• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2012
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Seto no Hanayome


Muy buenas. Por desgracia para vosotros, vuestro navegador de internet os ha traído al espacio web de OstiaUnLobby, el blog en el que los estudiantes de psicología pueden realizar su tesis doctoral descubriendo nuevos trastornos de la mente.

Hoy os traigo una serie anime muy interesante debido a la cantidad de géneros que parodia de una forma magistral: Seto no Hanayome o Mi novia es una sirena. Podemos disfrutar de esta serie en veintiséis episodios y dos ovas.

Los personajes principales de la serie… todos en plan molón menos el protagonista, que parece gilipoyas.

La serie empieza cuando nuestro protagonista, Nagasumi, se esta ahogando en el mar. Cuando esta apunto de morir ahogado, una misteriosa figura le agarra y le saca del mar. Cuando despierta perjura haber sido salvado por una sirena y toda su familia cree que esta loco hasta que aparece una preciosa joven en su casa. Sun, que es el nombre de esta chica, le dice que efectivamente ella es una sirena y que le ha salvado la vida. Inmediatamente aparecen un montón de mafiosos que se lleva a la familia de Nagasumi a una casa en el fondo del mar. Descubren que Sun es hija de un jefe de la mafia de sirenas y que deben matar a todos aquellos ajenos a su familia que descubran su identidad. Sin embargo Sun le dice a Nagasumi que hay una forma de solucionar esto: casarse con ella y así, Nagasumi formará parte de su familia. Sin embargo el padre de Sun es sobreprotector con su hija e intentará acabar con la relación de Nagasumi.

Aunque parezca mentira, es la primera vez que en una serie tipo harem, además de gustarme todas, me gusta la heroína principal

La serie se autodefine como una comedia romántica de sirenas y realmente es una serie hamre con un brutal cross-over entre una serie de amores de instituto, la de Ah! Megami-Sama, y los clichés típicos de los mafiosos japonés… todo ello servido con una suculenta salsa de cosas absurdas y sin sentido que salpican la serie.

La serie se auto-alimenta con gags recurrentes, un lol cíclico.

Tengo que reconocer que, aunque esta serie tiene cinco años, jamás había oído hablar de ella… y me sorprende, me ha parecido uno de los animes más divertidos que he visto este año. Además de una pueril obsesión con Terminator y con Bruce Willis, encontraremos referencias y parodias a muchos animes, quizás con cierta predilección al Puño de la Estrella del Norte algo que, por lo menos a mi, siempre me logra arrancar una sonrisa.

Imagen inexplicable.

Sin duda esta serie merece mi más alta recomendación, cualquiera que este leyendo este post en busca de una serie anime que ver, no debería perder el tiempo y debería ponerse a verla inmediatamente ya que ha sido la mejor serie anime que he visto en una muy larga temporada, creo que no me lo pasaba tan bien viendo anime desde que vi la de Kami nomi zo shiru sekai.

¿Quien no le pasa el scaner a una tia buena cuando la ve?

En resumen, ¿quieres ver una serie donde el sentido común es insultado en cada episodio y cada personaje nuevo que aparece solo aumenta el nivel de caos de la serie, mientras el protagonista intenta tener una relación con su chica predestinada ante la desaprobación de todo el mundo, con intentos de asesinato incluido? Pues si no habéis muerto por falta de oxigeno al leer una frase tan larga, como mal estructurada, os animo de corazón a que veáis
Lo sé, no he dicho gran cosa de la serie, pero ¿no os parece una putada cuando, para animaros a ver una serie, os cuentan todos los gags? Al menos a mi me gusta la sorpresa.

Seto Sun. No sé puede decir más.

Por mi parte nada más, desearos que, los que debáis enfrentaros en breve otra vez a las inclemencias de las clases y los exámenes, lo hagáis con mucha energía… yo me estaré riendo de vosotros porque hasta Octubre no empiezo.

Un saludo.

3 comentarios

  1. Muy buena serie tenia tiempo que la tenia en mi disco duro y no la habia visto hasta ahora, la verdad muy buena serie cada capitulo te saca unas cuantas risas. Muy recomendable y tiene material para otra temporada aunque es un poco improbable pero bueno animense a verla no se arrepentiran.

    • Gracias por tu reseña Viktor.

      Un saludo

  2. […] de series anime con poco sentido y algunas tetas, como Amagami SS Plus, Ichiban Ushiro No Daimaou o Seto No Hanayome, y también de cosas más culturetas, con títulos literarios recomendables, como Jane Eyre, La […]

Contestar

