• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Archivos

Huelga General 14-N


Muy buenas amigos lectores de OstiaUnLobby. Hoy, día 14 de noviembre de 2012 arranca un día de huelga general, la octava en nuestra democracia.

Estoy seguro de que una gran parte del mundo seguirá con interés una huelga que ocurre en un país tan remoto como España. Sin duda es un momento decisivo y una huelga general es un acto muy serio que un pueblo decide emprender en contra de su gobierno. Sin embargo, los primeros en sabotear esa huelga y menos preciar la lucha obrera con la que hemos conseguido todas nuestras mejoras laborales son los propios obreros que salen a defender al patrón esperando que le entreguen las sobras…

Mi reflexión es la siguiente: Me parece perfecto que mucha gente defienda el derecho a ir a trabajar. Me parece genial, sin embargo es un derecho que parece que solo defendemos un día al año. El resto del tiempo, y a pesar de los más de cinco millones de parados, el derecho a trabajar es una quimera… Lo dije en Facebook pero lo vuelvo a decir: un trabajador defendiendo el derecho a ir a trabajar el día de la huelga es como un maltratador que quiere celebrar el San Valentín; una hipocresía…

En más de una ocasión he escuchado está será la primera generación que volverá a vivir peor que la de sus padres… Yo no quiero eso para las futuras generaciones… ¿Tú sí?

Creo que hay razones más que suficientes para apoyar esta huelga: Sanidad , educación y recortes laborales graves. Y si esto no te convence, amigo lector, te animo a que aprendas más sobre el tema de los desahucios y sobre como los bancos son inyectados con dinero mientras exprimen a gente como tú y como yo…

Es posible que ninguno de los cuatro redactores de OstiaUnLobby coincida sobre cual sería la mejor manera de poner el país en el rumbo correcto, sin embargo los cuatro coincidimos en lo mismo: ASÍ NO.
Otro mundo es posible, solo tenemos que hacer oír nuestra voz.

Salud y libertad

4 comentarios

  1. A mi también se me hace curioso que el unico dia que se acuerdan del “derecho a trabajar” sea el dia de la huelga general, es curioso…. Yo sinceramente pienso que necesitamos que vengan los aliens a invadirnos y a gobernarnos, porque está claro que en este pais ni dios tiene puta idea sobre como hacer las cosas, y claro, asi nos va…

  2. Toda la razón Vero!! Yo creo que los que nos gobiernan no nos solucionarán la actual crisis pero lo que si sé es que con este gobierno, nos unden cada día más en la crisis y lo más importante; están terminando con todos los derechos que nuestros antecesores consiguieron! y creo que por respeto a ellos no debemos consentirlo.

  3. Luego vendrán con movidas como el que “salieron x millones… pero para conseguir nosecuantos escaños hacen falta muchos más” Lo de siempre, el PP pensando que un voto es un cheque en blanco. Mucho ánimo es este día. Lamento no poder unirme por estar fuera.

  4. […] político ha tenido respuesta en múltiples huelgas, aunque supongo que las más reseñables son la Huelga General 14-N y la Toma del Congreso, mi favorita, básicamente por lo innovador de la idea, la unidad ciudadana […]

Contestar

