• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

“Yo, mi, me … contigo” de David Safier


Hola a tod@s!!

Hoy os traigo la reseña del último libro que ha caído en mis manos: “Yo, mi, me … contigo”, de David Safier, un autor que a muchos os sonará porque ya os había hablado de él en la reseña de su primera novela, “Maldito Karma”.

La novela comienza presentándonos a la protagonista, Rosa, una treinteañera estancada en una vida poco prometedora y que sufre porque su amor platónico la ha dejado y está a punto de casarse con una tía cañón.

Deprimida, algo hundida y, por azares del destino, acaba en la caravana de un hipnotizador de circo que la convence para hacer una regresión a una vida anterior que le permita conocer el significado del amor verdadero. Algo reacia, Rosa cierra los ojos y los vuelve a abrir en el cuerpo de un hombre que se bate en duelo. Es el año 1594 y ese hombre se llama William Shakespeare. Desde entonces, Rosa tendrá que compartir el cuerpo con el gran dramaturgo y tratar de descubrir qué es el amor verdadero contando con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer.

yo-mi-me-contigo_1_1461402

La narración transcurre en primera persona durante toda la obra, alternando pasajes narrados por Rosa con otros capítulos narrados por Shakespeare. Es una lectura muy rápida y dinámica, con narraciones donde abunda la acción, que se entremezcla con pequeños retazos de la vida interior de ambos protagonistas.

Además, algo que me gusta de los protagonistas es que van aprendiendo el uno del otro a lo largo de la obra, comprendiendo los temores de ambos y ayudándose a crecer como personas.

Me gusta que trate el tema de la inseguridad y la baja autoestima femenina, porque es muy común: no conozco a casi ninguna mujer que se sienta segura de si misma y confíe en sus capacidades, algo que me apena profundamente. Compañeras de género, ¿qué os pasa? ¿quién nos machaca tanto para que nos tengamos que sentir así? La respuesta es fácil: la sociedad, la publicidad, las demás mujeres y un largo etcetera, algo que no debemos permitir, si nosotras mismas no nos valoramos, ¿quién lo va a hacer? (evidentemente esto es extensible al genero masculino, pero es que conozco a mas mujeres en esta situación que a hombres).

La incapacidad de amar es otro de los temas en torno a los que gira la narración. En este caso es Shakespeare quien sufre por un amor que perdió trágicamente hace años. Ha sido incapaz de superarlo y de enfrentarse a su dolor, por lo que su vida transcurre entre relaciones vacias que no le satisfacen. Por suerte y gracias a Rosa podrá enfrentarse a ese dolor y crecer hasta convertirse en el gran dramaturgo que fue.

51j8m-X+pFL

En general es un libro que me ha gustado mucho, se hace muy ameno de leer, los personajes tienen personalidades bien definidas y me gusta mucho la lección que aprende Rosa tras su viaje espiritual (ATENCION, SPOILER): tenemos que querernos primero nosotras para poder amar a alguien, un mensaje que seguro que estamos hartos de oir pero que pocos se dedican a practicarlo.

Es algo que me fastidia mucho, la gente que no se valora. Todos tenemos nuestros fallos y nuestros defectos, pero eso no quita que no tengamos también virtudes de las que debemos ser conscientes, porque si sólo vemos la parte negativa de las cosas, ¿que vida nos espera? Además, tambien es importante aceptarnos tal y como somos y asumir que siempre habrá un niño chino que haga lo que nosotros hacemos mil millones de veces mejor.

Lo dicho queridos lectores, un libro más que recomendado que os gustará y que os arrancará mas de una sonrisa!

Un saludo,

Quizás también te interese……

Maldito Karma de David Safier

“Mejor Manolo” de Elvira Lindo

El monje que vendió su Ferrari

3 comentarios

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    • Muchas gracias Natalia, estudiaremos tu propuesta =)
      Un saludo

  2. […] « “Yo, mi, me … contigo” de David Safier […]

Contestar

