• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2012
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Inversion


Muy buenas mis queridos amigos y lectores que osáis posar vuestra mirada sobre este blog tan raro a la par que intimista que sorprende con su exclamativo nombre: ¡OstiaUnLobby!

En este post hablaremos de Inversion, un shooter en tercera persona (él/ella) para Pc, Xbox360 y Ps3 que ha salido recientemente.

Si giráis la cabeza… ¿No os parece un poco Contra(Konami) la portada?

La historia nos presenta a Davis Rusel y empezamos viendo como vamos a ser ejecutados frente a unos enemigos toscos y que apenas saben hablar… para entender como Davis ha llegado ahí, el juego nos lleva al día cero, el momento en el que una raza de brutos, ignorantes pero poseedores de una tecnología que te cagas, atacan la tierra y empiezan a secuestrar a casi toda la población. Davis, trabaja de policía con Leo, quien esta a su lado en el momento en el que todo se va al carajo y, tras descubrir que la esposa de Davis falleció en el ataque, él se propone buscar a su hija en pleno ataque de estos extraños enemigos, los lutadores.

Podríamos pensar que los Locust por fin atacan al estilo Unreal Tournamet…

Tan pronto empezamos a jugar empezamos a tener sentimientos enfrentados: por una parte, tenemos el “Como se parece este arma que es una metralleta con una bayoneta absurdamente grande a un Lancer del Gears of War” (de hecho si alguien me dice que así es como comenzó el conflicto entre la humanidad y los Locust, me lo creo) y el “mira el tío que hay que flanquear en el Army of Two para matarlo” además de enemigos sacados de la Pandora de BorderLands… es decir, que parece un gigantesco mash up.

Le lanzas baja gravedad a un enemigo y lo dejas ahi flotando y … ¡a jugar al Duck Hunt!

Sin embargo tiene sus propias medallas como una historia que te mantiene intrigado (aunque al final del juego nada tenga sentido) y una jugabilidad única basada en la manipulación de la gravedad, la estrella evidente y principal del juego. Al poco de empezar, nos entregaran una herramienta poderosísima: El GravLink, un arma que permite manipular temporalmente la gravedad de una zona, tanto eliminar la gravedad como aumentarla drásticamente. Lo primero que veremos es que los enemigos manipulan la gravedad, haciendo que muchos tiroteos se desarrollen en planos diferentes al suelo, algo que es bastante impresionante y queda muy vistoso, también encontramos zonas donde la gravedad ha desaparecido y debemos flotar entre roca y roca en busca de cobertura, con el impulso de nuestro GravLink. Si bien estas zonas de gravedad cero me han parecido más coñazo que otra cosa, es algo curioso y claramente es algo totalmente original del juego.

Moverse es más lineal de lo que parece… Eso evita que algunos jugadores tengan Descent-fobia

El GravLink, entre sus múltiples usos es nuestra herramienta clave durante las batallas, bien sea con alta o baja gravedad, podemos usarla para exponer enemigos, frenarlos o podemos usar baja gravedad contra objetos y, a continuación, lanzárselos a nuestros rivales… ¿Qué viene una legión de lutadores y no tienes munición? ¡Pues les tiras un coche! –Trollface— Quizá, en modo un jugador, se acuse cierta dificultad en los bosses debido a que tu colega o no hace nada o se expone a que lo destrocen en el peor momento y debes correr a salvarle…

¿Por qué estamos en un acelador de hadrones? da igual, matalos a todos.

Si bien la historia te engancha ya que empiezas a ver el conflicto desde el principio y vas viendo como todo se va a la mierda brutalmente y que van haciendo con los prisioneros y todo eso… la verdad es que cuando llegas al final, no se da una maldita explicación, por lo que quedan en el aire un montón de preguntas que no formulare aquí por posibles spoilers… sin embargo me gustaría avisar de que el final del juego es de los peores finales de videojuegos que he visto… casi comparable al de “A WINNER IS YOU” o el del Doom arrancándole la cabeza al conejo: Inexplicable.

En serio… ¿ese arma no os recuerda al Lancer?

Obviando el hecho de que en modo campaña para un jugador tu compañero te mata más veces que te salva (lanzándote coches, explosivos, tirándote granadas o simplemente dejándote totalmente vendido), la idea es pasárselo con un amigo en coop (en Lan u Online únicamente) y la jugabilidad y la gran cantidad de situaciones hacen que pueda suponer un desafío bastante entretenido para dos jugadores curtidos en este tipo de juegos.

¡La peña esta que se sube por las paredes!

En algunos reviews que he visto por internet del juego recomiendan encarecidamente alquilar el juego y ventilarlo en un fin de semana, yo lo corroboro: no merece la pena la compra, sobretodo si tenemos en cuenta de que en las versiones de consola no hay un modo Split-screen para poder acabarte la campaña con un amigo, algo que destroza brutalmente el título.

Los bosses… Ha habido momentos de autentica frustación peleandome contra algunos bosses… La dificultad esta un poco exagerada en algunas partes.

Por mi parte nada más, desearos que lo paséis genial, sobretodo si estáis conociendo lugares nuevos lejos de vuestra casa ¿Eh Fer?.

¡Hasta el próximo post!

Un saludo

Una respuesta

  1. Sólo he jugado 2 veces al gears of war y me da para saber que ese arma es una especie de Lancer rural. A mi esto de la gravedad me recuerda a cuando hacía el conas con el comando gravity en las partidas de Quake2. Qué tiempos!

    Gracias por el saludo, crack!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: