• Páginas

  • Categorías

  • mayo 2013
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

La juventud de hoy en día es una mierda


La juventud de hoy en día dais asco. Con esas rastas unos, con esos pantalones cagaos otros, con esas pintas de mariconazo y gafas de pasta de tu primo. Ahora es lo que hay. Qué degradación. Nosotros al menos salíamos a la calle decentemente vestidos ¿eh?… bueno, mi padre se quejaba, pero era porque él se quejaba de todo.

yeye

Una chica ye-ye

Nosotros sí que eramos una buena generación. Entre todos ¡Derrocamos una dictadura!… ¿Cómo que no? ¿Que Franco murió en su cama? Bueno, ¿Y quien te dice a ti que no lo matamos nosotros con los disgustos que le dábamos a diario? Armábamos cada follón… pero nada que ver con lo de ahora, que ahora es todo vandalismo y perroflautas.

Éramos los amos, repartiendo cuartillas para expresar nuestras ideas ¿Dónde se ve eso ahora?… ¿Blogs, twitter? Ni idea, pero eso no vale de nada ¿Quién mira eso? Ni un amigo con twitter tengo. Eso no son medios de verdad. Si todos sabemos que vosotros no tenéis ideas. Nosotros lo teníamos todo claro: Franco=Mierda, lo demás, el recopetín.

Siempre luchando ¡Cuántas veces corrí yo delante de los grises!… ¿Que la poli les dio de hostias a tus amigos el otro día? Joder, es que tus amigos y tu tenéis una pinta de yonkis… normal que os den. Que la policía se juega el tipo, chaval. No es como antes, ahora son profesionales y los limita la constitución. Seguro que los estábais insultando o ocupando alguna plaza de aparcamiento y molestando.

Nuestras asentadas en la uni eran verdaderas batallas ideológicas… bueno, en realidad decíamos todos lo mismo, pero ¡Qué buena estaba tu madre entonces! ¿Y ahora qué hacéis?… ¿El 15M? Ya ves para que valió. Además las formas fueron totalmente equivocadas ¡No véis que dabais una imagen horrible del país! ¿Quién va a querer venir de turista a un país con la calle agitada? Los hosteleros no tienen culpa. Y además, esos días el transporte público iba como el culo, vamos, que no quedó otra que desalojaros. La ciudad es de todos, no de cuatro niñatos jugando a la revolución.

15M

Vandalos que evitan el consumo en los comercios de Sol

Ese es vuestro problema, que habéis crecido con todo hecho ya, con una democracia, dónde puedes salir a la calle y gritar “¡Franco me come la polla!” ¿Tu crees que en mi época podíamos? …. ¡Eh, eh! Cuida esa boca ¿Qué has dicho del Rey? Eso no se puede decir que son injurias… joder, no compares que no es lo mismo, que el Rey es un demócrata que se ganó todo el 23F. Además tu libertad acaba donde empieza la de los demás, que te metan una multa por insultar es lo más normal del mundo.

No os esforzáis. Si os quedáis en casa de papá y mamá hasta los 30… ¿Cómo que no da el sueldo? En mi época me fui de casa a los 23 y eso que tu madre no trabajaba, así que es que no estás buscando bien. Pero claro, nosotros éramos de otra pasta… ¿No insinuarás que tenéis peores condiciones laborales que nosotros? Si os dejamos un país de puta madre.

¿Máximo histórico de paro juvenil? ¿Como no va a ser así? El 75% de los jóvenes son unos ninis, no hay más que ver los que salen en Mujeres y Hombres y Viceversa… ¿El dato? No, no lo leí en ningún sitio, pero es una estimación que hago yo porque eso se ve, a ver si nos vamos a poner tiquis-miquis ahora que esto no es el gran debate. Nosotros teníamos otras aspiraciones y eramos más cultos… ¿Que ahora hay más licenciados? Eso es porque queréis estar a la sopa boba, que levantarse para ir a la obra es muy duro, vagos, holgazanes.

¿Qué dices de emigración cualificada? Emigración es lo que hizo tu abuelo cuando se fue a Cuba. Ahora con Ryanair nada es emigración… ¿Que a mi no me hizo falta? Claro, porque nostros eramos inteligentes y sabíamos dónde estaba el futuro: En aprobar una oposición. Y si no siempre tenías algún familiar que te enchufaba en su negocio… ¿Como que eso no es ético? ¿Tu quién eres, Don Quijote? ¿Pero en qué mundo piensas que vives? A ver si maduras de una puta vez, que sois una generación de infantiloides.

Tenemos lo que nos merecemos, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ¿Como pretendemos que un albañil pueda costearse unas vacaciones?… ¿En los países nórdicos? No es oro todo lo que reluce ¿Tu sabes cuantos impuestos cobran allí? ¿Te gustaría que el Estado se llevase el 50% de tu sueldo?… ¿Como que sí? Como se nota que llevas poco trabajando. Vives en el mundo de Yupi.

Sacado de http://elchistedemel.blogspot.es

Sacado del blog de Bernal

O sea, chaval, que no me vuelvas a recriminar que haya ido a trabajar el día de la huelga, que yo he peleado mucho en mis tiempos. Además yo no pienso bailarles el agua a esos sindicatos vendidos. Las cosas no se cambian haciendo el tonto en la calle… ¡No es lo mismo! lo nuestro era una dictadura, vosotros podeis votar… ¿Ley electoral? ¿Pero qué pretendes? ¿Que ganen partidos minoritarios? ¡Claro hombre, que nos saque de la crisis gente sin experiencia de gobierno! Ay, lo mejor sería que volviese Felipe González, ese si que era bueno (los que fallaron fueron todos los demás, no él)

Qué asco de generación, la vuestra.

75 comentarios

  1. […] La juventud de hoy en día es una mierda […]

    • por favor, por favor…que incluyan la comprensión de ironías en los test de inteligencia…
      ¡Muy buen artículo!

  2. Felicidades, acabas de romper mi detector de sarcasmo. Te parecerá bonito.
    Si es que con la juventud de hoy en día no se puede, en mis tiempos… ¡Ay en mis tiempos!…

  3. Vaya hombre, yo que esperaba el típico comentario del que no lo pilla para ponerle la foto de Frink jajajaja. Gracias por el comentario🙂

  4. la que vosotros habeis educado

    • Alguien o no se ha leido el artículo o no lo ha entendido…

      • mierda creí que era el tipico artículo que escribiria mi madre estoy lenta hoy…

    • Totalmente!!

  5. Tienes razon. Yo, persona joven. miro a mi alrededor y me da pena y asco ver a mi cuadrilla de amigos podrida a porros, con la unica aspiracion de jugar al call of duty. Encima tienen el valor a decirme que pare de estudiar y de trabajar que no vamos a tener futuro alguno. En fin, suerte a las proximas generaciones, que vienen aun peor que esta….

    • Tu has leido el articulo o sólo el título? Más que nada porque dices lo contrario a lo que he escrito.

    • Tus amigos estarán podridos a porros, pero tu solo lees las cabeceras de las noticias y encima criticas a los tuyos….jajaj

      Por cierto, yo también fumo y juego CoD, pero también trabajo y estudio…. Sabemos hacer de todo jaja

      Ay en mis tiempoos….

  6. Coño, parece que este hablando mi padre comiendo en la mesa con las noticias de la 1 puestas…

  7. Coño! Si mi suegro tiene un blog!

    Ah, que no, que no… es que sonaba tan parecido…

  8. A los jóvenes de hoy en día los ha educado gente de tu generación…

    • Difícil, dado que yo soy un joven de hoy en día ¿Te has leído el post o has comentado tras leer sólo el título?

      • Esto me recuerda a un mensaje que dejé hace años en el foro de ElFenomeno.com (una web sobre las películas de El Señor de los Anillos y, en general, sobre toda la obra de Tolkien). Lo titulé: “Yo no voy a ver <>”, y criticaba irónicamente a un medio de comunicación que llamaba así a la segunda película, mientras que dejaba claro que sí pensaba ir a ver <>. Resultado: tropecientos fanboys diciendo que no entendían cómo podía no ir a ver la película.

      • Parte de lo que se dice es correcto, parte no. De acuerdo, todo esta bastante mas fácil hoy en día pero…. decir que el 75% de los jóvenes son ninis….s pasarse y MUCHO. Es fácil, no hay mas que ver los jóvenes profesionales con carreras universitarias técnicas que deben emigrar a otros países para obtener un trabajo. ¿Y que? Emigran y punto. ¿Que van a hacer aquí? es lo que nos ha tocado. Hay que ver el conjunto no las minorías.
        Hay muchos jóvenes que sabemos que tenemos que mejorar el país con lo que somos, con el día a día, con esfuerzo y dando ejemplo; no saliendo el viernes a una manifestación y el lunes llegando TARDE a trabajar o inventarnos una enfermedad para la baja.
        YO me esfuerzo y veo mi alrededor muchísima gente que también lo hace, el peor sentimiento es el de verse metido en el saco de cuatro niñatos menores de 20 que fuman porros, pegan gritos y arman jaleos que no sirven para nada.

  9. MIERDA.

    El mensaje se titulaba “Yo no voy a ver ‘El Señor de los Anillos II'”

    La película que sí pensaba ir a ver es ‘El Señor de los Anillos. Las Dos Torres’.

  10. De traca, claro caso de egolatría. Gracias a las redes sociales podemos expandir la información, desgraciadamente la buena y la mala. Estaría bien poner una foto del autor del texto o, ¿es una broma no?;)

  11. Uno de los problemas que tenemos como sociedad es que hay gente que tiene opiniones basadas en titulares. Viendo los comentarios queda probado. Buen artículo, aun así, creo que desde el barrido republicano al perder la guerra civil, todas las generaciones han dado asco en su mayor parte. En diferente contexto, pero en común un total desinterés en la política.

    • Y un total desinterés de la política en nuestras y demás genereciones…..

      Yo creo que España siempre ha sido y será asi….
      La España del lazarillo…lo llevamos en la sangre por desgracia.

      Espero que de ancianos no seamos tan hipócritas como suelen serlo los que lo son ahora…

      • ¿Hablamos de lo que divertido que era (y sigue siendo) para los de la transición el presumir de no tener ni idea (ni querer saber) de política?

  12. Si alardeas con tanto orgullo que corriste delante de los grises poniéndolo en negrita… (nosotros corremos hacía ellos) Si dices que en tu “época” te fuiste a las 23… Si haciendo referencia a una parte del post “sois una generación de infantiloides”, se deduce que haces alusión a un grupo al que no perteneces… ¿Que eres un joven de hoy en día? Permíteme dudar, tendrás 23 ó 25… pero en cada pierna. Tu ya NO eres joven, eres un perro viejo revolucionario acomodado que cambio sus ideales por los del bienestar, os la fueron metiendo doblada poco a poco y vosotros con vuestras casitas, coches y vacaciones fuísteis cegados por la disonancia cognitiva de la que sois conscientes, crónicamente enfermos.

    Y si esta generación de jóvenes son una mierda, pero es la que VOSOTROS habéis cultivado, indiscutiblemente no lo podéis reprochar, así que ¿que cojones queréis cosechar? Pss. Es muy fácil tirarle el muerto al otro mientras los demás están a “la sopa boba”, esto es un problema de todos, sino están presentes todas las piezas la máquina no funciona.

    Vuestro tren ya pasó, lo sé, pero este viaje no termina aquí.

    PD: como en 3 de tus 4 post has respondido que si nos hemos leído el artículo, te lo digo ya y te ahorro la pregunta (de escape rápido): SI, me lo he releído y blablá blablá blablá.

    • … el post lo escribe un joven parodiando cómo hablan muchos integrantes de la generación de la transición. Cuando lo leí, pensé que estaba claro, pero se ve que para algunos no😛

    • Me alegra que pongas que te le has leído, así en vez de preguntarte, me llega con poner esta foto:

      medidor de sarcasmo

      Madre mía, como está el patio. Y eso que pone sarcasmo en los tags

  13. A ese salvador de patrias: pues es muy poco creíble que se fuera currando con los grises, poniendo a parir al patas cortas o cabezón; y además que fuera un luchador universitario jajajajajajaja. Si es uno de derechas “light”: vamos, como el chaquetero de Felipe G.

  14. Wow, estaba pensando: “Voy a entrar a Ostiaunlobby que hace dias no entro, a ver si hay algo nuevo.” Y me encuentro esto😛
    Igualmente debo decir que me he tenido que leer 2 veces el articulo para entenderlo bien, porque al principio no habia pillado el sarcasmo extremo, pero vamos, por los comentarios parece ser que hay gente que, o no lo entendio, o no lo leyo… No se que edad tiene esta gente que comento, pero yo con 15 años lo entendi mejor que todos juntos😛
    Me hizo acordar a una tira de Mafalda, de Quino, en la que sale un anciano mirando a un joven y diciendo “Esto es el acabose…” jajaja.
    Un saludo, y espero que este comentario no pase por la regla 11 de 4chan😛

    • Tu es que eres un mítico de OstiaUnLobby y está claro que ya estás curtido en nuestro sentido retorcido de hablar… Muchos, como bien puedes leer, no.

      Que conste que me muero por escribir otro post de tetas y ver la cara de toda esta gente…

    • ¿Pero qué cacho prepotente? Toma ya, nada menos que lo define como sarcasmo, ¡toma ya!
      Bueno, si eres un crío imberbe: se entiende ya con más nitided, más diáfano; y que hayas tenido que leer el artículo dos veces para captar: por lo que se deja entrever, pues ni con esas te ha quedado claro.
      Bueno la carencia de la juventud, se subsana con la edad.
      “Tontus est iuvenis””

      • Tiene cojones llamarle prepotente a alguien con la pedanteria que has escrito. Lo define como sarcasmo porque es sarcasmo. Si tu no lo has pillado y un chaval de 15 años sí, preguntate quien es el “tontus” y chulea menos. O te lo repito con más “nitideD”?

  15. sarcasmo.
    (Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).
    1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
    2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

    ironía.
    (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
    1. f. Burla fina y disimulada.
    2. f. Tono burlón con que se dice.
    3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

    parodia.
    (Del lat. parodĭa, y este del gr. παρῳδία).
    1. f. Imitación burlesca.

    Por ir empezando el curso acelerado de dobles sentidos e ironías para los que no parecen pillarlas. Que luego dices de coña: “qué calor hace, ¿eh?” un día de INVIERNO, NEVANDO, y hay quien te mira raro y dice “¿en serio? ¡pero si estamos a bajo cero!”.

    Por cierto, señores, grande el artículo. Me he reído un montón. ¡Tenéis aquí una nueva lectora!

    • GRACIAS. Pensé que sólo iban a comentar mongolos. Y me alegra lo de la nueva lectora, bienvenida🙂

  16. Ya era hora de que alguien -valiente- dijese la verdad pura y dura sobre la juventud de hoy.

  17. No me entiendan mal. He comprendido que la de hoy es tan mala como cualquier otra anterior, no peor.

  18. Iba a opinar sobre la falta de comprensión lectora de los comentaristas pero me canso sólo de pensarlo…

    ¿Será culpa de la Logse?😛

    Felicidades por el árticulo

  19. Viendo tu retórica, tampoco sorprende que algunas personas no entiendan tu texto ni el pobre sarcasmo que utilizas.

    Ya se sabe que el sarcasmo, la ironía y la broma funcionan porque parte de su trasfondo es discutible.

    De cualquier modo, no es una cuestión social ni política, sino económica y, parcialmente, administrativa y burocrática.

    • Una cosa es que no estes de acuerdo y no te guste mi forma de escribir, como es tu caso (Eso esta bien, nos gusta que la gente opine). Otra cosa es comentar habiendo leido solo el titulo o no pillarlo tras leerlo 2 veces, como puedes ver arriba. Tambien te digo que criticar mi sentido del humor y ponerte “Frenando Alfonso” es de aplauso.

      • Céntrate. Me le leído tu texto entero y lo he entendido a la primera, por eso comento.

        Tampoco estoy diciendo que no esté de acuerdo. Estoy diciendo que tu retórica —no tu humor— es pobre y que por eso, muchos de los lectores, o algunos, no te entienden; obviando la oligofrenia general que impera en este, nuestro país.

        Es una crítica que como, “seguro sabes”, también puede ser positiva, en vista de las connotaciones que crees que tuvo mi comentario.

        Respeto a mi nick, prefiero no seguir por esos derroteros, porque me parece una alusión cómica, de principio a fin.

        Respeta los argumentos de autoridad y no contestes reflectando ni atacando, que dice muy poco de ti.

        Ánimo y a seguir escribiendo. Siempre es positivo que haya personas con espíritu crítico, porque son las únicas que pueden llegar a desarrollar un pensamiento verdaderamente propio.

    • Vamos a ver, los 2 estamos metiendo la pezuña un poco y los 2 hemos sido duros (sin llegar al ataque, en mi opinion). Yo ya se que lo leiste y lo entendiste, y eso es lo que dice mi comentario (separo tu caso de los anteriores). Dices que mi sarcasmo es pobre y yo lo interprete como una critica a mi sentido del humor, aunque ya me lo has aclarado.

      Por otra parte, lo que tu llamas argumento de autoridad es decir que mi retorica es pobre y parte del transfondo discutible sin explicar el por que. Supongo que tenemos conceptos diferentes de debatir. En cualquier caso gracias por tus comentarios, tratare de revisar mi estilo la proxima vez.

      • La ironía y el sarcasmo son potentes recursos del lenguaje que se utilizan para contextualizar las oraciones y afirmar o expresar de forma indirecta lo que de, dicho otro modo, podría incurrir en ofensa, insulto o absurdo.

        Leyendo tu texto, hay una gran componente que puede discutirse.
        Buena parte de la población —no solo jóvenes— no tienen una visión crítica ni real de su país; abducidos por los agresivos patrones publicitarios, los grotescos medios de comunicación y, en general, la parrilla televisiva para “borderlines”.

        Las críticas al Gobierno son del todo absurdas cargando contra pensiones vitalicias, coches oficiales o gasto público.
        El problema es otro, y no es de índole política ni social.

        Viendo los muros de Facebook o las opiniones que se vierten, uno puede deducir muy rápidamente que España no tiene ni puta idea de lo que está sucediendo. La élite, sin duda, estará frotándose las manos a carcajada suelta.

        También es muy discutible que seamos reivindicativos.
        Viendo las manifestaciones (por ejemplo, la del último “asedio” al Congreso), uno se pregunta cuánto soporta España, como ya dijo algún analista, al considerarnos un verdadero laboratorio de ratas de pruebas.

        “Vivir por encima de nuestras posibilidades” es, efectivamente, una frase con la que muchos españolitos se llenan la boca.
        Es la mella y el contagio que han producido los medios y que es absolutamente reduccionista y rotundamente falsa; además de imposible.

        La concesión excesiva de crédito es un problema que recae, POR COMPLETO, en el Sistema Bancario, pero muchas personas, la mayoría, de hecho, no son conscientes de ese sutil, mortífero e inteligente mecanismo con el que nos sugestionan las élites.

        En síntesis, podría decirse que no es difícil malinterpretar tu texto, porque su sarcasmo no es obvio para el sentir general de España.

        También puede creerse, simplemente, que eres alguien que realmente piensa así. Los hay, y a patadas.

        Es la primera vez que entro en este blog y no sé qué estilo tienes, pero yo prefiero leer textos que ataquen directamente el problema en lugar de “rodearlo”, porque la crítica —destructiva, que es la que se estila en España—, ya sea en forma de sarcasmo, ironía o incluso insulto fácil, solo calienta más el ambiente y nubla la perspectiva.

        Aunque viéndolo en retrospectiva, tal vez sea lo que necesitan muchos para liarse a tiros en el Congreso.

  20. Felicidades por esa portada en meneame!
    1º me siento identificada con el texto, cuantas veces he discutido yo asi con alguien más mayor que yo, y que me da los mismos argumentos.

    2º la gente es un poco lerda, y la retranca o sarcasmo no lo pilla bien ni esta generación, ni la anterior.. ni na de na… xDD

  21. Un artículo muy acertado. La generación actual se parece mucho a la de la transición y esto no augura nada bueno: mentiras, traiciones, fatuidad, palabrería y egoismo. Es muy amargo darse cuenta de esto, entender aquello de que la historia se repite, que se engendra algo parecido a lo que se es y que confiar en la variabilidad aleatoria de la genética vale tanto como rezar: los cambios suelen ser meramente cosméticos. Quizá tengamos algún que otro brote de “gatopardismo” para aplacar a los más exigentes y nerviosos pero la perspectiva de una vida social de la que podamos estar orgullosos no se atisba ni de lejos. Creo que la lucha por un futuro digno estará más en el campo de lo individual, de la vida privada y honestidad de cada cual, que en el ámbito de la política o los medios. No sé.

  22. Gran post Fer! Mira que no estaré yo harta de oir a gente “mayor” diciendo esas sandeces por la boca! Lo mejor es que seguro que sus padres a su edad también les decían cosas parecidas, estamos condenados a no entender a las generaciones posteriores o qué?
    Lamentablemente tu irónico y bien trabajado post se ha visto ensombrecido por la escasez de neuronas de muchos comentaristas que leen un título y se lanzan como perros hambrientos a despedazar al autor sin intentar comprenderlo, es curioso las ganas de hacer sangre y las pocas ganas de entender al prójimo, ¿verdad? Habría que hacer un estudio sobre el aumento de trolls…..
    En fin, que grande eres!

    Un beso!

  23. La ironía. Ese extraño gen que muchos perdieron por el camino de la evolución…

  24. jajajajajajajajajajaja yo soy joven y no puedo parar de reír. Realmente has leído dos veces lo que has escrito? Crees que tu generación es mejor y lo demuestras de esta pésima manera… Lo siento pero eres patético, más de lo que llegan a ser alguno jóvenes de los que hablas. Por favor, podría estar de acuerdo en algunas de las cosas que dices pero como se ve que no sabes de que coño estás hablando todo aquello que podría ser verdad pierda absolutamente la credibilidad. Espero que nunca tengas hijos… Nadie se merece una figura así en su vida.

    PD: Cuando los jóvenes te saquemos de la crisis, por favor, di que es merito tuyo. Siempre está bien hacerse unas risas mientras lees un post tan patético como su autor. Ah y por cierto, escribo desde el trabajo (que combino con los estudios) que te parece? Demasiado para una mierda de joven, no?😉

    • Pues me parece que no esta bien meterte en blogs desde el trabajo. Tus otras dudas igual las resuelves en los demas comentarios.

      • Vamos, que no sabes que responder no? Ah y trabajo en temas de redes sociales, eso es parte de mi trabajo.

    • Ni dandote pistas. Eres un crack.

    • La estadistica dice que la proporciòn de tarados o genios se mantiene constante generaciòn tras generaciòn.

      • @Juan, lo que no dicen es que la media de CI se va revisando al alza generación tras generación.

  25. estoy con el escritor en parte, pero la culpoa de tanto gilipollas hoy en dia incluida tu es que no luchaste lo suficiente y te comformaste con las dos primeras mierdas que te dieron….¿y ahora pretendes dar clases de ciudadania y civismo solo por que saliste con dos banderitas de joven un parde dias? picha yo soy hijo de la constitucion llevava camosetas de naranjito y lo que e aprendido a lo largo de casi 40 años es que sobran personajes como tu y hace falta mas gente en la calle, que esos seran mas tiraos viejos comunistas o como lo quieras llamar….
    aqui el problema es la educacion y paraece que tu fuiste falto de esto por mucho blog que te hagas post que pongas y discrimines a tus hermanos sociales…por cierto pienso que desde tu pseudo moderada verborea e imagen eres un gafa pastas de esos que tanto criticas…
    mas vale que te vayas a bailar el twist con el duo dinamico y pongas mas post de tetas en pla esteso…eso si que era inteligente no como ahora…¿verdad señor mohino?

    • Tienes 3 problemas:
      1- No haber detectado que el texto es sarcastico.
      2- Estar de acuerdo “en parte” con lo que se dice de forma literal.
      3- Escribir como si te hubieses escapao de un sketch de los morancos.

  26. Irónicamente me sale darle la vuelta a la ironía. Soy “medio joven” y me arde interiormente que tengamos que pagar tanto por una casa cuando nuestra generación pasada lo tenía mucho más fácil. Con esto veo que cada tiempo tiene sus circunstancias, unas buenas y otras malas. Pero le doy la vuelta en el sentido en que, aunque se ve mucho movimiento de protesta, para el chaparrón que están aguantando los españoles (y no son piedras lo que cae del cielo sino orines miccionados malintencionadamente por gente con más dinero) no se ve una respuesta ciudadana equivalente. Más de una vez hemos observado todos el estupor de alguno de fuera al ver que aparentemente no nos movemos ante el descaro con el que nos roban. Y en eso tienen razón, nos están robando a manos llenas y nosotros señalamos con un dedo pero nos guardamos los demás. No sé si el truco del gobierno es tenernos a algunos agobiados con el trabajo, a otros intimidados por la policía y al resto embobados con la tele y el fútbol, pero esta claro que algo están haciendo bien: saben disuadir lo suficiente a una opinión pública para que (al menos de momento) no les explote la patata caliente. Eso sí, una cosa de la que estoy seguro es que les explotará, y cuando llegue ese momento habrá sido su propia avaricia la que les habrá impedido recular lo suficiente para no encontrarse cubiertos de mierda.

    • Como presente emigrante cualificado, te doy las gracias por el comentario. Estoy de acuerdo contigo.

  27. La conclusión que he sacado hace tiempo es que “los de la transición” tuvieron unos padres que lucharon y se sacrificaron por que sus hijos pudiesen tener todas las oportunidades que ellos no tuvieron.

    Teniendo en cuenta eso, es una generación de frustrados por no estar a la altura de sus padres, ni haber cumplido las expectativas (cuando tienes todas las oportunidades y sigues fallando ya no puedes culpar a otros).

    Esta frustración la proyectan sistemáticamente sobre sus hijos, culpabilizándolos y denigrándolos, sin darles oportunidades y haciéndoles sentir unos fracasados antes incluso de poder intentar nada, y de paso haciendo creer que todo esto es “lo normal” y que les pasará lo mismo cuando tengan hijos (el típico y tristemente falso “cuando seas mayor lo entenderás” o “cuánta razón tenía mi padre”, muy característico de los de la transición, para nada extrapolable a otras generaciones).

    Lo peor es que son una generación que pasarán de decir “cuánta razón tenía mi padre” a “cuánta razón tenían mis hijos”…

  28. Salga de su cueva mental señor, luego de su sofá, y después del pueblo.
    Usted esta describiendo una juventud a través de lo que ha visto por televisión, la cual modela y exhibe a su gusto para los calienta-sofás y no se corresponde con la realidad.
    Veo que en su caso el mensaje de los medios a triunfado, o quizás sea otro intento de los mismos.
    Su pensamiento político es totalmente contradictorio, churras con merinas.

    Mensaje profundamente PPero:

    1º Por su intolerancia hacia lo diferente y o desconocido en cuanto a tendencias de la juventud que no ha vivido en el franquismo y por lo que veo tampoco tenia usted muchas inquietudes por lo que pasaba en el mundo en su juventud, puesto que las tribus urbanas existen antes de los años 60, quiere decir grupos de gente que comparten algun tipo de afición y visten de una determinada forma.
    2º Por su educación privada, “la juventud dais asco”.
    3º Encumbramiento al rey de Botswana, y mitificar el 23F.
    4º 15M= Mierda, “La ciudad es de todos”.
    5º Culpabilizar a la juventud por los errores malintencionados o no, de otros.
    6º Evitar hablar de los problemas reales y dramáticos que están aconteciendo en nuestro país en nuestros días y culpar a otro, un Bárcenas, una juventud…los escraches.
    7º Defensor del bipartidismo, y de la democracia de los mercados.

    Pero menciona lo bueno que era Felipe Gonzalez en fin ya he perdido bastante tiempo, madure usted.

    • Y siendo capaz de sacar toda esa lista de topicos y contradicciones y viendo que lo escribe alguien en un blog sobre anime, con una cabecera de Super Mario y un avatar con un pato… No es usted capaz de unir las piezas y pensar que a lo mejor esto es una parodia de ese tipo de pensamiento escrita por un “joven actual”? Ah, la cueva mental.

      • Ya nadie se acuerda que nuestro lema de “no hay seriedad”.

  29. Que grande Fer. Así da gusto reírse un largo rato. Sarcasmo puro, ea.

  30. Tu tienes que ser un abuelo de esos fascistoides encubierto, no me creo que corrieras delante de los grises, perdóname.
    Y muy ácido y valiente te crees pero no convences. Es otra época, otros medios, otra forma de relacionarse pero no menos meritoria. Nos metieron el cuento que la Democracia había llegado en 1977 y en el 78 con la Constitución. En hora mala se firmó ésta por todos esos que pensaban que el Rey era algo contrario a la dictadura de Franco. Ilusos, os colgasteis vosotros mismos en la soga más alta y más difícil, de la que no se sale. Vivan los nuevos movimientos, 15M y todos los que vinieron, gente que se dio cuenta que esto de la postdictadura es un timo. Y tú, escupe, escupe que eso te cae en la jeta.

  31. Mejor no te digo lo que te haría si supiera quien era huevón de mierda.

    • Dilo, que así nos reimos todos.

  32. En fin… cuando no quedan más argumentos, sólo la parodia y el reírse es un buen remedio. Felicidades por la entrada que aunque graciosa y me ha sacado algunas risas, tremendamente profunda y desleal en pro de un cambio de mentalidad sobre susodicha (juventud). Aunque no lo creas, no, no queréis trabajar pero no entraré en un estéril debate sobre qué es un trabajo digno para vosotros. Que sigan muchos inmigrantes ganando los sueldos de los trabajos que rechazasteis durante años. Saludos!

    • En primer lugar darte las gracias. Como has visto arriba, la mayoría de la gente además de no entender el articulo, no ha sabido expresar su disconformidad con el respeto que tu lo haces.

      Entiendo que debatir en los comentarios de un blog es engorroso, pero te digo una cosa: Yo mismo soy a día de hoy un emigrante en Suecia que compagina el trabajo con el final de sus estudios. Eso no me convierte en mejor que nadie ya que fue una decisión personal, pero por favor, no dudes de mis ganas de trabajar ni de las de los que, como yo, han tenido que hacer las maletas, que somos muchos. Que en mi ciudad natal ya sólo me queda un amigo y veremos cuanto aguanta. Y eso se me hace duro.

