no hacernos más mala sangre, hoy me gustaría hablaros de una de las series anime más entretenidas que he visto en los últimos meses: Ichiban Ushiro No Daimaou.

Algunos de los personajes principales posando a lo molón

La historia nos presenta un mundo donde la magia no solo existe, si no que es una bendición de los dioses que hacen a ciertas personas más afines al mana. En este mundo, hay una academia que enseña y experimenta con la magia y el mana, pero no solo hay magos, hay todo tipo de espers, luchadores y robots. La aventura de nuestro protagonista, Akuto Sai, comienza su primer día de clase y debe pasar el examen físico, que al estilo del sombrero seleccionador de Harry Potter, además de decirte si estas sano o no, predice tu futura ocupación. El detonante de todo es el momento en el que se predice que Akuto Sai será el próximo Rey Demonio, un ser que trajo la desgracia a la humanidad hace 100 años. En ese momento muchísimos ojos se ponen tras Akuto, algunos intentaran matarlo, otros aprovecharse de él y algunos quieren servir a que será el próximo némesis de la sociedad.

No puedes ser el Rey Demonio (y tener algunos poderes) sin hacerte millones de enemigos… ¿Ese no era el título de la peli de facebook?

A pesar de este sinopsis tan sobria y carente de detalles, como me gustan a mi para no hacer spoilers de ninguna clase, esta serie es un pequeño amalgama entre serie shonen, harem y parodia de otras series. Tiene bastantes personajes que parodian (u homenajean) a otros. Mi ejemplo predilecto es Korone, una robot que una asociación de magos asigna a Akuto para vigilarle. Ella lleva una bolsa de la que saca inventos gigantes y absurdos con nombres raros… al más puro estilo de Doraemon. Por si fuera poco, es posible que sea por friquismo mio, me gusta mucho la estética Phantasy Star que tiene la serie con los circulos mágicos, armas e incluso algunos monstruos.

Sí es una serie Harem, no nos olvidemos

Además de una fijación pueril y extrema por la fisionomía femenina (un valor que desde este blog siempre potenciaremos y que me estimula a diario y me hace dar lo mejor de mi mismo), la serie tiene una historia bastante profunda y compleja (quizá por fallos en el fan-sub que baje o porque la historia esta mal explicada) en la que se critica mucho el actuar por presión social, el statu quo y el vivir en un sistema que no sirve para hacer felices a las personas. Todo ello mezclado en una ambiente proclive a nudismo femenino, tortas bastantes grandes y poco entendimiento mutuo por parte de los personajes. Es una mezcla bastante compleja y difícil de digerir pero que sienta muy bien en conjunto.
Quizá eche en falta un poco más de harem y menos de tortas y politiqueo raro, sin embargo es una serie que, en doce episodios, logra dar ganas de más. Yo os la recomiendo fervientemente.

Me hubiera gustado ver un poco más de esto.

Hasta aquí este post. ¡En breve más!

Un saludo

5 comentarios

  1. Que situación ha provocado que tres tias en pelotas estén asaltando al protagonista? Parece una serie de la que te puedes esperar cualquier cosa, supongo que para 12 episodios puede ser entretenida!

  2. jajaja buscad un buen fansub y la serie es bastante buena xD por cierto, curioso los pantsu+flash… dejemoslos en “conservadores”
    saludos!

    • Me hace gracia porque los “pantsu+flash” no aparecen siempre, ni mucho menos 😛

      • es que no es pantsu+flash si no soga+flash thehehe

  3. […] hemos hablado de multitud de series anime con poco sentido y algunas tetas, como Amagami SS Plus, Ichiban Ushiro No Daimaou o Seto No Hanayome, y también de cosas más culturetas, con títulos literarios recomendables, […]

Contestar

