• Páginas

  • Categorías

  • julio 2012
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Legend of Grimrock


¡Bienvenidos a OstiaUnLobby mis queridos lectores sin teclado!

Hoy vengo a hablaros de algo más que de un juego, os voy a hablar de un sentimiento que tengo desde muy chaval. Yo, siendo el hermano menor por seis años, me tocó estar durante muchas horas mirando como jugaba mi hermano a juegos a los que, por enormes carencias de paciencia e ingles, no lograba entender ni como jugar ni como hacer nada. Con mis seis-ocho años, veía como mi hermano avanzaba por juegos como Drakkhen, la saga Ishar, Cristals of Arborea, Dark Sun, WaxWorks…

Ishar 3.

Era escandaloso, era empezar y, como por arte de magia, morías. Te pasabas un rato creando tu grupo de aventureros para ver como los violaba el primer bicho que te encontrabas. Claro, esto me pasaba por no tener ni idea.

Quien haya jugado a Waxworks sabrá que los game overs de este juego son jodidamente terribles. Os animo a que busquéis en youtube videos…

Como muchos podríais pensar, le pille cierto miedo al género rolero, que poco a poco fui venciendo, y que no tardaría en cautivarme. Sin embargo siempre hubo un estilo de juegos que me dan pánico: Los Dungeon Crawlers en primera persona en los que llevas un equipo. Después de probar un juego reciente, Etrian Odyssey, un vistoso juego de Nintendo DS, volví a repetir mi experiencia de aparecer en el suelo en los primeros combates. En este contexto, y lejos de rendirme, me encontré con Legend Of Grimrock, que promete una aventura de rol “old school” como suelen decir.

¡Qué adorablesenemigos! Todo tu grupo va a morir miserablemente.

La historia nos presenta a cuatro personajes, creados por nosotros, que por alguna razón son condenados a la pena máxima por algún crimen (que cometiste o no). La ejecución de la pena es meterte en la montaña de Grimrock y, si logras salir vivo, se perdonan tus crímenes… ¿Qué guay, no? Evidentemente, no será como salir del juego de la Oca de Emilio Aragón (hijo de Árazor, heredero de Isildur), ya que la mazmorra esta llena de monstruos, trampas y acertijos.

Que te perdonen todos tus crímenes metiendote en una mazmorra… Da un poquito de mal rollo.

No os voy a mentir, empecé a jugarlo de una forma completamente escéptica, y después de cinco horas, me descubrí disfrutando de un género que jamás me había divertido. Lo cierto es que su estética es muy nostálgica pero no logra transmitir esa magia de los juegos antiguos: no me mató el primer bicho que apareció.

Este es el primer bicho… cuando lo vi me dije “hasta aqui hemos llegado”… sin embargo pude matarlo!

Con un sistema para realizar hechizos bastante interesante, poder crear pociones y objetos, empiezas a rebuscar por la mazmorra objetos y secretos con los que poder enfrentarte a los, cada vez más, temibles enemigos. Además dispone de varios modos de dificultad (no os lo vais a creer pero empecé a jugarlo en normal) lo que adapta el reto al jugador, algo de agradecer para gente que, como yo, llega con cierto miedo al título.

Las arañas son bichos super over, además de soltar unas tortas de ordago, envenenan que es una jodienda mega-épica.

Os engañaría si os dijera que me ha parecido una obra de arte imprescindible, sin embargo, me parece un juego lo bastante bueno para merecer vuestro tiempo y que os reportará bastante satisfacción a medida que avanzáis por la mazmorra en la búsqueda la libertad.

El creador de personajes es muy sencillo… tanto que probablemente os olvideís de ponerle nombre a vuestros fulanos y todo se llamen “New Prisioner”…

No quería explayarme mucho al respecto, pero me gustaría recomendároslo por si tenéis ocasión de probarlo.

Un saludo gente.

3 comentarios

  1. se ve interesante el juego, habra que probarlo 😛
    por cierto, encontre lo que hacen los lectores sin teclado – prometo hacerme uno xD
    http://zappin.me/qeqYluNdiK

  2. me lo compré en steam cuando staba de oferta

    • ¿y que tal, te ha gustado?
      Un saludo y gracias por visitarnos!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: