• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2013
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Nichijou


Saludos amigos de OstiaUnLobby que habéis decidido visitar el blog a ver cómo nos va… Para la reseña de hoy he decidido elegir algo que no contraste con la absurda situación de nuestro país.

Hoy os hablare de Nichijou, una serie de veintiséis episodios de duración y que nos promete un montón de risas con situaciones absurdas. La verdad sea dicha, me pico la curiosidad de ver esta serie al ver un Gif de una chica haciéndole un volteo espectacular a una cabra…

Los personajes de la serie

Los personajes de la serie

Nichijou nos presenta varias escenas, una niña genio que invento a una chica robot que quiere ser una niña normal, un grupo de amigas en el instituto y otros chicos del instituto que viven su vida. La serie solo muestra las aventuras diarias de estos diversos protagonistas. Pues vaya coñazo, diríamos… y nos equivocaríamos ya que todos los personajes están sometidos en un universo donde nada tiene sentido y todo es totalmente absurdo.

Es una serie de instituto normal, sin cosas raras.

Es una serie de instituto normal, sin cosas raras.

La serie tiene un formato raro que se me antoja similar a programa como la hora cantante. Cada sección del episodio cuenta mini historias sin relacionarse unas con otras pero dentro de un formato unitario que, de alguna forma, le da contexto al resto de historias.

Como no podía ser de otra forma, los cambios en el estilo provocan muchas risas.

Como no podía ser de otra forma, los cambios en el estilo provocan muchas risas.

La serie explora bastantes tipos de humor, muchos de ellos rozan la histeria mental y provocan auténticos y tensos momentos en los que no entiendes que problema tiene la gente y otros hasta homenajean el estilo de humor del cine mudo consiguiendo carcajadas únicamente con la música y el dibujo.

Esto directamente no tiene sentido

Esto directamente no tiene sentido

Como siempre no quiero animar a nadie a ver la serie contando gags que aparecen en la serie (y la gente que lo hace debería recibir una paliza), pero os garantizo que Nichijou es una de las series de animación absurdo (pero a un nivel que se entiende no como Excel Saga) y aunque muchas veces os quedéis a cuadros delante del monitor, os partiréis la caja con sus constantes faltas de lógica, running gags exagerados y problemas auto-inventados que hacen las delicias de los amantes del género.

En pocas palabras: ¡Tenéis que verla!

Y esto es todo lo que tenía que decir al respecto. Vivid a tope y sed felices… salvo si eres un político o un banquero que está jodiéndole la vida a la gente; en ese caso, pégate un tiro.

3 comentarios

  1. Oh, yo he visto unos episodios sueltos y es brutal, me ha gustado mucho porque no tiene sentidiño alguno, te ries una barbaridad con las tonterias y las movidas que se autoinventan y por el humor absurdo que gasta, me encanta!

  2. Parece entretenida, ademas de que me gustan esta clase de series en las que nada tiene que ver con nada. Hablando de este tipo de series, te recomiendo 2: Lucky Star y BoBoBo, ambas son muy interesantes y merecen al menos echarles una mirada. Nada mas que decir, sigue asi con el blog que esta muy bien😀
    Un saludo!

    • Muy buenas

      La verdad es que tanto Bobobo como Lucky Star en mi podio de series con las que haya momentos en los que no entiendas lo que está pasando, te partes de risa.

      Muchísimas gracias por pasarte por el blog y por hacer esas recomendaciones. Seguro que le alegran el día a muchos =)

      Un saludo

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: