• Páginas

  • Categorías

  • octubre 2012
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Torchlight 2


Muy buenas, bienvenidos a OstiaUnLobby, ese blog polifacético que aunque mucho abarque, mucho aprieta y eso es debido a la incasable dedicación de los que formamos este espacio de Internet.

Hoy voy a hablar de uno de esos juegos que llevo esperando varios años: Torchlight2.

De acuerdo, el logo es bastante flojucho…

Si recordáis, Torchlight fue un juego que sorprendió al ofrecernos una experiencia equiparable a Diablo2 y, aunque el juego tenía ideas increíblemente bien pensadas, adolecía de un enorme problema: la ausencia de multi-jugador. Con eso en mente, Runic Games desarrolló Torchligh 2 incorporándole a las sorprendentes ideas de Torchligh1 un montón de mejoras, nuevos sistemas y, por fin, un sistema cooperativo, tanto en LAN como en Internet.

Todos los que han estado en la FIC… ¿Pillarán al ingeniero como personaje principal?

La historia nos sitúa al final de Torchlight cuando los tres protagonistas se enfrentan al mago, cuyo nombre no recuerdo, pero la cosa se desmadra una barbaridad y el mago no solo derrota a los héroes, si no que escapa de la mina en la que estaba encerrado, extendiendo el mal por toda Etheria. Cuatro héroes responden, otra vez, a la eterna llamada para luchar contra el mal.

Enemigos graaandeees

Torchlight 2 tiene a su disposición cuatro clases: El ingeniero, una especie de guerrero/paladín de apoyo; el berseker, un luchador rápido y brutal; el Outlander, un forajido especialista en combates a distancia y el Embermage, un hechicero que se especializa en fuego, hielo y rayo. Además de clase podemos escoger una de las múltiples mascotas para que, además de luchar a nuestro lado y aprenda habilidades mágicas tanto de apoyo como de combate, podremos usarla de mula de carga y mandarla al pueblo a vender mientras seguimos combatiendo.

Tengo el inventario lleno… A ver Fluffy, vete al pueblo a vender que a mi me da vagancia….

Además de un nuevo y mejorado sistema de habilidades que evolucionan a medida que las mejoramos, todas las clases cuentan con una barra de acción que se va llenando a medida que peleamos y otorga varios beneficios al jugador que cambian dependiendo la clase que sea. En mi opinión, la más espectacular es la del ingeniero cuya barra de acción provoca que sus habilidades ganen potencia usando cargas de la barra.

El Berseker, con la barra llena, se vuelve loco y todos los golpes que lanza, son críticos.

He de reconocer que el juego me ha sorprendido ya que es muchísimo más rápido y brutal que su antecesor y sigue consiguiendo ese efecto mágico que solo un mapeado y loot aleatorio es capaz de proporcionar. Sin embargo, he de reconocer que es un mouse-clicker abusivo y sin piedad en el que lo que importa no es la habilidad, es usar pociones; algo que echo en falta del sistema de combate de Diablo 3. (Me molaría muchísimo ver un Action/RPG con las ideas de Torchlight2 y de Path Of Exile con la intensidad de los combates de Diablo3) [Tranquilos, no volveré a mencionar el D3, que os veo asustados]. Para los que echen en falta Diablo II, no solo encontrarán el estilo de juego en Torchlight 2, si no una OST casi idéntica… Que, a propósito, puede descargarse totalmente gratis desde la página oficial de Torchlight 2

¡Y hay diferentes mapeados!

Si todo esto que he dicho no te ha convencido ya para, como mínimo, empezar a interesarte por Torchligh2, mencionare la carta de triunfo de este juego: Mods. Ya en Torchlight 1 había una cantidad desmesurada de Mods: Clases nuevas, objetos, mecánicas diferentes, mapas y aventuras nuevas… Imagínate el juego que puede dar hacer tu propia aventura o formular tus propias reglas, pasarles ese trabajo a cinco amigos más y jugar todos juntos. O simplemente puedes cambiar las reglas e introducir cosas extrañas si te has aburrido del juego normal… las posibilidades de un juego con mods son, literalmente, infinitas.

Un action/rpg tiene que tener Co-op… sí o sí

Torchlight 2 es un juego que, con unos gráficos tirando a infantiles, esconde uno de los Action rpg más fieles al rompe ratones Diablo II, prometiéndonos horas y horas de romper cajas matar enemigos para obtener equipo cada vez más ridículamente mejor.

¡Me gustó ver lo poco modestos que son!

Hasta aquí todo lo que quería compartir sobre Torchlight 2 con vosotros.

¡Disfrutad a tope y no dejéis nunca de ver las cosas con optimismo, aunque todo este echo una puta mierda!

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo solo lo he visto, no he jugado, asi que tampoco puedo decir gran cosa, pero eso de que la mascota pueda ir a vender por ti a la ciudad, me parece increible!! A mi con eso ya me han conquistado 😄

  2. De los posts sobre juegos que tienes, Javi, este es el que más ganas de jugar me da. Soy un fan de la personalización xD. Por otra parte, la opción de manejar a nuestro profesor de física favorito es de una epicidad inconmensurable. Ahora entiendo qué le llevó a retirarse: La aventura! xDD Y ya si al elegirlo sonase el “chan chanchan chan chararán” del Culturest moment sería la hostia. Disculpadme una referencia taaan antigua y taaan privada.

    Saludos compis!

  3. […] virtual gracias a grandes videojuegos como pueden ser el Guild Wars 2, Prototype 2, Borderlands 2, Torchlight 2 o Diablo III (no todo iban a ser segundas partes), pero también gracias a juegos que nos han […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: