• Páginas

  • Categorías

  • julio 2012
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Diablo III – Dos meses después


¡Muy buenas amigos de OstiaUnLobby! Hoy, día 15, se cumplen dos meses de la salida del ansiado juego de Blizzard.
Hoy nos preguntaremos como ha sido el juego, si ha cumplido o no con las expectativas generales, con las mías propias en diversas áreas en las que podríamos dividir el juego.

Analice el juego en este post y hable de la beta del juego y de las clases antes de la salida del juego.
Ahora, con más de 300 horas de juego creo que puedo dar una opinión muchísimo más afinada y centrada, sobretodo en las aspectos en los que se concentran las grandes críticas al juego.

Nivel de dificultad Averno

Para quien no lo sepa, Diablo 3 dispone de un nuevo modo de dificultad, Averno, que exige tener, no solo nivel 60, si no muchísima habilidad equipo.

Es un modo de dificultad jodido de verdad. No es una coña ni un rollo de marketing, es un modo de dificultad por el que moverse resulta complejo de cojones, pero no imposible.

Averno requiere varios cambios en el estilo de juego, aunque se reducen a potenciar habilidades defensivas y cambiar la forma de acercarse y moverse a lo grupos de monstruos. Cualquier bicho en Averno puede violarnos casi de 3 tortazos, por lo que pelear contra números pequeños de enemigos y nunca permitir que nos rodeen será una de nuestras prioridades.

Además, existe como un muro jodidamente difícil de franquear que es el Acto II. En el Acto I, podemos ir de risas y de fiesta, “tanquear” al boss de ese episodio con equipo de hallazgo mágico y cualquier sobrada que se os ocurra, sin embargo, al llegar al Acto II , el primer bicho, es muy posible que nos mate de un solo golpe.

La diferencia es tan brutal e insultante que no es raro ver posts-rage en el foro oficial de D3. Esta diferencia tan abismal de dificultad (mal calibrada) obliga a muchísimos jugadores a tomar dos posibles caminos: Farmear o pasar por caja (la casa de subastas hace su aparición estelar) y, probablemente, muchos jugadores no estén habituados al hecho de pasarse días o semanas grindeando una zona para obtener objetos lo que conduce a muchos a mover dinero real (euritos) para avanzar por el juego.

Está claro que no es una dificultad fácil y tampoco es para todos los públicos. Sin embargo se agradecería, quizá, algunas limitaciones a los grupos de elites ya que algunos conjuntos de afijos son, prácticamente, infranqueables. La suma de toda la dificultad, además de algunos cambios en el juego para hacerte pagar más oro en reparaciones cuando mueras (evitando que la gente avance por el juego en modo kamikaze) provoca que no puedas tirarte a ver si puedes pasarte un acto por mera “fuerza bruta”.

Mi recomendación es ir poco a poco y repetir zonas para farmear equipo y “pillarle el rollo” a la dificultad, esperando que vuelvan a bajar un poquito más la dificultad entre el acto I y el II.

Casa de subastas/loot

En primer lugar, la casa de subastas con dinero real me parece un TIMO (nada que ver con la selectividad de Harry Potter), por lo que directamente obviare el tema para no centrar este aspecto del análisis en las descalificaciones. Aunque existe porque la gente compraba a los chino-farmers y solo han hecho que en vez de pagarle a esta gente, le de dinero a Blizzard. ¿La culpa? De los jugadores que compran, ni más ni menos.

Sin embargo la casa de subastas basada en oro funciona bastante bien, generalmente encuentras objetos que te mejoran mucho por no mucho dinero (el objeto más caro por el que he pagado ha sido sobre un millón de oro y cuando llegas a averno, sueles tener 3-4 millones sin vender nada en la casa de subastas… La verdad es que es muy útil (si sabes usarla y tienes paciencia) con lo que puedes obtener un equipo muy bueno por poco dinero. El loot, si bien es aleatorio hasta el extremo, en general puedes sacar algo aprovechable en casi todas tus sesiones de farming, así que puedes sacar unos oros o bien dárselo a los colegas, que en mi caso se traduce en ir más sobrado por los actos.

Historia/Duración del juego/Aleatoriedad de mapas

No quiero mentiros: La historia del juego es bastante mierdosa, aunque eso no excluye que tiene muy buenos momentos y el principio del Acto III es apoteósico, sin embargo lo que no ayuda en absoluto es la duración del juego. Hay un logro de pasarse cada acto en una hora… lo que podría hacer que, si nos lo tomásemos en serio, podríamos acabarnos todo el juego en cuatro horas… Bastante muy escaso. Además, para las infinitas horas de farmeo, la poca aleatoriedad de mapas no ayuda mucho ya que termina siendo ofuscadamente repetitivo…

Aunque es algo acusable, no puedo decir que sea algo que me parezca que mata al juego o algo así… pero quizá porque otros juegos del género no usan mapas aleatorios y no por eso son peores juegos (hablo de Titan Quest, Sacred y, el más exagerado, Phantasy Star Online [Quien haya jugado y no se conozca de memoria Forest1 se merece la muerte o algo peor]) pero ayudaría un poco más de aleatoriedad en los mapas ya que, aunque son “algo” aleatorios, rápidamente podemos encontrar la salida de una manera instintiva.

Parches/futuro

La verdad es que tampoco están dando una buena impresión a la comunidad, es difícil no creer que lo que quieren es obligar a todos los jugadores a pasarse por la casa de subastas ya que todas las acciones que han tomado han ido encaminadas a reducir el oro de los jugadores (aumentando el coste de reparación y fastidiando algunas formas de obtener el oro) sin embargo todo esto, visto desde una gran panorámica, es porque Blizzard lucha usando los parches contra los bots. Aunque me parezca muy bien que se luche contra esta gente que pretende lucrarse usando D3 de una forma poco legal (bots, robo de cuentas…) no me parece que tenga que hacerse a costa de los jugadores legales ya que todas las cosas que se han cargado minan la moral de estos jugadores: reducir drásticamente el drop de oro e ítems de los objetos destructibles o no contabilizar el hallazgo mágico al abrir los arcones.

Por si fuera poco, y para dar más impresión de que lo único que les importa son las transacciones (en euros) de la casa de subasta, lanzan parches que solo arreglan cosas en la casa de subastas e ignoran algunos fallos en el juego que están provocando que muchos jugadores se hayan topado con un muro infranqueable (Ghom, aunque yo todavía no he luchado contra él, dicen que esta bugeado). Probablemente la cosa mejore con el tiempo de la misma forma que D2 mejoró exponencialmente con la expansión LOD.

Una última cosa

Los ARPG son juegos que siempre han dicho mata-mata sin mucho sentido y donde el sentido de la progresión viene dictado por los niveles y los objetos que vas encontrando. Para mejorar D3, Blizzard debería dejar la avaricia que parece tener al respecto de la RMAH (real money auction house) y mejorar las posibilidades de que caigan objetos mejores, de esa forma muchos jugadores se sentirían incentivados a intentar farmear algo que, basándonos en el espíritu aleatorio de los objetos, solo va a proporcionarle más intercambio de objetos al juego y, a la larga, proporcionarle más dinero a la compañía (en forma de expansiones). Sin embargo no considero que el juego sea el fracaso que todo el mundo señala y aborrece: Creo que es un juego que ofrece muchas horas de diversión (gracias a la dificultad progresiva que le da bastante rejugabilidad al título), algo que es más que la gran mayoría de juegos actuales, que si su campaña te dura cinco horas te puedes dar con un canto en los dientes…

En breve, espero, hablaremos de Torchlight 2 y de Borderlands 2 (que sale el 18 de Septiembre), por no hablar de Realms of War, Phantasy Star Online 2 (del que os hablaré en unos días) y muchos títulos más que tendrán un lugar aquí, en OstiaUnLobby.

Un saludo

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo después de jugar durante todo este tiempo, no puedo decir que el juego me disgustara en absoluto. Si bien es cierto que los mapas se hacen muy repetitivos porque de aleatorios tienen solo el nombre, en su conjunto me parece un buen juego, entretenido y asumible. Averno es lo unico que se me resiste, porque el acto II no lo doy pasado, pero weno, también es la ultima dificultad!
    Luego está el tema de la comunidad, que suele andar indignada por los foros quejandose de cosas absurdas. Bueno, es evidente que cada cual espera una cosa, pero que el juego no sea lo que uno espera de el no significa que sea un juego malo, lo que pasa es que la gente no sabe distinguir.
    La casa de subastas es algo muuuuy raro, yo todavía no me desenvuelvo bien en ella, y los objetos tienen los precios infladisimos, y mejor no habar del uso de dinero real, me parece absurdo! hay gente que pretende hacerse rica a base de vender objetos! He visto anillos por 250 euros! Conozco tiendas donde te venden anillos de diamantes por poco mas, y reconozcamoslo, diamonds are best girl firends! Jamas me compraría algo por dinero real es absurdo! Y luego el tema de que conozco gente que vendio cosas por dinero (por un par de euros) y luego Blizzard te lo deja en la cuenta para que gastes en productos (xq sacarlo por paypal no compensa dado que te cobran por todas partes), el problema es que dejan comprar X cosas contadas, asi que tampoco es el negocio del siglo para el usuario.
    Respecto al futuro, supongo que lo apañaran con expansiones y cosas asi, solo espero que no tarden mucho, porque la gente empieza a aburrirse!
    Besos

  2. El juego es divertido, solo las primeras 200-300horas, a partir de ahi te entretienes en subasta, vendiendo/comprando en la de oro y revendiendo en la RMAH viendo como te suben los euros en paypal, porque sencillamente es asi, cuando pasas las 400 horas de juego, ya cansa todo en general.
    Yo no voy a comprar la expansion de Diablo 3, eso lo aseguro aqui y ahora, ya no confio en esta empresa, no ha sido solo en Diablo 3, ha sido mi experiencia en wow.
    Empece a darme cuenta poco a poco, te van poniendo mejoras por un lado, y por otro te quitan algo, y nadie se da cuenta, pero en definitva haces lo mismo que antes, pasaba lo mismo con el dps, a veces te potenciaban un hechizo, pero te disminuian otros 2 que usabas mas a menudo, y esto suponia que se volvia over o un inutil total.
    Tiene una lista interminable de cagadas, aun no he visto un solo parche el ultimo año de wow y estos meses en diablo 3 donde no haya cagadas alucinantes, cagadas tales que no puedes hacer algo durante meses.
    Pagamos por un servicio mensual, y tenemos peor servicio, con diferencia del que tienen los de arenanet por ejemplo, que cualquier error, que ellos realmente consideren error grave, no dura mas de 2 dias. Y jamas he pagado mensualidades en gw1, y en gw2 aun antes del lanzamiento, siguen hablando del juego, siguen explorando ideas, son muchisimo mas iteractivos.
    Activision se ha cargado esta empresa, esta empresa ha sustituido la calidad por mayores ganancias al menor coste, puedo asegurar esto.
    Starcraft 2, que es eso, es starcraft 1 con mas graficos, pero te lo venden por partes, una parte para cada raza, te estan vendiendo sc1 renderizado a trozos a un precio mayor.
    Que es diablo 3, un juego hecho con prisas, con cambios de ultima hora que han provocado quitar contenidos que prometieron para el lanzamiento, y ahora nos lo cuelan como parches para que nos callemos la boca, y asi ahorrarse tiempo para centrarse en su proxima venta, pandaren.
    Se creen que somos tontos, paletos de pueblo, y no vemos ese ambiente de burla en el que nos han encerrado, falta de respeto hacia los jugadores total.
    Y no solo en un juego, en todos los malditos juegos de blizzard igual, son gente que saben poner bonito el mismo contenido y volver a vendertelo.
    Los fanboys, esos tan famosos que defienden hasta si le cambian las armas por piedras o petas y los pjs en vez atacar tienen como objetivo pillar el pedo del año y imaginarse el loot.
    Que mundo mas conformista, mas irracional, yo cada dia pienso que es normal que el mundo vaya como va, y tener que vivir rodeado de esta gente que no hace mas de lucrarse y de los conformistas que no hacen mas que respaldarlos.
    Bah.

    • En primer lugar, muchísimas gracias por venir aqui y compartir tu opinión con nosotros!

      Yo, admito, que estoy bastante en desacuerdo contigo: te explico. Te quejas de que Blizzard y Activision solo quieren beneficios… Tu compras con oro objetos en la casa de subastas y los revendes por euros en la RMAH…

      Me intentas convencer que el coco es malo comiendote tu niños…

      Yo, en lo personal, uso exclusivamente la Ah de oro. Así, si estoy disconforme con que hayan usado una mecánica lamentable para dirigir el juego y de paso atrapar a usuarios cegados por la avaricia (que hay muchos que juegan solo para vender cosas, ganar euros y hundir la economia del juego para que la gente normal no pueda comprar equipo), parece que mi punto de vista es más integro, que no quiere decir que sea el mejor. Probablemente D3 mejore con el tiempo y si no, pues uninstall y a tomar por culo.

      un saludo

      PD: Sc2, haciendolo modular es un timo, estamos de acuerdo. Sin embargo el servicio al cliente del WoW siempre me ha solucionado las incidencias en un plazo de tiempo súper rápido, en cuestión de minutos.

      Pd2: No entiendo esa mania que tiene la gente del foro del Diablo3 de mezclar el 15-M con la opinión de un juego…

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: