• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Assasin`s Creed II: La Hermandad


Muy buenas amigos lectores de este blog tan polimórficos y variado que en un post os enciende la sangre, en otro os enciende otras cosas y en otros os hace reír.

Hoy os vengo a hablar de AC: La Hermandad, probablemente no os acordéis de las entradas de las anteriores entregas de la saga: Assasin`s Creed y Assasin`s Creed 2. Claro está que me he puesto de nuevo con esta saga debido a la inminente salida de Assasin`s Creed III.

Sí, yo tb quiero una cazadora como la de Ezio

En esta ocasión, volveremos al final exacto del AC2, en el momento en el que Ezio logra recuperar el fruto del Eden, sin embargo al volver a su villa, la cosa se lía ya que los Borgia les atacan y le roban el fruto, en ese momento iremos a Roma para recuperar el fruto y detener los planes de los templarios.

Podemos visitar Roma y veremos muchas cosas. También podremos comprar algunas cosas y darselas a alguna de nuestras facciones… Yo se las he dado todas a las cortesanas pq creo que llenarlo todo de putas tiene algun tipo de gracia retorcida… ¿no?

A nivel jugable, nos encontramos con pocas cosas nuevas, Ezio seguirá destrozando guardias sin despeinarse, correremos por edificios como locos y desapareceremos entre la multitud. Como siempre. La mayor y única novedad, además de un multijugador que no he probado, es el sistema del gremio de asesinos. Con este nuevo sistema, tendremos la oportunidad de pedir ayuda a asesinos para que se carguen a nuestro objetivo. Además, podremos enviarlos a misiones y mejorar su equipo algo que, aunque sea súper simple, me ha entretenido muchísimo.

¡Si te encuentras en peligrooo, siiilllbameee!

Sin embargo, el resto del juego peca, como siempre en esta saga, de ser una side-quest enorme, contenido totalmente opcional ya que la historia del juego probablemente pueda jugarse en menos de 5 horas y para acabarlo, con un porcentaje alto (y usando el cheat-engine para ahorrarme el repetitivo ciclo de buscar dinero) me ha llevado más de 20 horas terminarlo.

Nada como empezar el día pegando cañonazos.

La verdad es que, si te gusta el juego, es más de lo mismo: los combates son totalmente planos aunque súper espectaculares y realmente es difícil perder, los saltos son previsibles y en las misiones de sigilo prácticamente te ponen por donde debes caminar… Pero lo peor no es eso, lo peor es que la historia de un juego se divida en tres haciendo que el final de este juego sea, incluso, más insulso que el de su antecesor, algo que desafía la paciencia de este jugador.

Do while (enemies = 0)
If AtaqueEnemigo= ligero OR AtaqueEnemigo = medio then Contraataque
Else Evade&Ataque normal

No es que desaconseje jugar, la trama es interesante y en realidad, ignorando la parte de la economía del juego, es impresionarte ver los movimientos de nuestro protagonista mientras escala, pelea o pasa inadvertido. Sin embargo esta saga peca de repetitiva y en esta entrega lo volveremos a ver: Atalayas, comprar sitios, cofres, misiones secundarias… También he de decir que ofende lo exagerado que resulta que el protagonista no pueda abrir ninguna puerta y tenga que saltar muros para poder atravesarla… Se hace algo absurdo hasta límites prácticamente ofensivos.

La historia cada vez me parece más subrealista… Lo minimo nos mandan a la Atlantida en el próximo título.

Por último, quiero aprovechar este post para denunciar esta estúpida moda de fraccionar productos. Pasa con Harry Potter, con Crepúsculo, con esta misma saga… y creo que van a hacerlo en El Hobbit. No sé exactamente la razón, aunque creo que debe ser algo puramente económico de venderte varias veces lo mismo (pagas dos entradas, te compras tres juegos…). No sé a vosotros pero a mi esto me repatea un montón.

En fin, espero que os vaya bien la semana y lo paséis muy bien.

5 comentarios

  1. A mi me pareció, por lo poco que vi, que tenía unos escenarios espectaculares y que era sencillito de jugar, pero el detalle ese de fraccionar los juegos me parece insultante (con las pelis me pasa igual), porque realmente no lo necesitan, no es por tema de “es muy grande”, es por tema de “asi saco mas money”! Y eso me repatea!

  2. Lo de fraccionar las cosas, como dices, es autenticamente flagrante últimamente, y lo hacen con TODO, en especial con los videojuegos, cuando sacan DLC’s chorras nada más salir al mercado el juego… Para eso que lo metieran desde el principio, ¿no? Pero no, así nos sacan pasta mil y una veces.

    En otro orden de cosas, he de decir que al menos el Assassin’s Creed I, el único al que jugué, me pareció excesivamente fácil desde el principio, y creo que es algo que sigue sucediendo en esta saga de juegos por lo que comentas.

    En fin, muy buena entrada!

  3. Sólo jugué una vez al Assasins Creed y me hice 3 preguntas:
    1- ¿Por qué los malos mueren tan rápido?
    2- ¿Por qué hay carros de paja en todos los lados?
    3- ¿Por qué te vuelves medio invisible si haces como que rezas?

    Curiosamente, la sede de los Templarios (vamos, una de ellas) quedaba bastante cerca de Galicia. En Ponferrada aun sigue en pie el castillo.

    • Joer Fer, la 1 cae de cajon: Eres un asesino por eso asesinas a tus enemigos, no les haces daño o los incapacitas, ¡los asesinas! Es algo en plan “el mejor super heroe” ¿Sabes? una paranoia mental.

  4. Que conste que lo de la facilidad no sólo pasa con el Assasins, parece que es algo de los videojuegos nuevos. Entiendo que así son capaces de captar público que antes no jugaba, porque les cuesta menos “hacer cosas” y como los gamers van a protestar pero van a seguir jugando…

Contestar

