• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2013
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

¿Para qué sirven los políticos?


“El próximo parado, que sea un diputado” gritaba la gente en la última manifestación a la que asistí en España… y esto es un error. Centrar el odio ante todo lo que nos pasa, en los políticos, puede llevarnos a que nos hagan caso y nos quedemos con sólo un político (dictadura)… o aun peor… ¡Con ninguno!

¿Y si no tuviésemos ninguno? El desastre, la anarquía. Al no haber quien tomase las decisiones globales, la gente tendría que buscarse la vida por sí misma ¡Imposible para quién no disponga de recursos! ¿verdad? no puedo ni imaginármelo.

Anarco-capitalismo: La ideología que considera Mad Max un ejemplo de sociedad

Anarco-Capitalismo: La ideología de los ultra fans de Mad Max

Sin nadie defendiéndonos desde el legislativo, nada detendría a los poseedores del capital de hacerse aun más ricos mediante la usura, exprimiendo a los pobres que sólo intentasen abrirse paso ¿No sería terrible que eso ocurriese? Es más, estas personas podrían hacerse dueñas, incluso, de los bienes básicos, como la vivienda, y cobrar unos precios desorbitados por ella… debemos dar las gracias  porque eso no pase.

Pero la cosa aun iría a peor, porque ante una situación de desorden, sería posible que cualquiera pudiese utilizar la violencia. La clase dominante podría incluso llegar a pagar a matones de porra, escudo y bajo nivel cultural para linchar a gente que simplemente esté en la calle diciendo cosas que no les molan o bloqueando el tráfico sin dejar consumir en sus negocios. Podríamos pensar que alguien podría hacerse con el poder mediante esa violencia y obligarnos a todos a mantenerle de forma vitalicia. A él y a sus hijos. Sin responsabilidad jurídica ni fiscal. Bueno, sí, esto es exagerar.

En este blog sólo reconocemos a un monarca: O Rei das Tartas de Mondoñedo

En este blog sólo reconocemos a un monarca: O Rei das Tartas de Mondoñedo

¿Y las vías de tren, los aeropuertos, el tendido telefónico y otras infraestructuras financiadas en su origen con dinero de todos? Caerían en manos empresas privadas de forma injusta. Menos mal que eso en la actualidad es impensable.

Ya que hablamos de las empresas… Al no haber leyes que protejan al trabajador, se podría tener a los empleados trabajando un sinfín de horas por… digamos un sueldo al azar… 641€ mensuales… ¡No les llegaría ni para pagar el alquiler! ¿Os imagináis? ¿Gente de 35 años volviendo a casa de sus padres? Es tan irreal que me da la risa. Menos mal que tenemos políticos.

“Siempre nos quedarán los sindicatos”, pensaréis. Pero… ¿no sería probable que la oligarquía formase sindicatos verticales para acallar a las masas? Me refiero a sindicatos con jerarquías, cuyos altos cargos no fuesen trabajadores sino “gestores” pagados por el propio patrón, sin intención de morder la mano que les da de comer. Podría ser.

En la foto, Cándido Mend... eh.. ¿no? Me informan que este no es... ¿seguro?

En la foto, Cándido Mend… eh.. ¿no? Me informan que este no es… ¿seguro?

Lo único bueno sería la economía, en dónde nadie metería sus manazas y como el mercado se regula solo (todo el mundo lo sabe) habría pleno empleo, rayos láser, katanas de Hattori Hanzo y el smoking de Jakie Chan para todos. De hecho, eso es algo que se está viendo ahora: Cuantos más recortes y privatizaciones, más baja el paro y menos jóvenes se ven obligados a emigrar.

Este sería el panorama que viviríamos sin políticos, así que, en realidad, deben deslomarse a trabajar porque por suerte, la sociedad en la que vivimos es bien distinta. O no. O yo qué se.

8 comentarios

  1. O Rei das tartas de Mondoñedo… Elemento mitológico en mi vida ya que siempre que iba a visitar a la familia pasaba por delante y con tamaño nombre siempre incito la curiosidad…

    Sin embargo, tras leer este texto, como neofito en la geopolítica y esas ciencias inventadas por la vertiente más neoconservadora me veo en la obligación de hacerte una pregunta: Si esto todo podría ocurrir si no hubiera políticos ¿Qué pasa ahora que dimite el Papa? Ojo que podemos estar hablando de una ausencia teológica de proporciones bibilcas!

    • Como gran conocedor de la realidad eclesiástica te explico: Ahora se juntan todos los obispos en el vaticano y el que diga la cosa más facha gana. Luego queman el Ravachol y gritan ¡Fumata blanca!

      Luego hay pinchos: Medialunas con Nocilla y una jarra de Tang

      • Siempre pense que el estamento clerical era retrogrado pero tu comentario me lo ha dejado clarisimo…. ¿TANG? ¿EN PLENO 2013?

  2. Pues yo encuentro muy acertado el eslogan “El próximo parado, que sea un diputado” obviamente con estoy no quiero decir q desaparezcan todos los políticos ni mucho menos, pero lo que no es de ningún modo aceptable es la inmunidad de la que goza la clase política, donde por mucho q tengan q recortar no empiezan por si mismos, donde políticos q no tienen ni la menor idea de como hacer su trabajo siguen sentados en su cómodo sillón por el q cobran una pasta, situación extensible a muchos funcionarios que no hacen ni el huevo y encambio siguen cobrando, intocables, pues a mi si no hago mi trabajo me echan y buscan a otra persona más competente. Es por eso q la clase política q se cree intocable durante almenos durante su mandato y solo intentan sacar todo lo q puedan mientras mandan deberían ser los próximos parados, no es cuestión de anarquía, es cosa de tener líderes que sepan hacer su trabajo de la forma más eficiente posible, y si de paso pueden evitar mearse en la cara del pueblo a cada declaración q hacen, mejor que mejor.

    • medidor de sarcasmo

      • jajajajajaja Diossss!!!!!
        Woooo!!! Acabo de ganarme un zasca del copón! Tengo q dormir más … o leerme entera las cosas q también seria adecuado!😄
        Sorry 😛

  3. Que grande eres Fer, como me ha gustado leer esta entrada… y tu contestación al comentario😄

  4. No pasa nada Lyd! Jajaja, pero es que la imagen ya la tenía preparada, que siempre cae alguien. Muchas gracias por tus comentarios y por tomarte la puyita con humor😉

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: