• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2013
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Eureka


Estimados lectores de Ostia Un Lobby!

Saliendo de mis labores habituales en este blog, que vienen siendo hacer reseñas de libros y “rajjing sessions” (entradas para cagarme en algo, básicamente), hoy vengo a hablaros de la ultima serie que he visto: Eureka.

No te preocupes, levitar en Eureka es algo habitual...

No te preocupes, levitar en Eureka es algo habitual…

Además de ser la expresión pronunciada por Arquímedes tras descubrir la propiedad de la densidad, también da nombre a una serie de televisión bastante curiosa a la par que recomendable.

Eureka se sitúa en un pueblo del mismo nombre en Estados Unidos, donde, a iniciativa del Gobierno y tras el fin de la II Guerra Mundial, se han reunido los más prestigiosos científicos y doctores para crear y dar rienda suelta a sus conocimientos. La empresa que dirige a la élite del conocimiento es Global Dynamics, donde los avances científicos y las innovaciones en tecnología están a la orden del día. Pero no sólo en esta empresa se disfrutan los avances científicos, todo el pueblo está lleno de inventos curiosos que facilitan la vida de su población.

Esto es Global Dynamics, a que mola?

Esto es Global Dynamics, a que mola?

La paz en Eureka se rompe un día que por casualidad llegan dos habitantes nuevos: Jack Carter, agente del Gobierno y su hija Zoey, una adolescente rebelde. Tras varios incidentes, Jack Carter acaba convirtiéndose en el sheriff de la ciudad de Eureka.

Me parece que ese avión me mira raro.... Por cierto, se llama Martha

Me parece que ese avión me mira raro…. Por cierto, se llama Martha

Otros de los principales personajes y favoritos por mi parte, serían Allison Blake, agente de Defensa que trabaja como el enlace entre Eureka y el Gobierno; Nathan Stark, carismático y premio nobel, es el director de Global Dynamics; Joe Lupo, la ayudante del sheriff de carácter fuerte (y me quedo corta); Zane Donovan, un científico que le cuesta encajar por sus ansias por romper las reglas; Henry Deacon, mecánico, científico, alcalde, un todo en uno; y, por supuesto, Douglas Fargo, un científico la mar de inteligente que siempre se mete en líos.

NUP_139969_5000

Esta serie, englobada evidentemente en el género de ciencia ficción, está compuesta por cinco temporadas de episodios variables, siendo la más corta la primera, con doce episodios y la más larga la cuarta, con veintiún episodios, todos ellos de aproximadamente 40 minutos de duración. Esta serie comenzó a emitirse en Sci Fi en el año 2006 y después en Cuatro, por lo que a muchos os sonará.

Eureka 2

En la serie podréis encontrar todo tipo de tramas, tanto intensas y tuerceculos a las que no les ves solución posible, como historias mas relajadas y divertidas. Los inventos, sus descontroles y las soluciones que rozan lo fantástico son la parte central de los episodios de Eureka, todo ello tejido con una trama principal que se va desarrollando a lo largo de las temporadas y que no os dejará indiferentes. Viajes espaciales a planetas desconocidos, ciborgs que sienten como humanos, viajes en el tiempo, múltiples realidades, inventos inimaginables, todo ello lo puedes encontrar en esta peculiar ciudad.

Que dura es la vida de Andy (no os preocupeis, es un ciborg)

Que dura es la vida de Andy (no os preocupeis, es un ciborg)

Evidentemente estoy encantada con esta serie, me ha parecido de lo más entretenida y amena, engancha desde el primer minuto y sus argumentos desde la primera a la ultima temporada están bien trabajados y entrelazados para conseguir que no te despegues del televisor hasta terminarla. La verdad es que me ha dado muchísima pena terminarla, me estaba gustando tanto que por mi podía haber durado un par de temporadas más.

Y antes de terminar quiero deciros que quizá lo de Eureka no sea un mito o una serie de ciencia ficción, quizás algo parecido exista incluso dentro de nuestras fronteras… (click aquí si sientes curiosidad, que se que la tienes).

Y después de este final tan tuerceculos me despido de vosotros hasta el siguiente post (que intentaremos que no sea tan de pascuas en ramos)

Un beso

Quizás también te interese……

La Vida de Pi

Rompe Ralph

In Time: opinión personal

4 comentarios

  1. Vaya, tiene muy buena pinta. Incluso el nombre de la empresa se parece sospechosamente a la de mi muy amada Fringe, Massive Dynamics. Supongo que con esos antecedentes personales, seguro que me va a encantar y no me explico como no me he enterado antes de que existe ¿Cuándo la ponen?

    PD- Un inciso, Arquímides no descubrió la propiedad de la densidad que ya se conocía, encontró el modo de averiguar el peso de un cuerpo de forma irregular (sí, lo sé, soy una marisabidilla repelente, ya lo dice mi madre😛 )

    Gracias por la info y voy corriendo a ver como me las apaño para verla desde el capítulo 1.🙂

  2. Cuando escuche lo de Global Dynamics inmediatamente pensé en Nina y su Massive Dynamics de Fringe, grandisima serie, debiera hablar de ella también!

    Un besazo Sun!

    • Deberías, es una intolerable laguna en este blog no tener una entrada de Fringe. La espero impaciente.🙂
      Besos!!!

  3. […] Eureka […]

Contestar