      • Buenas de nuevo. Ando corto de sueño y vine que recordé que comenté aquí… no pongo en duda lo que dices. Como todo, hay excepciones y es bueno para tí que seas una de ellas pero te garantizo que la gran mayoría de jóvenes, digamos, de entre 18 y 26 años, no quieren trabajar en el sector que trabajo yo (servicios). Nos decían hace unos años que no era un trabajo digno (O_o ) y hoy se lamentan de que no tienen trabajo. Conmigo por ejemplo trabajan varias chicas Peruanas que hace diez años que están en España, y sus nóminas en ocasiones son más altas que las mías desde el primer día que llegaron. Nada de mileuristas, algo para arriba. Yo he cambiado unos € por la comodidad y la calidad de vida, y no me quejo, todo lo contrario. También verás este efecto no solo en España, sino en varios países Europeos y del otro lado del charco y no hemos inventado nada aquí.

        Gracias por tu comentario. Creo que se puede dar una opinión sin tener que faltar al respeto, sino mejor ni comentar. Ad hominen, y te invito a ver el significado y basar tu siguiente entrada en ello si te apetece reflexionar como por ejemplo, el sucesor comentarista que se toma la libertar de hablar de nuestros padres, cuando lo más redondo que ha visto, seguramente, sea una tableta de chocolate, pero no entremos en ese pantanoso terreno.

        El efecto menéame es alto, si. No suelo escribir en prácticamente ningún sitio Web pero este llamó tremendamente mi atención y no pude resistirme lo cual sólo por eso, debes estar contento! :o)

        Saludos y suerte con todo!

    • Tonio, la falta de principios, valores sociales y dignidad (con tal de tener dinero y lujos) de tu generación es EL problema.

      Más os habría valido aprender de lo que vuestros padres intentaron enseñaros…

      • Tonio, muy bonito eso de criticar el Ad hominem para caer en ello acto seguido (“se toma la libertar de hablar de nuestros padres, cuando lo más redondo que ha visto, seguramente, sea una tableta de chocolate”). Uno se toma la libertad de hablar de sus abuelos (yo a los 6 años ya me dí cuenta de que los padres no son propiedad de uno y que tienen otros parentescos con otras personas), que (a pesar de equivocarse en muchas cosas) son un ejemplo de dignidad, esfuerzo y sacrificio por sus familias ¿algún problema?

        Por cierto, criticar el no querer trabajar al servicio de otros y luego presumir de haber “cambiado unos € por la comodidad y la calidad de vida” tampoco resulta muy coherente…

  33. jajajajajajaj, no se que es mejor el articulo o los comentarios

  34. Bueno, pues parece que ya acabó el frenesí de visitas xD. La verdad, ha sido algo increíble para un blog que promedia unos 3 comentarios por post. El efecto Menéame es la hostia.

    Gracias por vuestros aportes a los que aportasteis y, a los que habéis metido el zueco pensando que el post era literal… pues gracias también, que los autores del blog nos hemos echado unas risas leyéndoos. Eso sí, tomaos una tila, que va barata.

    Espero que os hayáis reído, que era el objetivo principal de esto y también que a algunos os volvamos a ver por aquí. Os recibiremos con los brazos abiertos. Hasta la próxima!

  35. Tengo 56 años y me muero de vergüenza por haber coincidido en 2 opiniones… Tambien siento pena, frustración y hasta asco por reconocer esas opiniones, por haberlas escuchado en gente de mi entorno y haber cerrado los ojos sin replicarlas y haberme limitado a mostrar indiferencia… Adelante el 15 M!!!

  36. Hola, que tal?😀
    #queremosunanuevaentrada

    • Tomo nota😀

  37. […] La juventud de hoy en día es una mierda […]

  38. En algunas cosas eatoy de acuerdo y en otras no, como que si hay que respetar al rey o cosas así, quitando eso, los 4 tontos que juegan a la revolución son 4 porretas sin razonamiento alguno y carecen de sentido. Por lo que manchan la imagen de los demás. A todp esto ami me da asco ver a tomto inutil que piensa tener todo y no sabe ni lo que es un ladrillo o que no sabe no leer bien. Pero desgraciadamente es tema de los padres que sólo han contemplado más y más hasta el punto de tenerlos en casa hasta los 40

  39. En lo de la juventud de ahora es una mierda estoi de acuerdo majo. Pero es la gente como tu y tu amigo Felipe, Fraga y demás chusma política de la transición además de sus amigos banqueros y demás mierda europea, la que llevo esto a donde esta ahora.
    Porque vuestro dios el dinero y la puta avaricia es la única enseñanza que dejais a las futuras generaciones.

Contestar

