• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Archivos

Boku wa Tomodachi ga Sukunai


Saludos navegantes de la red de redes. Habéis llegado, probablemente por error mientras buscabais fotos subidas de tono de esta serie, a OstiaUnLobby un blog que no entiende de singulares o plurales, es, simplemente, colectivo.
Hoy os vengo a hablar, como podéis imaginar, de ese conjunto de palabras que aparecen en el título que en español viene a significar algo como “No tengo muchos amigos”, un anime de doce episodios de duración.

La historia nos presenta a Kodaka, un joven con pocas habilidades para la comunicación al que todo el mundo toma por un criminal debido al color de su pelo. Sin amigos, un día descubre que no está solo al conocer a Yozora, una chica de su clase, mientras hablaba con su amigo… imaginario. Comienzan a hablar y el resultado será un club de instituto para hacer amigos: El Club de vecinos. Poco a poco el club se va llenando de personajes que quieren aprender a tener amigos.

El club de vecinos, al completo.

La serie no es otra cosa que una comedia-harem por lo que la idea de “hacer amigos” con gente desadaptada, con terribles complejos e ideas preconcebidas sobre como se comporta la gente y como fortalecer las relaciones solo ayudan a que el absurdo llegue a niveles poco creíbles. Todo esto se acentúa aún más cuando sumamos las paranoias personales de cada protagonista, desde la obsesa de los eroges hasta la enferma de los mechas, sin olvidarnos pasar por un chico poco masculino con tendencia al travestismo.

Esto lo pongo para recordarnos cuando solo veíamos las fotos en los libros. Básicamente pasará lo mismo en este post 😀

Esta serie reúne los componentes que más me gustan del género: muchas chicas, muchos gags y un montón de humor estúpido. Como no quiero deciros nada de la serie, porque me fastidia mucho cuando alguien, para animarte a ver una serie o película, te la despieza y te cuenta todos los chistes, solo os recomendaré encarecidamente que la veáis. Os vais a reír un montón y, quizás, os haga reflexionar un poco sobre las relaciones personales. Y hasta aquí puedo escribir.

A ver, o baila a lo Pulp Fiction o es la heroína de Marianico Recortes.

Además, según he estado viendo, parece que ahora en el 2013, empieza una segunda temporada… ¡Que no me pienso perder!

Así te sientes cuando te quedas fuera. Gritalo: ¡Quiero tener amigos!

Sé que no he dicho gran cosa de la serie, pero espero que sea suficiente para que anotéis que “Boku wa Tomodachi ga Sukunai” = serie que merece la pena ver.

Hasta el próximo post que preveo que vendrá en forma de furioso comentario sobre la tergiversación mediática en la huelga general de pasado mañana…

Como siempre, vivid la vida a tope, como la silla feliz.

Anuncios

Una respuesta

  1. me encanta esta serie :·3 recomendada a full….

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: