• Páginas

  • Categorías

  • julio 2013
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Maldito Karma de David Safier


Hola a tod@s!

Vuelvo a la carga con un nuevo título que sumar a mi extensa lista de libros leídos. En esta ocasión se trata de la novela “Maldito Karma” de David Safier.

Esta novela cuenta la historia de Kim Lange, una afamada presentadora de televisión que sufre un desgraciado a la par que absurdo accidente y muere. Pero la historia comienza con su muerte, ya que en lugar de ir al “cielo”, se reencarna en una hormiga, ya que durante su vida había acumulado mal karma (había sido infiel a su marido, tenía mala relación con su madre, no le dedicaba tiempo a su hija, pisoteaba a sus compañeros de trabajo, etc). También hace su estelar aparición Buda, que la va guiando en su vida de reencarnaciones y mostrándole la necesidad de hacer buenas acciones por los demás de corazón para acumular buen karma y alcanzar el nirvana.

maldito karma portada

El autor, David Safier, es un guionista y novelista alemán que se inició como escritor con esta obra, a la que han seguido otros títulos como “Jesús me quiere”, “Yo, mi, me… contigo”, “Una familia feliz” o su último título, “Muh!”.

Es un libro perteneciente al género humorístico, como bien podéis deducir de su argumento, siendo además sencillo, rápido y divertido de leer, lo que vulgarmente podemos clasificar como lectura ligera, ya que su redacción invita a no parar de leer el libro hasta haberlo terminado.

El argumento me ha parecido original y su desarrollo me ha gustado bastante, gracias en gran medida a la protagonista y a sus ocurrencias, que consiguen arrancarte una sonrisa a cada rato con sus ideas para solucionar las situaciones que se le plantean.

Lo único que le puedo poner de negativo es el final, que sinceramente me decepcionó porque es el típico que se soluciona porque sí, algo que sinceramente no me esperaba después de todo el desarrollo de la novela.

Aun así me parece un libro a tener en cuenta, ya que consigues pasar un buen rato, reirte un poco y reflexionar acerca de lo importante del concepto de “karma” y la necesidad de hacer el bien para conseguir entre todos un mundo mejor (¿no es bonito el concepto?)

Todo este lio del buen karma me recuerda a las enseñanzas de mi suegro, que cada vez que le preguntamos que quiere de regalo de cumple/navidad/diadelpadre sólo nos dice “que seáis buenos”, debe ser que se leyó el libro y quiere salvar nuestras almas =P

Un saludo

Quizás también te interese……

“Cincuenta sombras de Grey”: primera toma de contacto

“Mejor Manolo” de Elvira Lindo

El monje que vendió su Ferrari

8 comentarios

  1. Mencionar a mi padre en un post lo convierte en algo automáticamente legendario. +10000000000000

    • Es que tu padre mola mazo, que le vamos hacer =P

  2. Yo he leído “Jesús me quiere” y me pareció muy entretenido. Es un libro fácil de leer y que te arranca unas cuantas sonrisas. Voy a echarle un ojo a este que tambien tiene buena pinta.

    • El de “jesus me quiere” tiene buena pinta, ahora estoy con el de “yo, mi, me … contigo”, del mismo autor, pero no lo descarto para mas adelante.
      Un beso =)

  3. No lo he leído porque no me llama mucho la atención, aunque he leído buenas críticas de él, así que si tengo la oportunidad de leerlo no lo descartaré.
    Un beso

    • Hola Isa! Gracias por pasarte por aquí! Ya me contarás que te parece si lo lees =)
      Un beso

  4. […] Maldito Karma de David Safier […]

  5. […] “Yo, mi, me… on Maldito Karma de David Sa… […]

Contestar

