• Páginas

  • Categorías

  • octubre 2013
    L M X J V S D
    « Sep   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

“Los gritos del pasado” de Camilla Läckberg


Hola a tod@s!

Se que hace mucho desde la última entrada, pero un holocausto zombie ha barrido a la humanidad y mis compañeros del blog deben de haber perdido el combate, ya que me encuentro yo sola y desamparada ante este nuestro querido y compartido blog.

Tontunadas a parte, os traigo una nueva reseña literaria de una novela que no me ha dejado indiferente: “Los gritos del pasado” de Camilla Läckberg. Probablemente a muchos de los lectores amantes de la lectura les suene esta escritora, ya que es una de las autoras suecas del momento. De hecho, podéis leer pinchando aquí la reseña del primer libro de esta autora, “La Princesa de Hielo”, que saltó a la fama gracias a esa novela en el 2002 y que desde entonces no ha dejado de publicar novelas policiacas y, hace poco, se ha estrenado con un texto sobre cocina.

camilla-lackberg-trabalibros

La novela que nos ocupa hoy, “Los gritos del pasado”, es la segunda novela publicada por Camilla y se ambienta en su pueblo natal, Fjällbacka (Suecia), teniendo por protagonistas a la pareja de su primera obra: Erica Falck, una escritora muy perspicaz y observadora; y Patrik Hedström, su pareja y policía de esta pequeña población.

Esta novela gira en torno a un crimen escabroso, como toda buena novela policiaca: aparecen en el pueblo tres cadáveres de mujeres brutalmente asesinadas, con la particularidad que dos de ellas llevan mas de veinte años muertas y sus esqueletos reaparecen ahora en compañía de una nueva víctima. Lo macabro de la muerte de las jóvenes y la desaparición de una adolescente en la zona hacen que la investigación tome un ritmo vertiginoso. Además, la investigación de las desapariciones de hace veinte años así como el de la muerte de la otra muchacha llevan los pasos de la policía hacia la familia Hult, una familia dividida, enfrentada y sobre la que pesa la negra sombra de la sospecha desde antaño.

fjallbacka-gritos-pasado-camilla-lackberg_1_779118

Si la primera novela de la autora ya me pareció impresionante, esta la supera con creces. Para empezar, los personajes están muy bien definidos, con personalidades muy marcadas y que actúan consecuentemente, algo que no siempre se trabaja lo suficiente en las novelas. La autora consigue transmitirte y hacerte partícipe de los sentimientos de los protagonistas, hasta tal punto de palpar la ansiedad y la agonía de la investigación.

La trama está muy bien llevada, es muy ágil y muy interesante, no pierde intensidad en ningún momento y solo te hace desear saber más y más sobre la investigación, por lo que a pesar de ser un libro de más de trescientas páginas, solo deseas seguir leyendo para resolver el enigma. Además, el crimen, la motivación del asesino y como se desarrolla la investigación acaban dejándote sin aliento por lo ocurrente que es, a la par que verosímil. En ningún momento llega a ser una novela predecible y, hasta el último momento, no haces mas que sospechar de uno o de otro miembro de la familia Hult.

El final, aunque agridulce, me ha encantado y me dejado con ganas de seguir leyendo más novelas de esta autora, así que ésta no será la última novela de Camilla Läckberg que veáis reseñada en este blog.

Espero que os haya gustado esta reseña!

Un beso

Quizás también te interese……

Maldito Karma de David Safier

“Yo, mi, me … contigo” de David Safier

El monje que vendió su Ferrari

Una respuesta

  1. Te he nominado a un Liebster Award: http://donsoul.wordpress.com/2013/10/29/liebster-awards/

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: