• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2012
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

El día después…


Hola a tod@s!

Ayer fue el tan esperado 25-S, el día en que el pueblo tomaría el Congreso, el día en que los ciudadanos intentarían una vez mas hacer escuchar su voz en la tan irreal democracia en que vivimos. Lamentablemente, no han podido llegar al Congreso, un gran cordón policial restringía el acceso…

El acceso al Congreso cercado por policias... Imagen sacada de Publico

El acceso al Congreso cercado por policias… Imagen sacada de “Público”

Una vez mas la historia se repite: cargas policiales, heridos, detenidos, antidisturbios golpeando con violencia extrema, pelotas de goma volando por doquier…..

La prensa internacional y hasta la ONU se hacen eco de lo desproporcionado de la actuación policial. Si Mariano quería que se le prestara atención a España desde el extranjero, lo ha conseguido.

Portada de The New York Times

Portada de The New York Times

Desde el Gobierno se insiste en que las cargas policiales y el uso de la violencia estaban justificados porque, según ellos, dentro de la protesta pacífica había un grupo de “radicales antisistema” montandola gorda y claro, no lo iban a permitir.

¿Cuando se darán cuenta de que lo que ellos llaman “radicales antisistema” son simplemente ciudadanos cabreados de España? ¿Que la gente ya está hasta las mismisimas pelotas de que se pasen por el forro de la chaqueta sus promesas electorales? ¿Que ya no hay mas agujeros en el cinturon para apretarlo mas?

Desde el Gobierno se están ensañando con los que menos tienen, recordando derechos, sueldos, pensiones, servicios publicos, robando de las arcas publicas con total impunidad, rescatando bancos y deshauciando familias de sus casas, y con todo esto, ¿aun piensan que la gente no va a estar cabreada?

Claro que lo estamos, y mucho, porque se rien en nuestra cara y el pueblo llano parece estar a la merced de bancos y politicos cuyo unico objetico es salvar sus culos y de paso, sanear las cuentas a costa de los ciudadanos.

Desgraciadamente, leo en los periodicos las cronicas de lo ocurrido ayer y de lo ocurrido cada vez que hay una manifestación y la desesperanza me embarga: la casta plitica pasa olimpicamente de las protestas ciudadanas, ni nos hacen caso ni les importa lo que digamos. LLegados a este punto, en el que las protestas pacíficas ya no sirven de nada, ¿que nos queda? ¿que podemos hacer ahora?

Espero que alguuien despeje mis dudas…

Anuncios

4 comentarios

  1. Ciertamente, no tenemos mucho que hacer debido a lo ya más que claro que es que pasan de nosotros. Hace varios años, si se convocaba una manifestación, se le prestaba atención debido a que no era normal que protestásemos por algo. En cambio, hoy día no hay un telediario que no informe sobre una “manifestación de…”.

    Me paro a pensar como hemos llegado a esto. ¿Exceso de derecho de manifestarse? ¿Sobre-autoridad por parte de los sindicatos que no dejan de convocarlas cada día más? Quizá por ello cuando queremos manifestarnos por nuestro propio pie y con buenas razones, no nos hacen caso debido a que es “solo una manifestación más”. Humilde opinión, dura realidad.

  2. ¡Buenas Dani!

    A ver un post cargado de odio:

    Puedo estar equivocado pero la última vez que lo mire, el derecho a manifestarse estaba entre las acciónes que el pueblo puede emprender en una democrcia… Se supone que a los políticos les interesa conocer la opinión de un pueblo al que representa…

    Sin embargo, no creo que no les hagan caso solo por pura profusión (que haya muchas), no hacen caso de manera sistemática.

    No se puede decir mucho: es la tirania de una mayoria absoluta a la que no le hace falta absolutamente nada para hacer todo lo que le dé la gana. ¿Incumplir todas las promesas electorales? Eso, solo, debería bastar para deslegitimizar a un Gobierno… Pero en España no solo no esta mal, si no que es lo deseable…. Y la gente les seguirá votando y este pais cada vez será un poco peor…

    Lo que sí que da mucha rabia a todos los niveles es ver lo habitual que resulta ver a policías dandole hostias a gente con las manos en alto… Eso sí que enferma porque sabes que esa gente esta recibiendo palos solo por estar ahí y no por hacer algo malo.

    Luego la gente habla de represión, de odio y cosas malas se gestan y … ¿quien sabe? ¿ Guerra Civil 2 ? ¿ Sublevación Nacional ? Cada día pienso que es lo que nuestro Gobierno quiere, que el pueblo se cabree y hacer un exterminio masivo de gente que no piense igual que ellos OTRA VEZ.

    Un saludo

  3. Hacen todas esas animaladas de recortes y pretenden que no protestemos. Aun en el caso de que no quedase otro remedio (cosa que no comparto) no pueden pretender que digamos que sí sonriendo.

    Lo descorazonador es lo de siempre: Que sigue habiendo demasiada gente que los apoya a muerte, gente muchas veces que se va a joder con los recortes… pero votan lo mismo que su padre, que su marido… como si fuese el futbol.

    Y sí que creo que generará enfrentamientos, y será muy triste, porque se enfrentarán no oprimidos y opresores, sino oprimidos contra oprimidos que piensan que no lo están o que podrían estar peor.

    Eso sin contar a lo idiotas que aplauden a la poli porque se tomaron el lema “toma el congreso” de forma literal, como si en efecto fuese la gente a hacer un Tejero. Anda ya.

  4. […] en múltiples huelgas, aunque supongo que las más reseñables son la Huelga General 14-N y la Toma del Congreso, mi favorita, básicamente por lo innovador de la idea, la unidad ciudadana y (esto ya no mola) la […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: