• Páginas

  • Categorías

  • abril 2014
    L M X J V S D
    « Mar   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Mejor otro día


Muy buenas amigos de OstiaUnLobby

Hoy, subo a la palestra de este blog para escribiros sobre la última película que he visto hoy, al menos en lo que va de día, ya que he arrancado viendo enormes pelis como Eraser y Perseguido de nuestro amigo Arnold (porque no hay huevos a escribir el apellido). Total, que siguendo con mi racha de cine, me puede el optimismo y entramos a ver Mejor otro día.

Os adjunto la carátula para que la reconozcáis inmediatamente y no entréis al cine.

Os adjunto la carátula para que la reconozcáis inmediatamente y no entréis al cine.

Este relato nos cuenta la historia de cuatro personas que, por diversas razones, deciden suicidarse en Nochevieja. Los cuatro protagonistas terminan confluyendo en la azotea del edificio más alto de la ciudad y, por razones solo atribuibles al destino, deciden posponer su suicidio hasta el día de San Valentin. La historia nos presenta primero a Martin, una antigua celebridad caida en desgracia por un caso de pederastia (la culpa es de los padres que…); Maureen, una agobiada madre soltera que no tiene vida propia por estar volcada en el cuidado de su hijo dependiente; Jess, una inestable joven que padece los nocivos efectos de estar bajo el ojo de la prensa y el trauma de perder a alguien querido, y por último a J.J, un músico frustrado que padece una enfermedad terminal.

No os voy a mentir: desde Los amantes pasajeros no habia visto una película que me dijera tan poco. Según la entrada sobre Mejor otro día en Filmaffinity, se trata de una comedia dramática, un contrasentido que no se traslada a lo que vemos en los 90 minutos de película. No me malinterpretéis, el suicidio me parece un tema tan bueno como cualquier otro para hacer una comedia o un drama, es una oportunidad perfecta para hacer enormes reflexiones vitales y sacar conclusiones de que la vida merece la pena ser vivida o no, ya dependiendo del guión.

De las historias de nuestros cuatro héroes no aprendemos nada. Podemos vislumbrar, y sí, digo vislumbrar que no entender o recibir una explicación normal, las razones que les empujaron a todos a ir a esa azotea en Nochevieja. Lo que no vamos a entender, en casi ningún caso, es la razón por la que superan su deseo de morir ya que en la película no se destina ninguna conclusión ni tan si quiera se dice una frase profunda. La única moraleja es que la vida es más llevadera con amigos (y vayas de vacaciones a Tenerife) aunque tu vida siga siendo una mierda, otro mensaje más de conformismo y de no avanzar hacia ninguna dirección; exactamente lo que no quería ver.

Siento que esta película es el perfecto ejemplo de como el cine, al igual que toda la sociedad, se está idiotizando. Una película sobre el suicidio totalmente ajena al hastío vital o cualquier problema emocional que como mínimo te haga agarrarte un poco al asiento. Sin embargo, la trama prefiere centrarse en la amistad que se forja entre los cuatro que, para ser sinceros, parecen el típico grupo que debe unirse para trabajar juntos como suele ocurrir en las pelis de zombis. ¿Podría decirse que superan sus respectivas crisis por cambiar su actitud hacia la vida? A todas luces, parece que es lo que ocurre aunque la película no lo deja traslucir en ningún momento, ni si quiera en el clímax. Da la sensación de que he visto una versión cortada de la película con las escenas simpáticas y donde se le ha cortado, a propósito, todo contenido digno de reflexión.

Lo siento, no pude evitarlo

Sabéis que siempre os animo a que le echéis un ojo a las películas y series de las que os hablo pero esta vez no lo haré. Esta película no merece vuestro tiempo ya que no sirve ni para reirse, fomenta unos modelos mega idiotas (Jess es para matarla a patadas) y no tiene ningún tipo de guión o desenlace. ¿Para qué perder vuestro tiempo cuando podríais estar viendo Comando o cualquier otra película?

2 comentarios

  1. No puedo hacer otra cosa que confirmar que es de lo peor que he visto últimamente! Una peli sobre el suicidio sin ningún tipo de reflexión ni cambio que incite a los protagonistas a abandonar esa senda, solo conformismo y dejarse llevar, para esto se la podía haber ahorrado!
    Un beso

  2. Uhm, yo no creo que comedia dramática sea una contradicción. El humor puede ser amargo, como ocurre en “La vida es bella”. Si nos ponemos a filosofar, diría que hasta deprimidos somos capaces de reirnos de un chiste.

    En Filmaffinity la ponen a caer de un burro. Parece que es la adaptaciónd de una novela y que no le hace justicia.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: