• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Dolor y dinero


Hola a tod@s!

Ayer estuve en el cine viendo uno de los últimos estrenos de la temporada, la película “Dolor y Dinero”, del director Michael Bay.

Cartel promocional de "Dolor y dinero" (Imagen de Paramount Pictures)

Cartel promocional de “Dolor y dinero” (Imagen de Paramount Pictures)

Esta película cuenta la historia de tres culturistas que deciden hacer realidad el mito del “sueño americano”, trazando un sencillo plan que les permitiría hacerse ricos de la noche a la mañana. El protagonista, Daniel Lugo (Mark Wahlberg) es el cabecilla, un obseso del culto al cuerpo que recluta a dos compañeros para llevar a cabo su plan: Paul Doyle (Dwayne Johnson), un exconvicto religioso y adicto a las drogas, y Adrian Doorbal (Anthony Mackie), un cuturista sin cerebro obsesionado con los esteroides.

Los protas de la cinta: Paul, Daniel y Adrian (Imagen de Paramount Pictures)

Los protas de la cinta: Paul, Daniel y Adrian (Imagen de Paramount Pictures)

Juntos trazan un plan aparentemente sencillo en el que pretenden quedarse con todos los bienes de un cliente del gimnasio donde trabaja Daniel, Victor Kershaw (Tony Shalhoub), secuestrándolo y obligándole a cederselos, sin embargo un plan que parecía relativamente sencillo se complicará a medida que avanza la película por la inutilidad manifiesta de los protagonistas. Además, esta historia tiene el dudoso “aliciente” de estar basada en hechos reales ocurridos durante los noventa en Miami.

Parece que las cosas empiezan a torcerse... (Imagen de Paramount Pictures)

Parece que las cosas empiezan a torcerse… (Imagen de Paramount Pictures)

La película está clasificada como un film de acción y comedia, pero ya os avanzo que no encontraréis acción y apenas comedia, es más bien un thriller mal llevado que va perdiendo gas a medida que avanza la cinta.

Supongo que la gracia de la película está en ver como el sueño americano se derrumba para los protagonistas debido a la inutilidad del grupo. Son incapaces de triunfar por si mismos y deciden robar la fortuna de un tercero para vivir a cuerpo de rey. Lamentablemente el plan no sale bien y caen primero en una espiral absurda de intentos burdos por deshacerse de su víctima para luego caer en otra espiral de avaricia que les hace cometer crímenes y errores que les llevarán a su propio fin.

La víctima, Victor Kershaw, la verdad es que no cae muy bien (Imagen de Paramount Pictures)

La víctima, Victor Kershaw, la verdad es que no cae muy bien (Imagen de Paramount Pictures)

A pesar de que el concepto de fracaso del sueño americano es algo que me gusta, porque me parece absurdo y les tengo algo de tiña, la trama de la película deja mucho que desear, dado que la primera hora la película no termina de arrancar y la segunda mitad solo la puedo clasificar de soporífera. En esta segunda hora de película el escaso humor que había desaparece para dejar paso a una cruda realidad a la que se enfrentan sus protagonistas, fruto de sus incompetencias y estupidez. De todas formas el ritmo ya se ha perdido y ni siquiera cuando hace su aparición el investigador privado Ed Dubois (interpretado por Ed Harris) la cinta consigue remontar, a pesar de que es un personaje que si me ha gustado.

Y por fin consiguieron el botín, que pena que la caguen siendo tan idiotas (Imagen de Paramount Pictures)

Y por fin consiguieron el botín, que pena que la caguen siendo tan idiotas (Imagen de Paramount Pictures)

Otro detalle que no me gusta y que personalmente ya me empieza a hartar en las series y pelis estadounidenses son las lecciones moralistas. En este caso, el personaje de Paul Doyle no deja de tener debates morales entre sus actos y su religión cristiana, llegando al punto de encontrar la salvación en el arrepentimiento de sus actos, demasiado tópico para mi gusto. También me fastidia en cierta manera que una de las últimas lecciones morales que nos da la película es que no debemos apuntar demasiado alto y conformarnos con lo que tenemos, ¿donde se ha visto?

En general sólo os puedo decir que me parece una película aburrida, lenta y con una trama cuyo único aliciente pretende ser el estar basada en hechos reales, un punto que a mi personalmente me sobraba ya que me parece demasiado morboso hacer películas de tragedias.

¿Alguno de los presentes ha visto la peli? ¿que opinión os merece?

Un saludo

Quizás también te interese……

Eureka

Rompe Ralph

In Time: opinión personal

4 comentarios

  1. No hemos tirado 14€ a la basura… Solo hemos invertido 14€ en tener algo de lo que rajar para la posteridad.

    Ahora bien, que la lección de la peli sea el “conformate con ser de montón”… Pues claro, ten una vida miserable que no te llena y trabaja de forma infinita porque total, ser feliz en tu vida esta sobrevalorado.
    Otra de las moralejas de la peli es: Si vas a robar a un rico para quedarte con todo lo suyo, asegurate de matarle. Gracias Hollywood.

    Una peli que solo recomendaré a enemigos y esa gente idiota que idolatra todo lo que sale de América y va con camisetas de I Love NY.

  2. Mi opinión: http://www.cinemaverick.es/cine/el-auditorio-presenta-dolor-y-dinero

    • ¿pero las has visto Dani?

      • Claro, si no la veo, ni se me pasaría escribir una crítica sobre ella. A mí lo que más me gustó (además del sentido del humor de los actores para hacer el absurdo) es la banda sonora. Y por ello le hice el análisis

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: