• Páginas

  • Categorías

  • enero 2014
    L M X J V S D
    « Dic   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

10 pelis para sobrellevar la resaca de Añonuevo


¡Feliz 2014 queridos lectores de este blog!

La tradición manda que dediquemos las primeras horas del año a lo único que realmente une a todos los Europeos: La pasión por tajarse. Por ello, el día uno se lo dedicamos a mantita, sofá y cine… Aquí os sugerimos unos títulos. No es un ranking, sólo una lista.

1. As 12 probas de Astérix

Pongo el título en romántico Galego porque es como la veo yo siempre. Ignoro siqiera si existe en Castellano, en cuyo caso os recomiendo que hagáis como si no. Un argumento más bien fácil de seguir que te permite echar cabezadas sin perderte, comedia que sigue funcionando a pesar de lo poco que me queda de niño y cocodrilos por los aires. No es mi peli favorita de Astérix, pero la mejor para este día.

El momentazo:
“A illa do pracer”, dónde Obélix nos hace sacar el debate de ¿Qué es más placentero? ¿Comer o follar? Un dilema con el que un gallego como yo se puede sentir bien identificado.

Cruda batalla contra el funcionariado

Cruda batalla contra el funcionariado

2. Agárralo como puedas 

(“The naked gun” en Inglés, flipa)

Trilogía cumbre del humor absurdo de Leslie Nielsen que con el tiempo se considerará de culto, lo mismo que pasó con las de los hermanos Marx, que en su día también se consideraban una basura.

No he puesto cual de las 3 porque realmente no importa demasiado. Además, me las confundo.Pequeña línea argumental que sirve como excusa para meter gags a chorrón.

El momentazo:
Durante un tiroteo en las escaleras de una estación de tren entre mafias, irrumpe “El comando de los carteros cabreados”. Estúpidamente magistral.

comandodecarteroscabreados

3. Commando

LA película de acción de los 80 por cumplir todos los tópicos y contar con Schwarz… Swarch… Schuawar… con el Chuache en su momento de mayor “petadismo” ¿Argumento? Un fulano con panza cervecera comete la imprudencia de raptar a la hija del Chuache, que para más coña interpreta a un tío llamado Matrix. Matrix mata a todo el mundo, a algunos más de una vez, arranca cabinas de teléfonos con las manos, rescata a su hija, se folla a una negrita y mata al malo con un tiro en los cojones.

¡Qué coño! esta mola verla aunque no tengas resaca.

El momentazo:
¿Para qué contarlo cuando os lo puedo poner?

4. Monstruos S.A.

Las de Pixar siempre son fáciles de abordar por lo visualmente atractivas que son. Para mi, Monstruos S.A. se lleva la palma, con ese pelo del bonachón Sullivan, la piel cambiante del malo, o ese verde de Mike Wazowski con la voz de José Mota, que de aquella aún era “El gracioso de Cruz y Raya”.

A lo mejor es un poco ruidosa (A fin de cuentas va de gritar), pero no sé, a mi siempre me resulta muy bonita. Incluso diría que, de algún modo, navideña. Esto último es más una sensación.

El momentazo:
El Yeti en delantal preparando helados y quejándose de que le llamen “abominable” en vez de “Adorable hombre de las nieves”

Verdadero protagonista de la peli

Verdadero protagonista de la peli

5. 300

A mi me parece una peli buena, si bien esta lista no va de eso. Pero su punto fuerte es, una vez más, lo visualmente atractiva que es (y sus hostias como panes). Podemos desconectar el cerebro, lo cual de resaca se agradece, y dejarnos llevar al vaivén del genocidio de persas a cámara lenta.

Sus tonos ocres de día y azulones de noche hacen que no moleste mucho verla a oscuras. +5 al resaquismo.

El momentazo:
¿Cual va a ser? El patadón en el pecho que acaba con el negro en el pozo.

E hai gol en Balaídos

E hai gol en Balaídos

6. Batman

No digo las aclamadas pelis de Nolan, no. La vieja, la de Tim Burton. Reconozco que me mola un huevazo, pese a todos los momentos ridículos que se le pueden encontrar.

Ambiente oscuro, banda sonora disfrutable, algo de acción, Kim Basinger en un más que aceptable nivel de jamonismo… ok para el relax.

El momentazo:
La banda del Jocker entra en un museo y se dedica a lanzar cubos de Titanlux contra las obras. He estado tentado de hacer eso el CGAC un par de veces, para ver si alguien notaba la diferencia.

De buen rollo

De buen rollo

7. Space Jam

Los putos Looney Toons con el puto Michael Jordan ¡Seeeeeehhhh! ¡Yo fui niño en los 90! A estas alturas habréis descubierto ya que me molan mucho los dibus clásicos de explosiones, gente que atraviesa muros dejando la silueta…

El momentazo:
“Esto se arregla con un trapo y saliva”.

8. Men in Black

Es como “Voy a ver una de ciencia ficción y de acción, pero no mucho de una ni de otra” Bien. Un producto intermedio para no apubullar nuestras neuronas supervivientes que están confusas y asustadas.

Eso sí, cuidado con los destellos del pilot este de borrar la memoria del Will Smith. Aunque pensandolo bien, es una alegoría de lo que ocurrió la noche anterior: No recuerdas la mitad.

El momentazo:
– ¿Por qué le dispara a la niña pequeña en vez de al alien?
– El alien está tan tranquilo ahí, pero la niña esa tenía pinta de tramar algo.

Mira al pajarito

Mira al pajarito

9. Equipo a la fuerza

Probablemente la peor peli que aparece en esta lista y también la que menos recomiendo. Dentro de lo que yo considero peliculas “de Dream Team”, que es cuando el argumento empieza construyendo un equipo de especialistas para realizar una misión.

El problema es que va de futbol americano, que ni puta idea de la reglas. Y que sale Keanu Reeves… de hecho ese el verdadero problema.

El Momentazo:
“Me asustan las arenas movedizas, porque te hundes y si gritas para pedir ayuda se te llena la boca de mierda”

Entrenador, enseñeme a actuar

Entrenador, enseñeme a actuar

10. Duro de matar

(Rumble in the Bronx en Inglés, otro momento creativo del traductor)

Aquí, al final de esta lista ya comprenderéis lo que hace falta en mi opinión para que una peli sea considerada peli de resaca: Acción, pero sin tomarselo muy en serio, comedia, pero tampoco muy aguda ni muy basta, argumento sencillo y, si no dibujos, personajes caricaturescos.

Todo eso describe las pelis de Jackie Chan. Casi cualquiera es buena para una resaca, pero esta es la buena, que aun no estaba cascao y es en la que sale el hovercraft.

El momentazo:
Cuando manga un lamborgini para rajar el hovercraft con una katana gigante. A tomar por culo.

Luego lo parchean y siguen dando por culo con el hovercraft

Luego lo parchean y siguen dando por culo con el hovercraft

El post llega ya un poquito tarde, pero confío en dar alguna idea. Tened un buen festivo y un gran año de parte de los 4 humildes taraos de este blog. Y si os apetece, aquí un servidor ha participado en un especial radiofónico de nochevieja en CUAC FM que os invito a descargaros aquí, si me permitís el spam.

http://www.ivoox.com/nochevieja-2013-qnep-programa-completo_md_2682787_1.mp3″ Ir a descargar

2 comentarios

  1. Que buena selección de peliculas Fer!!! Javi y yo vimos “Aterriza como puedas 2”, que también es digna de estar en la lista =D
    Un beso!

  2. […] « 10 pelis para sobrellevar la resaca de Añonuevo […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: