• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2012
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivos

Denpa Onna to Seishun Otoko


Muy buenas fanses de OstiaUnLobby. Tras una larga temporada, os va a maravillar encontraros ¡con un post de anime!

Hoy hablaremos de Denpa Onna to Seishun Otoko que, según la Wikipedia significa “mujer loca y hombre joven”, una serie de trece episodios de duración.

Las protagonistas del anime.. siempre excluyendo al protagonista principal por ser hombre

La historia arranca cuando Makoto Miwa, el joven adolescente al que se refiere el título, se muda a casa de su tía y, deseoso de vivir a tope su adolescencia, se encuentra con una situación esperpéntica: su tía tiene una hija mentalmente inestable de la que jamás le habló a nadie. Esta chica, cree que es una alienígena y se envuelve en un colchón todo el día. Miwa, que es ante todo una persona realista, decide devolver a su prima a la realidad.

Llegas a casa y te encuentras eso tirado…

Aunque he visto toda la serie y he meditado sobre ella, todavía no me he decido si todas las reflexiones son desgarradoramente profundas o totalmente triviales, lo que no facilita la tarea de sacar una conclusión. Sin embargo, eso no mancha en absoluto la calidad de la serie que, en mi opinión, es sensacional ya que, además de las reflexiones anteriormente mencionadas, nos encontramos con una serie que combina muchos géneros, aunque fundamentalmente, y a pesar de las peculiaridades de todos los personajes, mezcla el humor y un poco de líos amorosos.

Para variar, a mi me gusta otra chica que no es la protagonista…

Lo único que me dejo un poco conmocionado fue el final ya que no termina, ni de lejos, como me esperaba y de hecho no terminó de gustarme del todo el final pero creo que ya es un clásico ineludible el enfrentarse a un final sub-realista y claramente provocador en una serie anime, por lo que ya gozo de inmunidad ante estos efectos.

¿Cuál era el número de los X-COM?

Me ha parecido un anime bastante curioso y que, gracias a su corta duración, permite que la historia se suceda con muchísima fluidez, además tiene un montón de reflexiones que, sin duda, permitirán evocar, a partir de escenas cotidianas, una gran cantidad de metáforas y símbolos.

En realidad la serie va de que esta tia no para de girarse mirando hacia el protagonista y salen muchísimos brillos y estrellitas… No sabéis como abusan de este efecto.

Hasta aquí este análisis tan descafeinado y sin spoilers como me resulta posible. En breve haremos algunos cambios y anuncios en el blog así que… ¡permaneced atentos!

Hasta la próxima

Anuncios

3 comentarios

  1. Debe ser chungo llegar a casa y encontrarte con una prima inestable envuelta en un colchón! Alucino con los japos, cada vez se les va mas la olla en el anime!

  2. Ohh Siempre es un placer pasarse por aquí! 😀

    Aprovecho para preguntaros por alguna serie así bonita…para quien solo ha visto La familia crece xD (Javi, abstente de tentáculos y movidas turbias)

    Besillos!

    • Hola Adri! Permiteme sugerirte algunas en plan romantico y gracioso:
      School Rumble – Happy Lesson – Amagami SS … así en frio, se me ocurren esas!!! (si necesitas más apoyo, hablamos por facebook)

      Mil gracias, como siempre, por pasarte por aqui =)

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: