• Páginas

  • Categorías

  • enero 2013
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

One Piece: Pirate Warriors


Buenos días amigos de OstiaUnLobby. El post de hoy adolecerá de mucha enfermedad y poco criterio objetivo ya que hablare de dos cosas que me encantan: Juegos de Koei y de One Piece.

Koei + One Piece? La primera vez k vi esta portada pense que era un fake!

Koei + One Piece? La primera vez k vi esta portada pense que era un fake!

One Piece, como Shonen infinito que lleva muchos años publicándose, cuenta con un sinfín de juegos que exploran muchísimos géneros entre los que, como es evidente, destacan los de lucha y de aventura. Sin embargo faltaba algo que representase con fuerza la serie: Batallas masivas, hostias por doquier y la posibilidad de unir fuerzas con otra persona para recrear los momentos más estelares de algunos miembros de la tripulación pirata más absurdamente fuerte de toda la historia: Los Sombreros de Paja (lo que os dije de que era un fan enfermo de la saga no es mentira).
La historia nos presenta a los protagonistas, dos años más tarde, cuando emprenden su aventura hacia el nuevo mundo en ese momento se desata el Flashback en el que Luffy recuerda todas las grandes batallas que le han llevado ahí, desde su primer encuentro contra la banda del pirata Buggy junto con Nami y Zoro hasta el conflicto más grande habido en la edad de los piratas: Marineford.

Recrear las mejores peleas de One Piece al estilo más puleteclas.

Recrear las mejores peleas de One Piece al estilo más puleteclas.

Existen varios modos de juego aunque fundamentales son solo dos, el Main Log y el Another Log (La campaña principial/modo historia para un jugador y el modo alternativo para uno o dos jugadores). En el Main Log llevaremos fundamentalmente a Luffy por casi todas las grandes batallas de la serie, a excepción de Skypiea y de Thriller Bark cuya ausencia es, incluso, llamativa. En este modo, usaremos al pirata de goma para repartir cera a diestro y siniestro aunque, y por desgracia desde mi punto de vista, no destacan tanto los niveles de tortazos (llamados Niveles Musou en el juego) como los niveles donde tenemos que usar las habilidades de Luffy para movernos por el mapa a modo de juego de juego de plataformas descafeinado, una especie de Quick Time Events que terminan diluyendo el cerebro de un jugador (llamados niveles de acción). Durante momentos puntuales, nos permitirán jugar con personajes determinados para realizar alguna pelea. (Zoro Vs Mihawk cosas en ese plan).

Los saltitos principio son graciosos, pero luego ya cansa un montón.

Los saltitos principio son graciosos, pero luego ya cansa un montón.

Este modo historia, a pesar de los densos niveles de plataformas (entre los que destacare la tumba donde pelean Crocodile y Luffy) nos narra la aventura de los Sombreros de Paja de una manera tan sensacional que permite recrear algunos de los momentos más emotivos de la serie. Entre los que yo, como elección personal, destaco la despedida de Vivi y el momento en el que Nico Robin pide a la banda que la salve del CP9.

Momento que a mi en el anime me parece bestial

Momento que a mi en el anime me parece bestial

En el modo Another Log, tras desbloquear personajes en la historia principal, podremos seleccionar algunos personajes de la serie y hacer una ruta alternativa de la historia de ese personaje, en mapas en los que lo único que hay que hacer es despachar enemigos aprovechando los mapas de musou del modo historia con objetivos que van cambiando según se van torciendo las cosas en el mapa.

Ver como tocando apenas dos botones la gente empieza a salir por los aires no tiene precio

Ver como tocando apenas dos botones la gente empieza a salir por los aires no tiene precio

La jugabilidad es, a todos los efectos, repetitiva y predecible, algo que puede disgustar a los que no sean incondicionales de la compañía Koei que abusa de personajes extraordinariamente fuertes frente a soldados de a pie que vienen a significar carne de cañon. Sin embargo, como amante del género y la serie, no puedo sino ver lo increíblemente fuertes que son las patadas de Sanji cuando tras un combo, salen algunas decenas de marines por el aire. Sin embargo, en algunas peleas del modo historia, puede resultar exasperante la ausencia de un buen control para apuntar, sin embargo el juego es bastante permisivo y no es exageradamente difícil, algo que puede jugando en normal, se agradece.

Es todo un detalle que dejasen las voces en japones.

Es todo un detalle que dejasen las voces en japones.

Algo que no termino de catalogar como acierto o fallo es la banda sonora. Duele que, haciendo un flashback tan enorme, no incluyan canciones de la serie. Como podeís ver en el opening de One Piece: Pirate Warriors muy al estilo de koei, la música recuerda a One Piece aunque no es de One Piece. La verdad es algo que decepciona pero cuando peleas contra la banda de Buggy estirando brazos y piernas al ritmo de esta canción… ¡Parece todo un éxito!

Los combos de tripulación son una buena idea que se ha implementado mal.

Los combos de tripulación son una buena idea que se ha implementado mal.

Tengo que reconocer que aunque sea divertido, mientras juegas solo pueden pensar en la de cosas que como gran fan de ambas casas, mejorarías: desde una mayor cantidad de enemigos en pantalla a sentir diferencia entre jugar con un personaje con poderes del tipo Zoan, Paramecia o Logia o directamente, diferencias entre personajes con poderes de la fruta a personajes sin poderes. En un mundo donde el agua es tan protagonista, ¿Por qué no sirve para nada en este juego? Me alegra saber que están trabajando, como hacen siempre en Koei, es una segunda parte que será este mismo juego mejorado (Dinasty Warriors 1-7 siguen la misma historia pero mejoran la jugabilidad) pero este One Piece Pirate Warriors, si bien es un buen comienzo, da la sensación de ser muy mejorable.

Yo no os lo recomendaré salvo que sintáis una fijación muy fuerte con One Piece como es mi caso.

Aprovecho el momento para desearos un muy feliz fin de semana a todos. Pasadlo bien y sed felices.

6 comentarios

  1. Aunque puede tener fallos, es un juego de One Piece en el que hay que ir repartiendo caña por la vida, a mi me parece ideal y tengo muchas ganas de probarlo!

  2. Si dices que no sale thriller bark… ¿Quien coño son los masillas azules uniformaos? ¿No son los zombies? Y lo de Bobobo lo haré, porque me vi cachos y son de morirse xDD

    • Son los tritones de Arlong Park Fer…

  3. Jajaja, que lejos me queda eso. Pensé “Parecen tritones… pero es imposible, que aun no llegaron a la Isla Gyojin”

    • Maldito friki que sigue el manga al día…

  4. […] otros. Por si os sirve de referencia podéis leer los artículos de Orochi Warriors 3 o del primer One Piece: Pirate Warriors que escribí para mi otro […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: