• Páginas

  • Categorías

  • abril 2014
    L M X J V S D
    « Mar   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

11100 (28)


¡Muy buenas amigos de OstiaUnLobby!

Este post se hace por un doble motivo: Mi vigesimo octavo cumpleaños y el sexto aniversario desde que nació OstiaUnLobby (más o menos).

OstiaUnLobby es, como todos sabéis, un proyecto que empezamos Vero y yo. Queríamos un espacio en el que pudieramos dar rienda suelta a nuestra opinión y creatividad. En OstiaUnLobby tienen cabida todo tipo de posts… ¿Un post de anime? ¿Un post sobre una película? ¿Un fanfic sobre algo extraño? ¿Un post de opinión sobre algun tema? Aquí vale todo y es quizás una de las razones por las que, cada vez que veo a alguien suscribirse a este blog, me sorprendo. El tiempo fue pasando y, como rezaba aquel anuncio, “compartida la vida es más” y he tenido que amenazar la suerte de convencer a dos grandes amigos para que unan fuerzas conmigo y con Vero en este juego llamado OstiaUnlobby y seguir, entre todos, escribiendo y compartiendo nuestras historias. Este proyecto no significaría nada si no lo hubiera podido compartir con mis amigos y con la gente que he conocido gracias al blog.
Este año, además, también ha sido importante para OstiaUnLobby ya que gracias a un muy hábil Fer, llegamos a ser portada de Meneame, lo que nos dejó un total de visitas desmesurado y, por un par de días, OstiaUnLobby se convirtió en uno de los blogs más vistos de WordPress. No es que nos hayan dado medallas o que ahora cobremos por postear pero es un éxito…¡¡ Y eso mola !!

Supongo que muchos de los fans de OstiaUnLobby echarán de menos posts de anime y tetas (clásicos del blog), esos posts con fotos comprometidas que hacen que el blog aparezca en google imagenes de primeros (buscad en google OstiaUnLobby amigos y veréis la de gente que ha enlazado a imagenes del blog). Sin embargo no es que haya perdido el interés en el blog, solo que ahora estoy muy centrado en mi otro proyecto: Mi blog de videojuegos AlterGamer. Los videojuegos son y han sido siempre mi gran pasión. Echadle un vistazo si os gustan los videojuegos y buscáis una opinión diferente y sesuda sobre el mundillo (hacer publi nunca está de más).

Supongo que ha llegado el momento de ponerme más serio y hacer introspección. Hoy, 1 de abril, cumplo 28 años. Suele ser habitual para OstiaUnLobby recibir un post mio escribiendo sobre las impresiones de mi vida, año a año. El año pasado no hubo tal post porque, admito, estaba hundido en la más absoluta y profunda depresión. Este año han cambiado muchas cosas y, además, me encuentro en la recta final de la carrera. Admito que siento bastante ansiedad por lo que vendrá después de que la termine… Viendo la situación laboral del sector periodistico de nuestro país, no hay mucho lugar para el optimismo, a pesar de mi (discutible) talento y experiencia. No veo ese rayo de luz llamado esperanza porque la situación no lo permite. No tiene nada que ver con cada uno de nosotros, es la situación global, esa burda excusa llamada crisis por la que el empleo se destruye para vergüenza de los derechos laborales y se intenta reparar con medidas que acercan más al trabajador a la esclavitud y a una vida dedicada solo al trabajo que al crecimiento personal. Tengo 28 años; admito que años atrás pensé que a esta edad tendría todo bastante más arreglado, sin embargo, me veo en la misma situación que en la que estaba hace 10 años. Da la sensación de que todas y cada una de mis capacidades no me han servido para avanzar en una dirección que me haga feliz. Pero no pido nada para mi, mi mayor ilusión es darle a esa persona que quiero, lo que sé que se merece y para ello no necesito ganar una ingente cantidad de dinero, solo lo justo para poder estar juntos.

Sin embargo este hastio me encuentra cuando estoy solo; el resto del tiempo, mi familia, mis amigos y en especial Vero, hacen que esas dudas y esos miedos al futuro se mitiguen en cierta parte. Siento el apoyo de todos, pero, como es natural, quiero volver a brillar por mi cuenta y siento que lo único que me falta es poder tener un trabajo que me llene y me proporcione ese empujoncito que necesito. Sin embargo, y volviendo al a espiral, un trabajo no es algo que sea fácil de obtener tal y como están las cosas por culpa de quienes vosotros sabéis. Simplemente siento que mi vida esta en stand-by en cuanto a crecimiento. En otros aspectos tengo mil millones de planes y proyectos que, de momento, no estoy haciendo por terminar la carrera.

No puedo definir con claridad mi estado de ánimo que se encuentra entre la ilusión y el desanimo, un fluctuante punto entre todas las esperanzas que tengo de que pueda encaminar, por fin, del todo mi vida y el miedo a que la situación y la falta de oportunidades me estampe contra el suelo. Supongo que solo el tiempo dirá cual será mi porvenir sin embargo, y como no creo mucho en el determinismo, pondré todo lo que pueda de mi parte para conseguirlo aunque sé que en esta batalla no estoy solo y cuento con muchos de los que ahora mismo estáis leyendo este texto para apoyarme cuando no encuentre la puerta de salida.

Hacia muchos años que, a pesar de las dudas y el desanimo, no sentia una emoción tan fuerte dentro de mi y todo es porque este año termino una carrera y voy a poder empezar a buscar un futuro profesional que aproveche mucho más mis talentos que mi anterior vocación. Tomar la decisión de cambiar no fue fácil, y en multitud de ocasiones me he preguntado si no me habré equivocado, pero cada vez que presento un trabajo, que hablo con alguien o que me descubro reflexionando sobre el tema, siento que he acertado. He tenido la infinita suerte de poder cambiar de tren a tiempo. Siento que mi perfil profesional no está muy definido al tener titulaciones de dos mundos diferentes, sin embargo siento que tengo una perspectiva única para hablar y opiniar sobre lo que me gusta. En ese aspecto, sé que he encontrado una ruta y creo que también sé que pasos he de tomar para llegar a ser feliz.

Termino este artículo sobre mi actualidad personal, como los buenos posts de OstiaUnLobby: Deseándoos que seáis felices y que viváis la vida a tope. Efectivamente, hay que vivir como la silla feliz, nuestra particular mascota.

Haced vuestro este lema. ¡Vivid siempre a tope!

Haced vuestro este lema. ¡Vivid siempre a tope!

Y por mi parte nada más. Gracias por compartir conmigo este día y, espero, que pueda escribiros durante muchos más años.

¡Hasta la próxima!

Una respuesta

  1. Yo solo te digo que al final lo conseguiremos, ya verás como todo va bien y en no demasiado podemos cumplir esos sueños y tirar para delante. Vale, yo soy la optimista del equipo, pero estoy 100% segura de que tus habilidades se valorarán tarde o temprano y el mundo verá lo excelente persona que eres y el fantástico periodista en el que te has convertido.
    Un beso

Contestar

