• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2012
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Haters, Fanboys y vice versa


¡Muy buenas amigos y amigas de OstiaUnLobby!

Al contrario que el resto de entradas de este humilde blog, hoy nos dedicaremos al noble arte de la enseñanza. Navegas por foros, hablas con gente, o directamente, lees el canal general del juego online que más te guste y empezaras a leer o escuchar gente diciendo unas tonterías magnificas. Hoy analizaremos esto desde una perspectiva sana para que, si alguien lo lee, reflexione y deje de ser un gilipollas. Hablaremos de videojuegos pero supongo que todo lo que escriba aquí es totalmente extrapolable a otros ámbitos orientados al ocio.

En primer lugar, los videojuegos son ocio, el objetivo de los jugadores debería ser el de divertirse. Hay gente que se divierte compitiendo contra otros, otros disfrutan de la historia, a otros les gusta superar desafíos con otros jugadores y otros jugadores encuentran placer en otras cosas. ¿Alguien lo esta haciendo mal? No, todos juegan y se divierten. A mi no me gustan mucho los juegos de competición ¿Son malos? No, solo que a mi me divierten otras cosas.

Resumen de la entrada… ¡Prohibidme el uso del Paint por favor!

Pondré como ejemplos dos juegos que me gustan: Guild Wars2 y Diablo3. Grandes juegos que desafiaron bastante sus respectivos géneros y que tuvieron una acogida totalmente diferente.

¿La profecía que se cumple sola?

En estos últimos meses he seguido de cerca el lanzamiento de Diablo 3 y Guild Wars 2. He visto que se ha producido un efecto interesante en la salida de cada uno de ellos: Los foros antes de la salida del juego ya profetizaban cual sería la opinión que tendrían del juego antes de jugarlo.

Diablo 3 era un juego que era objetivo de insultos y desprecios antes de que la versión completa estuviera en el mercado y la gran mayoría de sus detractores ni habían probado la beta del juego. Por supuesto, al salir D3 tuvo errores y bugs (además de algunos fallos de planteamiento que han estado intentado corregir en los parches) y se convirtió en el objetivo de desprecio de internet, cuando es un juego que, aunque algo distinto a su antecesor, es un gran Action/Rpg que ofrece mucha diversión y que, con los ajustes que están haciendo, va mejorando.

Guild Wars 2 es un juego que lleva cinco años con una legión de fanboys consumidos por el hype y del que se ha dicho, incluso antes de que saliera al mercado, que era el mejor MMO de la historia. Siguiendo con el ejemplo anterior, al salir el juego y a pesar de bugs, fallos de traducción y errores muy jodidos que impedían jugar con tus colegas, la gente lo aclama salvajemente y si haces mención a estos errores automáticamente eres un troll o un hater a pesar de que te guste el juego y hagas una crítica constructiva.

Es bastante curioso el doble rasero cuando ambos son grandes juegos en sus respectivos géneros que salen con bastantes errores.

Curso práctico de dialogo con haters/fanboys

Me parece justo decir que empiezo este párrafo sin querer señalar a nadie y que, con total probabilidad, más de uno leerá esto y se sentirá identificado… Y es que año tras año hablo con gente que parece que su único afán no es aprender y disfrutar de los videojuegos, si no imponer su religión que su idea es la única verdad.

Yo llevo X años jugando a juegos online

Empiezo con mi frase favorita. Es mi favorita porque intentar imponer tu opinión como una constante universal diciendo que tu opinión vale más solo por jugar una cantidad determinada de años, es bastante pueril. Sin embargo esta frase no es mi favorita por esto solo, no. Lo que más gracia me hace es que siempre chulean de llevar N años jugando a juegos online donde N es menor a mi N de años jugados, lo cual siempre me divierte. Lo lógico sería responderle “llevo desde el año 2000 jugando a juegos online… por tanto tu opinión no vale un duro y la mía sí ¿no?” sin embargo cuando leo este tipo de frases, mi chip de discusión se apaga y, tras echarme unas risas (preferiblemente con mi hermano), lo dejo correr y sigo a lo mio; no merece la pena discutir con alguien que no quiere argumentar contigo y sacar alguna conclusión.

Ese juego, que aun faltan meses para que salga, es una mierda/cojonudo

Respecto a los videojuegos, soy muy consciente de que yo tengo mis valores y cada uno tiene los suyos. Sin embargo hacer juicios, que no impresiones, sobre un juego al que no se ha jugado me parece, simplemente, una barbaridad. Además conducen al efecto anteriormente mencionado y establecen paradigmas en internet que si vulneras, eres un hater/fanboy o troll. ( no digáis que el D3 os gusta o que el Gw2 solo tiene de Gw el nombre)

Ese juego es una mierda porque tiene gráficos cutres

Esto lo he leído mucho refiriéndose a Path of Exile, un juego que, a nivel conceptual, es bastante revolucionario e implementa ideas impresionantes para el género Action/RPG. Sin embargo, hay gente que ya lo ha tachado como “juego mierda” porque no tiene unos gráficos punteros. Es cierto que cada uno disfruta los juegos como quiere pero he de reconocer que este argumento no soy capaz de tolerarlo ya que me parece un desprecio total y absoluto por las ideas originales a favor de juegos de mierda que funden tu tarjeta gráfica. Parece un poco como ese cáncer que hay en el cine de solo hacer pelis con efectos especiales y con cero de trama: deleznable.

Oye… ¿y la guía práctica?

¡Ah! Es cierto, os iba a enseñar como hablar con esta gente… Mi consejo es que no lo hagáis. No se gana nada y lo único que conseguiréis intentando razonar es que os cojan un odio enorme por alguna razón tan estúpida como que no os guste el mismo videojuego…

Mi consejo general a todo el mundo es que juegue a videojuegos para divertirse. Sin embargo, veo que en los juegos esta pasando lo mismo que pasa en otras áreas de ocio, como los deportes o la política: Uno elije su equipo o partido y después, pase lo que pase, uno sigue siendo hincha. Por eso la gente defiende al PP, pase lo que pase, o ataca al Real Madrid por cualquier razón. Pasa lo mismo en videojuegos: unos atacan al Diablo 3 por fallos en la jugabilidad y defiende otra empresa de videojuegos como la salvadora de España. Y sí, en nuestro país la política parece un área de ocio ya que cuando se acaban las elecciones la gente deja de hablar del tema, igual que cuando termina el mundial y la gente vuelve a hablar de otros temas diferentes al futbol.

Básicamente esto es lo que quería denunciar. Sé que esto no cambiará nada pero por lo menos me siento mucho mejor. Jugad y divertiros.

Un saludo gente

Anuncios

Una respuesta

  1. […] ha dejado entradas para recordar, como las de los peligros de ser de izquierdas (muy recomendable), Haters, fanboys y viceversa (muy incendiaria), como españolizar niños catalanes (muy despollante) y videojuegos: compra […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: