• Páginas

  • Categorías

  • enero 2013
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Tera


Muy buenas amigos de OstiaUnLobby… Bueno amigos, por decir algo, que nadie se pasa por aquí para preguntar si la familia está bien y demás cosas… Como amigos del blog me habéis fallado sin embargo os daré una oportunidad como lectores… Bien veo que estáis leyendo esto.

Presentaciones extrañas y absurdas aparte, hoy os vengo a hablar de Tera, un revolucionario MMORPG que será Free to Play en pocos días. Aprovechando que estoy en época de exámenes y parece que trabajo mejor bajo presión, como he demostrado el año pasado acabándome los Castlevania de GameBoy Advance y Nintendo DS, esta vez me he enganchado a la peor mierda que hay por internet un juego de Facebook: un MMO.

Es un MMO con un zorrerio difícil de superar

Es un MMO con un zorrerio difícil de superar

Tera (me refiero a Tera-Europe) nos lleva a un mundo fantasy en el que las mujeres llevan menos ropa que en Cosplay Fetish Academy algún tipo de bichos extraños aparece de una Atlantis resurgida. Nuestro deber, como héroes es, por supuesto, liberar al mal de la corrupción de estos demonios. Para ello, podremos escoger entre ocho clases indistintamente de la raza que escojamos de entre las siete disponibles y unirnos en la cruzada por la paz y la unidad del mundo.

Muy al estilo de Ragol, los malos han mutado la fauna local.

Muy al estilo de Ragol, los malos han mutado la fauna local.

Aunque la historia no ofrece nada fuera de lo común, el juego brilla por su jugabilidad que rompe tajantemente con el estilo clásico de los MMORPG de hacer “clic y tocar el 1”. Las batallas son más dinámicas cuando debemos apuntar nosotros las habilidades como si un juego de acción se tratase o debemos pulsar correctamente el botón de bloquear para levantar el escudo y no esperar que, subiendo 500 puntos a bloqueo, nuestro guerrero logre bloquear ese súper golpe que te mataría de otra forma. El hecho ser reinventar la formula y crear una sensación Monster Hunter cuando peleamos contra los muy habituales monstruos gigantes (llamados BAMs en el juego, acrónimo de, atención, Big Ass Monster). Además, al mantener la trinidad de funciones clásica de los MMO, las incursiones en mazmorras (tiene buscador de mazmorras, algo que le hace ganar bastantes enteros) y las peleas contra bosses son totalmente gloriosas (al menos como tanque) y están llenas de momentos súper tensos mientras miras absorto los movimientos de tu rival esperando encontrar el momento en el que lanzará sus ataques contra ti para poder bloquearlos.

Es ese escudo. Es mi fe y mi armadura. No puede romperse porque detrás de él están los sueños de mis compañeros

Es ese escudo. Es mi fe y mi armadura. No puede romperse porque detrás de él están los sueños de mis compañeros

Algo que también impresiona es el aspecto artístico del juego, ya sean sus escenarios y especialmente sus mazmorras son impresionantes; en una mansión de vampiros, ver una sala de baile presidida por una fuente de sangre o ver un castillo flotante mientras peleas contra un caballero-robot digno de ser un ángel de Evangelion no es algo que uno pueda hacer sin sorprenderse.

Es un boss opcional en la tercera mazmorra...

Es un boss opcional en la tercera mazmorra…

Al hablar de Tera muchos os acordaréis de RaiderZ [Ya en OpenBeta, por cierto] por su estilo de combate y, si bien son parecidos, los combates en Tera me han parecido más exagerados, simples y espectaculares. Si bien Tera no está tan centrado en el crafting como RaiderZ, Tera nos promete contenido de alto nivel muy interesante (que aún no he tenido el placer de disfrutar) como son las típicas Raids, las batallas del Nexo (una especie de evento mundial diario en el que los bichos malos atacan) y el sistema de política que permite a los clanes dominar zonas del juego con algo más que un sistema de GvG.

Las batallas del Nexo prometen un montón...

Las batallas del Nexo prometen un montón…

Como bien he dicho antes, no ofrece grandes novedades excepto por el sistema de combate, pero realmente es mucho más satisfactorio lanzarte a la batalla atacando y enlazando tú los combos mientras cumples las típicas misiones de “matar 15 no sé qué”. Indiscutiblemente parte del éxito que está teniendo ahora es gracias al modelo de Free To Play que permite una libertad casi total en el juego, lejos de esos impedimentos ridículos que otros F2P imponen a sus jugadores para intentar hacerles gastar su dinero haciendo valer la máxima de “buy to win”.

Siguiendo el modelo B2P (que nos convierte en veteranos), se puede jugar al Tera con mucha comodida

Siguiendo el modelo B2P (que nos convierte en veteranos), se puede jugar al Tera con mucha comodida

Probablemente el aspecto menos trabajado de este juego es lo herméticos que son sus personajes ya que, salvo una honrosa excepción, los personajes son totalmente lineales y la personalización de habilidades y talentos es bastante inexistente. No puedo decir que me parezca mal del todo, ya que las ramas de talentos son algo que termina volviéndose una línea uniforme entre todos los jugadores de esa clase: solo hay que ver, por ejemplo, los talentos de un warrio-tank en el WoW, salvo uno o dos puntos concretos, todo el mundo lleva la misma configuración. Según he leído del sector más fanboy del juego (avisados estáis) es que esto se ha hecho para premiar más el talento y la habilidad por encima de configuración del equipo y del personaje.

Si quieres llevar un hacha a dos manos te haces un Berseker pero si quieres llevar una espada a dos manos te haces un Slayer... Es algo raro ¿no?

Si quieres llevar un hacha a dos manos te haces un Berseker pero si quieres llevar una espada a dos manos te haces un Slayer… Es algo raro ¿no?

Además, aprovecho este mismo post para incurrir una vez más en la polémica del Lolicon que habíamos comenzado hacer ya tiempo en un post sobre hentai ya que una de las razas jugables, Las Ellin, son niñas pre adolescentes en modo zorritas, por lo que ¡el eterno debate sobre Lolicon y pederastas está servido!

Sí, niñas que van enseñandolo todo y en plan zorrón.

Sí, niñas que van enseñandolo todo y en plan zorrón.

En resumen, Tera es un juego que, sin brillar especialmente por nada que no sea su brillante y novedoso sistema de combate, logra cumplir con los standares del género ofreciendo un montón de misiones, monstruos que matar, minerales que recuperar y, por supuesto, oro que acumular sin ninguna razón aparente.
Creo que este juego es muy recomendable y así os lo hago constar en este artículo.

A mi me molan

A mi me molan

Por mi parte poco más, desearos que seáis felices, viváis la vida a tope y que veáis One Piece que es una serie cojonuda.
¡Hasta la próxima!

5 comentarios

  1. Bueno, y a todo esto, ¿qué tal la familia?

    • ¡¡¡Premio para Dani Maverick!!! La próxima vez que te vea, te obligare a la ingesta masiva de alcohol!!!!

  2. A mi me tiene buena pinta y tengo intenciones de jugarlo, para desconectar no está mal. Eso si, menuda panda de guarras que pueblan el juego! Las armaduras pesadas te tapan el pezón de milagro!

  3. Debo decir que el juego tiene buena pinta. Quiza lo pruebe. Y felicitarte (?) por que el blog esta genial, me he leido todas las publicaciones de animes (creo que tenemos el mismo gusto… cof hare… cof harem cof).😀

    PD: Como esta la familia?😛

    • Muchas gracias por pasarte por aqui y celebro tener un lector más. Los cuatro colgaos de OstiaUnLobby, en especial yo, te damos la bienvenida.

      Gracias compi!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: