• Páginas

  • Categorías

  • enero 2013
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Rompe Ralph


¡Buenos días amigos de OstiaUnLobby! En primer lugar, daros la bienvenida a este post y a este 2013 en el que os deseo, como siempre, que disfrutéis la vida como la silla feliz: viviendo siempre a tope.

En el post de hoy hablaremos de la película Rompe Ralph, actualmente en cines.

El logo de la peli... muy 8-bits

El logo de la peli… muy 8-bits

La película trata sobre Ralph, el maloso de un videojuego que siente que su vida no le llena ya que al ser el malo de un videojuego, todo el mundo piensa, inexplicablemente, que es malo. Un día, concretamente en el trigésimo aniversario del título, Ralph al verse despreciado por los habitantes de su videojuego, decide emprender una aventura para conseguir una medalla, signo de haber vencido en un videojuego, para conseguir la admiración de todos. Por supuesto, este viaje le llevará a descubrir muchas cosas sobre ser bueno y ser malo dentro del mundo de los videojuegos y terminará encontrando el lugar al que pertenece

Escena que nos ha llamado a todos la atención

Escena que nos ha llamado a todos la atención

Rompe Ralph nos lleva a un mundo tipo Toy Story en el que los personajes de nuestros videojuegos se van de parranda cuando nosotros no estamos delante y su jornada empieza cuando empezamos a jugar. Es una oportunidad única para descubrir una nueva visión sobre el mundo de los videojuegos, de “como” funcionan por dentro de una manera totalmente fantástica.

No sé porque pero pensaba que la palabra "tolai" solo la decia yo... Lo dicen en el Borderlands 2 y en esta peli.

No sé porque pero pensaba que la palabra “tolai” solo la decia yo… Lo dicen en el Borderlands 2 y en esta peli.

Aunque la película me ha encantado, me ha parecido que los cameos eran simple publicidad para llenar las salas, de hecho, si buscáis imágenes de la película os aparecerán Zangief y Bison como si fueran personajes importantes en la película, cuando su presencia en ella es anecdótica, un lástima desde mi punto de vista. Además, todos los personajes y juegos de la trama principal son inventados, algo que defrauda un poco al gamer que llevo dentro, sin embargo no perjudica en absoluto a la película que sigue los cánones clásicos de una película de Disney.

La sala de maquinas de la película

La sala de maquinas de la película

Gracias a la película, me he puesto a reflexionar sobre las salas de máquinas recreativas tal y como eran antes y como ahora están, cada vez más, en peligro de extinción en nuestro país. En la película, la sala de máquinas recuerda a la juguetería de Solo en casa II, un lugar de magia y emoción donde los chavales van a experimentar con los videojuegos. En nuestro país, las salas recreativas siempre han tenido, al menos donde yo vivo, una reputación de antros del mal y la sociedad (antes de la generación Wii, por supuesto) siempre ha considerado los videojuegos como imán para inadaptados, frikis o niños (razón por la que jamás veremos algunos títulos eroge en consolas portátiles fuera de Japón, por ejemplo). Sin embargo el mismo hecho de poner a personajes y guiños graciosos de juegos de los ochenta, me llama la atención ya que parece que el target no es esa audiencia de seis a doce años prácticamente unánime en la sala, si no que el auténtico target de esta película sea la gente como yo que lleva toda su vida enchufado a los videojuegos. ¿Alguien más ha sentido lo mismo?

¿Los juegos a los que no jugabamos se quedan tiraos en la calle? Esto no pasa en los pcs y consolas de los gamers de verdad; siempre hacen re-runs.

¿Los juegos a los que no jugabamos se quedan tiraos en la calle? Esto no pasa en los pcs y consolas de los gamers de verdad; siempre hacen re-runs.

Bueno, tras dar mi más sincera recomendación de que pasareis un rato ameno en el cine… ¡¡haciéndole caso a la película me refiero!! Me despido reiterando mis mejores deseos.

¡Vivid la vida a tope!

3 comentarios

  1. A mi personalmente me ha encantado! Te hace pasar un rato ameno, es bastante entretenida, te hace sonreir y preocuparte por los personajes. En general, una peli genial para pasar el rato, lo unico que los personajes de videojuegos que aparecen como Bowser y otros, solo hacen un pequeño cameo, realmente no salen nada, pero eso da igual, sigue siendo uan gran peli!

  2. Mi pregunta es ¿Como de “para niños” es? Porque las referencias a juegos 80eros 90eros te hacen pensar una cosa y el trailer con un país de las golosinas otra diferente

    • Pues no sabría afinartelo mucho… Imaginate una película disney , con su trama infantil sobre que la belleza está en el interior… pero a eso sumale referencias a juegos viejos … Es una historia infantil que hace un guiño a los más veteranos…. ¿Te he aclarado un poco la cosa?

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: