• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2014
    L M X J V S D
    « Ene   Abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

300: El origen de un imperio


Hola a tod@s!

Hacía tiempo que no salía del cine tan emocionada después de ver una película, así que hoy os contaré lo mucho que me ha gustado 300: El origen de un imperio.

Esta película es la secuela de 300, donde se contaba la batalla del rey espartano Leonidas contra Jerjes (Rodrigo Santoro), el rey-dios persa que pretende expandir su imperio a través de toda Grecia.

300 rise of an empire 1

En esta ocasión, la acción transcurre a la vez que se libra la batalla de las Termópilas, con la defensa de las polis griegas por parte del general griego Temístocles (Sullivan Stapleton). Las tropas de Jerjes avanzan por Grecia y este general se verá obligado a frenarlos enfrentándose a ellos y así conseguir su sueño de unificar todos los estados griegos.

300: El origen de un imperio continúa con el estilo que ya vimos en la primera película: impactantes batalla donde la cámara lenta se alterna con la normal para crear mucha tensión en los enfrentamientos, una imagen tipo comic que en ocasiones nos da la impresión de estar inmersos en un videojuego, sangre por doquier y una estética muy cuidada.

300 rise of an empire 2

Algo que he echado en falta es que Temístocles no es ni la mitad de carismático que Leónidas, su personaje no transmite la fuerza del anterior protagonista. Además, el estilo de pelea griego es menos organizado que el espartano, aunque compensan este hecho con unos combates individuales cuerpo a cuerpo bastante impresionantes, eficaces y mortales. Por otro lado, Jerjes también queda en un segundo plano en esta película y, aunque conocemos más de su historia y como se convirtió en un rey-dios, se echa en falta algo más sobre este personaje.

La falta de un protagonista masculino con fuerza y carisma se ve compensada con la presencia de Artemisia (Eva Green), la almirante de la flota persa. Artemisia fue torturada de niña y recogida por los persas. Creció junto a Jerjes y fue gracias a sus manipulaciones que se transformó en un rey-dios, dándole la excusa perfecta para arrasar sobre Grecia y ejecutar su venganza. Es un personaje cruel y vengativo pero con mucha fuerza y presencia en la pantalla, sin lugar a dudas mi personaje preferido de la cinta.

300 rise of an empire 3

Sin duda lo más novedoso son las batallas navales, donde transcurren la gran mayoría de los enfrentamientos entre persas y griegos. La flota griega intenta compensar su inferioridad numérica con estudiadas y originales maniobras que llegan a poner en jaque a la armada persa. Los enfrentamientos son despiados, brutales e intensos, aunque quizá demasiado rápidos.

En general me ha parecido una muy buena película, entretenida, con una acción bien llevada y que te deja con ganas de más, así que no me queda más que recomendaros encarecidamente que vayáis a verla ^^

Ya me contaréis que os parece!

un saludo

Quizás también te interese……

10 pelis para sobrellevar la resaca de Añonuevo

Entradas agotadas

Pasarse de demócrata

3 comentarios

  1. Lo primero es que si Temístocles no me acuerdo. (sí este chiste estuve toda la peli repitiendolo y si no lo decia aquí me moria)

    La peli me ha gustado mucho aunque no me ha impactado tanto como la primera en el aspecto de la fotografia. Eso sí, Temístocles reparte más que todos los 300 juntos, solo hay que ver los primeros 5 minutos de película para flipar en colorines.

    Que conste que me quedé con un par de escenas en las que mientras Temístocles (y no me acuerdo) está peleandose contra mil fulanos, la cámara hace un zoom muy dramático sobre el “boss”, un rollo muy videjuego, no hace falta intercambiar palabras, el plano ya lo dice todo.

    La verdad es que a mi me ha gustado un montón aunque termina exactamente igual que la primera: poniéndonos los dientes largos para ver más y más tortas. Yo, al igual que Vero, también os animo a que la veáis.

    ¡Un saludo!

  2. Uhm, me sorprende el análisis: Me tenía pinta de típico truño que va a rebufo de su predecesora, pero sin su originalidad y con cosas que contradicen su espíritu. Vamos, que me temía un Pitch Black vs Crónicas e Riddick. Pero por cómo la ponéis, tal vez le de una oportunidad.

    Por cierto, en esta ocasión ¿Son Atenienses?

    • Hola Fer!
      La verdad es que a mi también me sorprendió, xq no espero una buena peli cuando es segunda parte. Sin embargo está genial y merece la pena verla. Y si, en esta ocasión pelean atenienses, son menos organizados y menos armario que los espartanos, pero son más ágiles y atléticos y reparten ostias como panes =D
      Un besote!

Contestar

