• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2012
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

RaiderZ Closed Beta. Impresiones.


Muy buenas amigos de los blogs, de los MMORPG y de los chistes malos. Había una vez, un grupo de gente que, con poco sentido del ridículo, se unió para decir lo que les apeteciese, esa gente, aunque cada uno luchaba por sus ideales, abrazaron una causa común: conquistar el mundo FIN.

Aunque tiene página web en castellano… no creo que haya server español.

Tras esta introducción tan bizarra, empezamos a hablar sobre RaiderZ, un MMO de origen coreano que esta en proceso de localización en Europa y en EEUU. Ayer mismo terminó su beta cerrada y en breve se abrirá a todo el mundo.
El problema de encontrarte con MMOs de corte coreano, sin ningún tipo de pretensión racista, es el grind-fest (matar bichos sin sentido alguno para subir nivel) que suelen suponer. RaiderZ, al contrario de lo que uno puede pensar al verlo, elude de lleno este prejuicio basándose en una de las sagas más exóticas que podemos encontrar en el mercado japonés: Monster Hunter.

Es decir “Monster Hunter” y a mi mente vienen bichos prehistóricos gigantescos

El objetivo del juego, además de subir hasta nivel máximo, consiste en la caza de monstruos para obtener materiales y construir (craftear, sería el tecnicismo) equipo mejor para matar monstruos para obtener materiales y… en una sucesión prácticamente infinita. Además, una de las cosas importantes del juego es la “ausencia” de clases a nivel estricto. Aunque empezamos siendo una de las cuatro clases, al llegar a nivel 10, nos permiten desarrollar talentos de otra clase, por lo que podrías ser un guerrero con hechizos de curación o un mago hibrido o un berseker con hechizos de daño… Cierto es que es bastante flexible sin embargo no deja de obligarte a elegir una especialización primaria (Tanque, dps melee, healer, dps rango) y luego adornarla con habilidades de otra clase…

¡Es el primer juego en que las chicas pueden llevar armaduras y no ir de putones!

Sin embargo, aunque el sistema de clases y el crafting son muy actractivos, donde el juego gana absolutamente todo es a la hora de pelear que, al contrario que lo que es habitual en el genero, no es hacer click en las habilidades y mirar como el personaje pega, aquí el combate es dinámico y a tiempo real, debemos bloquear nosotros las habilidades o esquivarlas rodando por el suelo… Si a eso le sumamos los bosses gigantes que exigen evitar sus técnicas más fuertes, encontramos que las batallas están repletas de adrenalina.

Escenarios bastante chulos

Por si fuera poco, el juego, aunque gran parte de él ocurre en mundo abierto, también dispone de instancias donde se va narrando la historia, al estilo cooperativas de Guild wars 1, además de las típicas mazmorras donde la gente se reúne para hacer grupos.

Yo subi un tanque… importantísimo saber cuando bloquear y cuando eludir.

Para seguir con el dinamismo del título, ocurren muchas cosas que modifican las peleas, entre ellas, romper una pieza de un monstruo y usarla como arma o usar templos que nos convierten en arcontes del copón para luchar contra cosas más grandes.

en caso de duda: DO A BARREL ROLL!

Por supuesto, y sin querer engañar a nadie, es grindear y grindear, sin embargo se hace de una forma tan amena y siempre pensando en “voy a matar tales bichos para usar sus pieles para hacerme una armadura” o “tengo que matar tantos bichos por esta quest que me da mucha exp” algo que disfraza el grindeo el algo bastante divertido. Lo que sigue siendo un poquito coñazo, algo inherente a los MMO coreanos es viajar, sigue siendo bastante tedioso corretear por el mapa, aunque por pocas monedas de cobre podamos tener una montura, que desaparece cuando desmontamos de ella… menos es nada.

No todas las batallas son contra bichos increibles… pero estas batallas, dejan huella.

Los MMORPG no son, en general, títulos para el gusto de todos los paladares, sin embargo RaiderZ consigue evitar aburrir gracias a sus combates y al magnifico sistema de crafting que, desde el primer nivel, te acompaña para motivarte a ir mejorándolo. De momento, desconozco como será el modelo exacto de free to play, es decir, cual es el pero de jugar sin pagar para “obligarte” a pagar, sin embargo no creo que sea exageradamente restrictivo para animar a más gente a jugar.

Si llevas un mago en un MMO y te lo pasas bien, es que es un buen juego… Recuerdo lo fatal que lo pasaba en el Everquest con el Wizard… era ir a morir… Luego me hice un Shaman y todo arreglado…

En resumen, RaiderZ es la evolución lógica de la actual generación de MMOs que, tras más de diez años, lleva abusando de hacer click en un enemigo y matarlo por aburrimiento. Sin duda RaiderZ es un buen punto de partida para iniciarse en los MMO y experimentar la excitación de cazar enemigos para poder cazar más enemigos más fuertes en una sucesión infinita… como todo buen MMO.

El parecido con un chokobo no es precisamente pequeño…

Por mi parte nada más salvo agregar unos enlaces para que podáis encontrar más información del juego:
Pagina oficial
Gameplay de Raiderz comentada en castellano (grabado por un servidor)

Sí, el link del gameplay lo puse por chulear, pero bueno, quizás así alguien pueda verlo y conocer el juego, viéndolo un poco en movimiento.

Espero que os lo hayáis pasado bien leyendo; yo me lo he pasado genial escribiendo

¡Un saludo!

Anuncios

7 comentarios

  1. Al principio cuando dijiste que era coreano me echó un poco para atrás, conociendo el Lineage y el Ragnarok Online, no me podía esperar nada divertido… hasta que he seguido leyendo (niños, leed, podéis…¡aprender!).
    Así que ahora tengo la duda, porque creo que no lo has mencionado, de si es F2P o de pago, o con cuotas o como va la cosa. Porque dependiendo de tu respuesta, es posible que juegue (y por consiguiente me vicie) :D.

    • Muy buenas David ¡me alegra ver que te interesas por el juego!
      Pues, efectivamente, el juego será Free to Play, sin ningún tipo de compras o pagos mensuales.

      Lo que todavia no se sabe, y lo dirán cuando empiece la OpenBeta, es exactamente como será: hay juegos que te limitan de alguna forma el tiempo que puedes jugar (ganando exp) al día, otros simplemente te dejan jugar pero las cosas de nivel alto tienes que pagar por ellas…
      Pero no tengas miedo, en los Free to Play, aunque con algun tipo de pero, siempre puedes jugar muy bien sin pagar un duro aunque, como es lógico, resulta mejor si le pones algo de dinero.

      En fin, espero que mi respuesta te haya ilustrado

      Un saludo compi!

      PD: ¿Sabes que ahora estoy en un Fansub de traductor? ¡Ya te contare!

  2. Cuando abrira para todo publico? porque el 29 cerro la beta…

    • De momento no se sabe la fecha. =(

      Un saludo

  3. hola acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  4. Open Beta el 24 / 10 / 12!!!

  5. […] hablar de Tera muchos os acordaréis de RaiderZ [Ya en OpenBeta, por cierto] por su estilo de combate y, si bien son parecidos, los combates en […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: