• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Carta a un jefe


Estimado jefe,

Me pongo en contacto con usted para hacerle saber mi situación. Probablemente no me conozca, dado que soy una de los tantos integrantes de su plantilla, una mas que, como el resto, contribuyen al buen funcionamiento de su empresa, dedicándole su tiempo, buen hacer, conocimientos y esfuerzo para que todo funcione correctamente.

Todavía recuerdo los buenos tiempos anteriores a la crisis, cuando usted se llenaba los bolsillos a cuenta de nuestro trabajo, nos daba la palmadita en la espalda y no teniamos problemas de ningun tipo. Pero los tiempos cambian, llega la crisis y resulta que la “culpa” de la bajada de ingresos se debe a sus trabajadores.

Parece ser que a día de hoy no somos tan productivos, buenos profesionales y tan dedicados como antes, y por ello ha tenido que tomar medidas como reducirnos el sueldo o despedir a parte de la plantilla para usted poder continuar con su nivel de vida, porque claro, dado que es culpa nuestra, usted no va a prescindir de sus “necesidades”, como pueden ser vacaciones en EE.UU. o cajas de botellas de vino de 800 euros….

Sin embargo, yo me pregunto, ¿que ha hecho usted por esta empresa? ¿acaso se piensa que las empresas funcionan sin la adecuada dirección? ¿cree acaso que una empresa no necesita modernizarse?

Permítame que le diga que si estamos en esta situación, a parte de ser culpa de la crisis, también es culpa suya, dado que sigue comportandose como hace 30 años, cuando los clientes hacían cola por disfrutar de nuestra atención y servicios. Hoy en día es necesario modernizarse, aportar algo que nos diferencie del resto de empresas del sector, ofrecer un buen servicio y eso, permitame que se lo diga, lo tiene que hacer también usted. De hecho, es usted el que tiene que relacionarse socialmente de manera adecuada para captar clientes, el que debe modernizar los métodos y horarios de trabajo para ser mas productivos, el que debe llegar a una hora prudente a la oficina, porque las 11 de la mañana no es una hora lógica.

Hay que ser más autocrítico con uno mismo, mas valiente para aceptar los errores y tener la fuerza y energía suficiente para luchar contra la situación y salir airoso. Ser empresario en estos tiempos no es tarea facil, hay muchos impuestos, obligaciones y el volumen de trabajo es variable, pero esa no es tarea unicamente de sus trabajadores el esforzarse por salir de la crisis y salvar su empresa, si no suya, que es quien debe guiarnos en la dirección correcta y motivarnos para ello. Y por supuesto, no somos los unicos que debemos ajustarnos el cinturon, usted debe adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar el modo de vida para ser consecuente con los ingresos, ya que si continúa obligandonos a apretar el cinturón, llegará un punto en que el cinturón se convertirá en soga y se la echaremos al cuello.

Atentamente,

Una trabajadora indignada

Basado en una situación real

Anuncios

6 comentarios

  1. Toda la razón. A mi también me tiene harto que la culpa de que un negocio vaya mal siempre sea o del cliente o del trabajador y nunca de la dirección. En España no hay empresarios, hay empresaurios

    • Hay empresarios que, debido a su incompetencia, hacen pagar a los trabajadores sus errores, con despidos, bajadas de suelos, reducción de días libres…

      Llamadme radical, pero en esos casos, quizás los trabajadores deberían hacerse cargo del negocio y “despedir” al empresario.

      Probablemente los trabajadores tengan más apego a su puesto de trabajo que los empresarios a sus empresas (me refiero a las empresas , no a los billetes que sacan de estas).

      Creo que el gran problema del empresariado español es que de los beneficios que saca de su empresa, no dedica NADA a reinvertirlo en su negocio. Y así nos va

  2. Que decirte que no sepas??? Totalmente de acuerdo y ya sabes el porque. Sería maravilloso poder decirle todas esas cosas sin ningún miedo pero por desgracia no lo podemos hacer y menos en los tiempos que corren. Hasta qué podamos sabes que en el despacho de la derecha y en el del fondo tienes a dos amigas que no compañeras para ayudarte en todo lo que necesites. Muak

    • Ains, y cuanto os quiero a las dos! Gracias =)

  3. […] Carta a un jefe […]

  4. […] sombras de Grey” (no, en serio, odio ese libro, prefiero su versión porno) o mis disertaciones filosóficas venidas a cuento de vivencias y de observar el mundo con asco e […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: