• Páginas

  • Categorías

  • diciembre 2013
    L M X J V S D
    « Oct   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Pasarse de demócrata


democracia
(Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία).
1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.

(Real Academia Española)

Siglos y siglos de tiranía, desde la más absoluta de las monarquías hasta el Fascismo pasando por la gran estafa del Turnismo… pues dejan su poso. No acabamos de entender la libertad, estamos demasiado acostumbrados a que nos pastoreen.

Los mandados asumimos que lo de que el poder nos pertenece es una forma de hablar. Pensamos que democracia es votar cada tanto y ya está, y que cualquier otra cosa es experimental e ingenuo. Pensamos que todo esto es una cortesía de los que mandan, pero que nosotros solo participamos remotamente y es lo que hacen todos los países modernos. Y es mentira.

Los que mandan no son conscientes de que el poder no les pertenece, que se les cede y se les puede revocar. Piensan que son reyes que renuevan su poder cada 4 años. Piensan que están un escalón por encima y los demás les debemos pleitesía y tratos de “excelentísimo/a señor/a”. Y es mentira.

rajoy gran dictador

¡Gracias por elegirme dictador por los siguientes 4 años!

Se ve cuando Aznar decidió ningunear las protestas contra la LOU, a ignorar las manifestaciones contra la guerra. Demostró que no pasa nada, que manifestarse en realidad no sirve de nada porque no hacen caso. Frase que seguro habréis oído e incluso pronunciado, porque dejamos que se convirtiese en cierta.

Se ve cuando Rajoy se niega a participar en un debate contra Zapatero en 2004 ¡Se niega a defender su ideario! Y ni él se sonroja ni a nadie le parece grave. Y desde entonces, la gente se “reta a debates”, como si fuese la gran cosa, como si no fuese algo que se da por supuesto en las democracias maduras.

Se ve cuando Rubalcaba, un supuesto socialista, saca a la policía a meterle pelotazos de goma a unos manifestantes pacíficos porque hay derecho a protestar, pero eso ya es pasarse, que dificultan el funcionamiento normal de la ciudad. Y nos lo creemos, porque oiga, es el PSOE, corrieron delante de los grises y eso…

Se ve cuando el PP llega al poder y se dedica a contravenir uno a uno sus compromisos electorales, porque claro, “tenemos mayoría absoluta”, por tanto hacemos lo que queremos, es nuestro premio por ganar. Y nos lo creemos, porque como diría Aguirre, da igual la cantidad de manifestantes, porque siempre serán menos que los que nos votaron.

Se ve cuando la alcaldesa de Cádiz dice esta gilipollez

“Tanto twitter y tanta opinión…”, como si fuese un juego, como si la opinión no fuese lo fundamental de la democracia. Porque es lo de siempre: ¿Opinión? Vale que se puede… ¡pero yo gané! Así que te puedo ignorar. Porque lo contrario sería tomarse lo de Democracia demasiado literalmente.

Se ve cuando Cataluña pide a gritos salir de la crisis de identidad, proponiendo una (horreur!) consulta y desde Madrid sacan mil planteamientos legales que lo prohíben, como si lo que se decidió hace 30 años fuese más importante que lo que se demanda hoy. En Democracia el poder es del pueblo, pero aquí nos dicen que una consulta a ese pueblo es ilegal y lo aceptamos.

Se ve ¡qué curioso! cuando el gobierno de Zapatero accede a presiones de banqueros y gobiernos extranjeros para cambiar esa misma ley que el pueblo soberano no puede cambiar. Porque “lo acepta el Pueblo Español a través de sus representantes”. Pero de preguntarle al pueblo nada, eh? que eso es pasarse de demócrata, o algo.

antidisturbios

La Poli evitando que se acerquen a De Guindos… ¡Les podría robar la cartera!

Se ve cuando los políticos usan a la policía como si fuesen sus guardaespaldas. Cuando confeccionan leyes de seguridad ciudadana que lo que hace es protegerlos a ellos. Cuando pretenden que les pidamos permiso para reunirnos en nuestras plazas, que ellos creen suyas, parte de su botín por haber ganado las elecciones.

En la propaganda electoral se utiliza la palabra “coalición” con connotaciones negativas porque no se comprende que para mandar haya que negociar, dialogar. Cuando la gente no entiende qué es un movimiento asambleario, te das cuenta de que nos cuesta vivir sin caudillo. Que no sabemos ser libres. Que en España o se es jefe o lacayo. Que tenemos una cultura gregaria que no nos damos sacado de encima, por mucho que cada cuatro años nos dejen levantar la mano.

6 comentarios

  1. Fer, se que somos amigos ,así que te pido perdón por esto : http://www.publico.es/487634/montoro-profetiza-que-el-pp-volvera-a-ganar-porque-los-mercados-no-son-gilipollas
    (por si no lo habías leido, sé que esto te hará daño)

    La falta de democracia es tan grave que los de arriba ya nos dicen sin tapujos que los que mandan no son las personas, si no los conglomerados de intereses…

    La verdad yo creo que deberíamos estudiar más historia… No es posible que un texto escrito en 1930, durante la Dictablanca de Berenguer, refleje exactamente el panorama actual… El problema en realidad no es de los de arriba, es nuestro. Estan ahi porque nosotros los colocamos ahí, a traves del voto, y da igual lo que hagan, nosotros les votaremos igual.

    Lo que me mola de la mayoria absoluta (un ejemplo perfecto de lo que es un 100% de falta de democracia) es que han hecho todo lo que esta en las manos del poder legislativo para no tener que depender de los otros dos poderes (ejecutivo y judicial) de forma que ellos son los reyes del mambo cargandose eso de la separación de poderes… La gente se pregunta cuando habrá un golpe de estado; yo entiendo que ya lo ha dado el PP. Así España ya forma parte de listas donde los derechos empiezan a peligrar… Muchos dicen que todo esto es porque la guerra la ganó quien la ganó…

    ¡Un saludo pr0!

  2. […] Pasarse de demócrata […]

  3. Gracias por comentar , Javi. La verdad es que precisamente pretendía poner eso de manifiesto. Se critica muchisimo a los políticos y no es que no lo merezcan, pero no debemos olvidar que los responsables somos nosotros que no solo lo aceptamos sino que los reelegimos.

    El unico que quiso poner freno a nuestra ignorancia democratica fue Zapatero y su denostada educación para la ciudadanía. No se si en ese caso falló el enfoque o que, pero a mi me parece vital.

  4. […] » noticia original (ostiaunlobby.wordpress.com) […]

  5. […] Pasarse de demócrata […]

  6. Javi, la sociedad es el mayor conglomerado de intereses. El estado español es el conglomerado que más dinero mueve de este país. Y si los accionistas de esa empresa (la ciudadanía en su conjunto) quieren dirigir el rumbo a otro destino o a otro tipo de beneficios (educación, sanidad, etc.) ¿Por qué gónadas no hacen caso?

    Fer da muchas respuestas acertadas, pero sigue siendo la principal la de la responsabilidad personal. Hay una gran cantidad de personas que son lacayos (o durmientes) a la espera de que una chispa entre neuronas hagan que piensen diferente.

    Si es que la encienden algún día…

    Ante la incapacidad para defenderse de todas las barbaridades de los timoneles (que no son capitanes, aclaremos) han conseguido que NADIE excepto ellos se crean dirigentes.

    Que salga la generación que viene detrás mío al combate, porque hoy, por ejemplo, me ha parecido natural pensar en mutilar a seres humanos. Gracias, noticias de propaganda, comentarios de alcaldes y demás, me habeis violado el alma. Y no soy el único. Habeis ganado.

    Hoy.

    Termino esto: nuestros intereses como ciudadanos serán constantemente ultrajados, desviando nuestra atención y foco de lo que queremos conseguir. Hoy me paso a mi con la violencia. Mañana será el futbol. Pasado el mundial de petanca.

    Pero cada día nos preocupamos más por la política. Y los estamos comprendiendo. Nos hace falta más para llegar. Pero muchísimo menos que hace 5 años. Así que hay esperanza.

    Y hachas. Magníficas hachas.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: