• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2012
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Borderlands 2


Muy buenas amigos de los videojuegos y los análisis mezclando todos los temas habidos y por haber; OstiaUnLobby os da la bienvenida.

Para hoy os he preparado un post sobre un de los juegos más esperados, por lo menos por mí, de este año: Borderlands2. Por supuesto, este post se lee mucho mejor escuchando la canción de la intro de Borderlands 2

La carátula del juego.

Tras los eventos sucedidos en Borderlands 1 (así, sin spoilers) se ha descubierto una nueva sustancia: el eridio. Gracias a este nuevo descubrimiento que ha permitido que la vida mejore en Pandora y en el universo se construyan nuevas armas. Sin embargo, se ha descubierto la existencia de otras muchas más Cámaras que prometen darle muchísimo poder a quien la abra. Jack el Guapo, líder de Hyperion, intenta contratar a todos los buscadores de la cámara para que se unan a él y logren poner paz en la galaxia… sin embargo todo es una farsa para exterminar a los que compiten contra él por encontrar la cámara… y tú acabas de caer en dicha trampa.

Los buscadores de la cámara… esos grandes heroes inexplicablemente poderosos.

Tras una intro magistral, que nos presenta la trama y a los personajes, podemos crearnos nuestro héroe y darle un poco de personalización y empezar a descubrir una historia absurda en un mundo totalmente surrealista narrada con chistes propios de la sobremesa de mi casa, es decir, barbaridad tras barbaridad… todo ello con uno de los mejores doblajes de los que pueda disfrutar un videojuego.

Salvador, el Gunzeker, es mil veces mejor que Brick, el bruto de Borderlands1… Me encanta ponerme en berseker y correr contra los enemigos disparando como un poseso.

Aunque esta vez no juguemos con los mismos héroes que en Borderlands 1, contaremos con personajes bastante aproximados ya que el soldado, la sirena y el asesino son bastante parecidos a sus predecesores. Sin embargo, la gran mejora y sorpresa es el brutote del grupo que ha pasado de ser un muro de carne especializado en combates cuerpo a cuerpo a ser el mismo muro pero portando dos armas y descargando autenticas tormentas de balas… Una mejora increíble que evita que aparezca en el suelo en cada pelea, como sucedía en borderlands1. Sin embargo a estos personajes, en Octubre, se le sumara una jovencita que promete ser una “minion master” de robots: la Mechomancer. Esto parece indicar que el juego recibirá constantes actualizaciones de contenido en diversos formatos, no solo en expansiones.

Escupir plomo… como todo, es mejor hacerlo en compañia.

La jugabilidad mantiene todos los puntos grandes de la primera entrega y mejora exponencialmente los lugares donde bordelands1 estaba flojo. Esto convierte en el juego en un clásico automáticamente ya que tan pronto te pones a jugar, sientes que ya has jugado al juego durante años y todo te parece intuitivo. Empezando por los mapas (¡por fin veremos algo más que desierto!), todo ha sido mejorado muchísimo aunque si tuviera que indicar algo diría que algo que impresiona de verdad es el armamento. En Borderlands1 había una cantidad enorme de armas, aunque al final, parecía que solo pudieras elegir pocos modelos de cada tipo. En Borderland2 la cantidad de armas ha aumentado hasta niveles absurdos. No solo la forma, la manera en que disparan, sus atributos o la cadencia de tiro son diferentes, si no que son tan distintas que muchas armas se adaptan perfectamente al estilo de juego de cada uno de los jugadores… ¿quieres una escopeta que dispare como una ametralladora y que, además, hable? ¡En Borderlands2 no hay problema! Por no hablar del sistema de “cabronazo” que nos permite mejorar ciertas estadísticas para toda nuestra cuenta.

Lo que sientes cuando cargas siendo el Gunzeker.

Por supuesto, el gran protagonista del juego es el juego en cooperativo y es lo que convierte este juego en una autentica obra de arte. En mi caso personal, empezar a jugar al juego un Viernes a la 1 de la madrugada me obligó (yo no quería) a pasarme la noche entera viciando imposibilitándome ir a dormir… En una magnifica partida via Lan en familia. Ha sido la re hostia.

Aunque parezca mentira, la munición no sobra para nada en el juego…

Borderland2 mantiene algo que no me gusta y es la invariabilidad de los mapas, haciendo que tú segundo run sea idéntico al primero, excepto por la dificultad añadida, sin embargo esto no impide que Borderlands2 sea uno de los mejores juegos que he jugado en este 2012. Os lo recomendaré por activa y por pasiva, este juego, con amigos, es de lo mejor que podáis probar jamás si no eres de esas personas que dicen que se les dan mal los juegos donde hay que apuntar Verónica.

La famosa Mechomancer…

Hasta aquí mi pequeño resumen de Borderlands2. Me gustaría decir que esta semana ha pasado algo bastante curioso y es que gracias a la salida de este juego y de Torchligh 2, hablaré de él cuando lo juegue un poquito más, se acabaron los hypes para mí. Ya no estoy esperando a que salga ningún juego por lo que creo que perderé mi fe en los videojuegos… ¿Cuál será el próximo hype-train al que me subiré?

¡El Claptrap vuelve! ¿Quien no ha hecho las misiones secundarias solo para callarle la boca?

Como siempre, desearos lo mejor del mundo, que lo paséis bien y que podáis encontrar una chica tan increíble como Vero para que os quiera y para que friquéis juntos, que mola cantidad.

Un saludo.

Anuncios

4 comentarios

  1. No niego que tiene una pinta estupenda y que la chorva esa me llama cantidad, pero cualquier juego que implique disparar me resulta imposible! Por suerte ya estás supliedo tu las horas de juego que haría yo =P

  2. No tiene nada que ver con el post, pero se me ha ocurrido una chorrada muy gorda: Un juego llamado Borde-Land en el que tu llegas a un país nuevo y la gente te contesta mal y nunca pide las cosas por favor xDDD

    • Ese mismo chiste lo he hecho yo jugando… Pense que no pasaría tu filtro de chistes malos 😛

  3. […] en el mundo virtual gracias a grandes videojuegos como pueden ser el Guild Wars 2, Prototype 2, Borderlands 2, Torchlight 2 o Diablo III (no todo iban a ser segundas partes), pero también gracias a juegos que […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: