• Páginas

  • Categorías

  • octubre 2014
    L M X J V S D
    « Abr   Feb »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

4 pros y 4 contras (para España) de una Cataluña independiente


Ara és l’hora, no hay vuelta atrás. Cataluña está en los albores de una secesión y a nosotros nos preocupa. Por ello, vista la falta de rigor y madurez de la prensa española, Ostia un Lobby se siente obligado a hacer el anälisis definitivo: Pros y contras para España de una Cataluña independiente

Contras

1. El mayor poeta en Lengua Española dejaría de ser español

¿Te suena Jaime Gil de Biedma? ¿sí? ¡Pues pirate a otro blog, gafapasta de los cojones! Nosotros nos referimos a un poeta llano, pero de gran riqueza para los que saben leer más allá: El de la barba de los Estopa. Y si no mira esto:

De estrangis in the night,
Me da la vená
prefiero irme a loh infienno
si no te como toa la boca
Me enciendo un macafly
coloca coloca

Ahí queda eso.

Estopa seleccion

Loroló Loro-Loro loloooo eh la ROJA!!

2. Perdemos la región sobre la que hacer chistes de tacaños

¡Con lo cojonudos que son los chistes regionales! Habría que sortear esa fama entre las autonomías restantes y, mientras tanto, apañarnos con los de vascos brutos, madrileños chulos, andaluces vagos, manchegos garrulos, gallegos desconfiados, gallegos indecisos, gallegos tristes, gallegos supersticiosos… ¿Sabéis qué? Dadnos la fama a los gallegos también, que total, una más nadie lo va a notar.

3. El Primavera Sound sería todavía más caro.

Suponiendo que haya suficiente divisa en el mundo para que ello sea posible, claro. Para los de fuera, ir a este festival nos supondría dejarnos una pasta en el visado ¡Quien vería camiones con fondo falso para transportar indies en plan contrabando! Y es que Arcade Fire bien vale una noche en el calabozo.

arcade fire

To lo que me gutta eh ilegá, o inmorá o engooorda

4. Mortadelo y Filemón dejarían de ser españoles

Y esto resultaría tan doloroso que casi nos hace decantarnos. Y no sólo éllos, también rompetechos, Zipy y Zape y Superlópez. Mi infancia se quedaría sin ningún referente de mi propio país a excepción de Xabarín. De hecho casi desaparecería el concepto de tebeo. Siempre nos quedarán Ortega y Pacheco.

Pros

1. Juan Magán pasaría a ser extranjero.

Y por tanto a ser un problema sólo de Cataluña. España dejaría de tener que responder por él ante la comunidad internacional por sus crímenes artísticos. Y ya que estamos, no dejarle entrar en el país. Y lo mismo con Pau Donés si vuelve a intentar colarnos “La Flaca” con otra letra como si fuese una cancón nueva.

2. A la mierda el grupo Planeta.

Yo creo que todos de buena gana le concederíamos la independencia a Paco Marhuenda, a los anuncios de Neox, al humor muñón de Matías Prats, a los Premios Planeta y a la totalidad de la programación de Europa FM, continuidad incluida ¡Qué paz! ¡Qué descanso!

¿Que la postura oficial del grupo es frontalmentea contraria a la independencia? Eso es porque no les mola el Catalán: En esa lengua las cosas fachas suenan menos fachas, y si no que se lo pregunten a Durán i Lleida.

Durán i lleida

Y si un gay se quiere curar ¿por qué que impedirselo?

3. Estaríamos más lejos de Francia

He viajado por toda Europa y no le caen bien a nadie. Bueno, está mal generalizar: He viajado por CASI toda Europa y no le caen bien a nadie. Un estado tapón es la solución. Rima, ergo es cierto. Y Hank Scorpio está de acuerdo:

4. Podríamos sacar del teclado la puta “ç”

La tecla más tocapelotas de todo el teclado, que se te cuela sin querer cuando le vas a dar a “enter” y no te has cortado las uñas. Convierte  en “jachonda” cualquier reflexión sesuda que se te haya ocurrido poner en Facebook.

Hoy he mirado a través del cristal y ya no sé si mi reflejo es más yo que mi menteç

Tortazo por hortera y por guarro ¡Córtate las uñas!

Me despido no sin antes mencionar que estoy expectante de ver quien el primer gilipollas sin sentido del humor que me rebate en plan serio, como viene siendo costumbre en mis posts.

Contestar

