• Páginas

  • Categorías

  • julio 2012
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Replica vs Original


Hola a tod@s!
Hace poco, en mi blog El Tocador de Vero, me ponía a hablar de las virtudes de una tienda de perfumes que hace réplicas de originales con una calidad de 10 y a muy buen precio.
A raíz de ello quería abrir el debate acerca de réplica vs original, pros y contras de ambas opciones y porque hay gente dispuesta a pagar el triple por un producto solo porque en la etiqueta aparezca una marca determinada.

Replica China de Adidas

En mi caso, dados mis hobbies, muñecas bjd y moda lolita, veo replicas por todas partes y observo como la comunidad reacciona ante estos hechos.
Por un lado, en el tema “muñecas”, ha surgido desde China réplicas de un montón de muñecas carísimas que tienen gran acogida entre el público, solo que la réplica cuesta menos de la mitad que el muñeco original, y hay reacciones de todo tipo: por un lado, los detractores, que dicen que las casas de muñecas, a parte del coste de producción, tienen el coste del diseño del muñeco, por lo que comprando la réplica se perjudica al artista que las crea; y por otro lado los que estamos a favor de ellas, y creemos que el precio que tienen es injusto y está muy inflado. Creo que no es justo que por vivir en Europa o en América la misma muñeca te cueste sobre 100 euros mas, ya que hay precios especiales para chinos, coreanos o japoneses (según el país de origen de la casa de muñecas). Además, hay casas de bjd a las que nunca se me ocurriría comprar una réplica, dado que esas tiendas si ajustan los precios y ofrecen muñecos de calidad a un precio mas que asequible, y comprar una réplica en este caso, si es perjudicial para esas tiendas. Yo he adquirido una replica que podéis ver en este link y comparar con la original en este otro, la diferencia de precio es de 80 euros por la copia con todos los extras (manos opcionales y piernas humanas) frente a 327 dólares por la original.
Respecto a la moda lolita, en China han surgido mil y una réplicas de vestidos y las reacciones en la comunidad no se han hecho esperar: en un primer momento, la gente lo acogió como algo que nunca harían, dado que dudaban de la calidad china en la ropa. Después, se empezó a comprar réplicas de vestidos, faldas y camisas para probar que tal eran, y se comprobó que había determinadas tiendas que por un precio más que justo ofrecían una calidad equiparable a las tiendas más conocidas del universo lolita, con diseños propios o copiados de éstas. Entonces la comunidad también se dividió entre las que usamos réplicas y las que no, solo que aquí el motivo no está tan claro: comprar una réplica de un vestido no perjudica a la tienda que lo crea, dado que los costes de diseño no son tan elevados (y mucho menos el de producción), entonces, ¿porque hay gente que sigue criticando las réplicas? Yo solo he podido llegar a la conclusión que es gente que compra por marca y no por la prenda en si.
Sin embargo, volviendo a temas mas comunes, como la ropa de diario, mas concretamente la ropa de Inditex u otras marcas conocidas, no veo remordimientos ni problemas en la gente. Estas cadenas basan su ropa en las grandes colecciones de diseñadores famosos, sacando en muchos casos réplicas exactas a los originales (si queréis ver algún ejemplo, pinchando aquí, aquí o aquí).
En mi caso lo tengo claro, si el producto que me gusta es caro con dolor única y exclusivamente porque quieren que pague por la marca, busco la réplica sin mayor remordimiento. Me siento estafada si tengo que pagar 80 euros por un perfume que puedo encontrar por 20 euros con la misma o mejor calidad, y lo mismo lo aplico al lolita y a las bjd.
Un saludo, espero vuestra opinión!

2 comentarios

  1. 🙂 totalmente de acuerdo!!
    sin embargo, yo las descubri por algo más que lo economico, que, debo agregar; es un punto bastante fuerte.
    resulta que naci con la alergia a casi todas las lociones comerciales, asi que busque, y resulta que hay lugares donde por unos 2 euros +o- te venden las escencias para que tu mismo hagas tus lociones.Pero volviendo al punto, aunque no sean iguales algunas “copias” incluso logran mejorar la calidad. asi que no es una cuestion de marca si no de calidad, concuerdo perfectamente, aunque no hace mal tener algo super caro para variar ( y mas las mujeres )
    feliz dia!

    • Gracias Rodri por tu opinión! Es otra manera de encontrar replicas, aunque sea desgraciadamente por una alergia! Las lociones procedentes de cosmetica natural también te dan alergia? Porque podría ser otra opción a tener en cuenta…
      Besos

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: