• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2015
    L M X J V S D
    « Ago   Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Enfermos de odio


Bienvenidos a un nuevo post de OstiaUnLobby

¿Qué tal? Hacía tiempo que no invertía un rato en martillear mi teclado para este, mi primer blog. Al contrario de lo que me gusta(ba) hacer en este blog, hoy no os vengo a hablar de un anime en el que se muestran gratuitamente, para disfrute de todos, tetas. No, la cosa hoy va bastante más en serio porque estamos todos enfermos. Estamos enfermos, sí. Nos consume el odio, amigos.
Este fin de semana hemos vuelto a ver ese odio en forma de unos terribles ataques en París. Desde aquí, antes de entrar en materia y para que no se ponga en duda en ningún momento, condenamos la violencia. Bajo ningún concepto creo que los problemas se solucionan a cañonazos, bombas, armas o golpes.

Si nos preguntásemos quién tiró la primera piedra y creyésemos que esos son siempre los malos estaríamos terriblemente equivocados. Todos somos los malos. Unos empezaron y nosotros continuamos. Ellos mataron y nosotros matamos y el ciclo de venganza sigue y sigue. Es muy difícil, lo sé, ver ciertas imágenes y no sentir arder nuestra sangre pero ¿y si la espiral de violencia sigue? Simplemente, el odio crecerá y crecerá. Las reacciones al ataque no se han hecho esperar y ante la tragedia de la muerte, la mejor solución es llevar más muerte, provocando el mayor bombardeo hasta la fecha en Siria o, mejor aún, aprovechando el miedo para cargar contra los que no son iguales a nosotros. No sé si se ve que, claramente, estas medidas de represión y violencia van causar exactamente el mismo efecto que los atentados que ya se han perpetrado: Más gente resentida, más necesidad de muerte y un odio purulento y sin fin.
Siempre he creído que la mejor solución, a largo plazo y a nivel global, es no ser quien devuelve la pedrada. Es una actitud en verdad muy difícil de tomar, porque los golpes nos duelen a todos, sin embargo ¿para qué crear más dolor? Mi punto de vista es utópico y puede ser tachado de pueril por cualquiera que lea estas líneas y a esa gente me gustaría hacerle una pregunta ¿para qué sirve responder a la violencia? Los fans de OstiaUnLobby, y toda la gente que disfruta de la ciencia ficción, los videojuegos o el anime, saben a dónde nos va a llevar la violencia en última instancia: Muerte nuclear, guerras en las que se extermina la humanidad y, Dios no lo quiera, en robots gigantes que pelean contra Angeles y que al final nadie entiende que coño pasa. Perdonadme por el chascarrillo, no sería un post de OstiaUnLobby si no hiciera alguno.

Llevarnos el mundo por delante, así de fácil.

Llevarnos el mundo por delante, así de fácil.

En algún momento tendremos que cambiar de actitud. No podemos seguir respondiendo la violencia con violencia y el odio con odio eternamente. ¿Por qué no parar ya? Empecemos por cambiarnos a nosotros mismos: cambiemos nuestra forma de afrontar problemas, olvidémonos de ese ego tan subido que se nos ha ido cultivando con los años y aprendamos a poner la otra mejilla. Puede parecer que no responde ante un ataque o provocación es un signo de debilidad. Así, sin duda es como lo van a ver los fanáticos, los imbéciles y los enfermos que solo quieren ver como brota la sangre, sin embargo, poca gente conoce la fuerza que hay que tener para, a pesar de todo lo que ocurre, poder sentarse en una mesa y seguir teniendo la esperanza de poder llegar a una solución. Eso sí es difícil, sí es impopular, sí que requiere fortaleza y templanza. Insisto en que lo fácil y lo que se espera de nosotros es la actitud de venganza, devolver la piedra, es lo que espera y desea la gente.

Sé como acaba el episodio, sin embargo ¿Y si paramos de hacernos daño unos a otros?

Sé como acaba el episodio, sin embargo ¿Y si paramos de hacernos daño unos a otros?

Cierto es que pensar que un tema tan complejo pueda solucionarse solo con buena voluntad es ser idealista, por no decir otra cosa. Pero podríamos empezar a cambiar el enfoque de nuestras vidas, en nuestra forma de comportarnos con los demás, en intentar construir en vez de aislarnos y destruir. Es un tema de base, como siempre, un tema de educación, un tema de pensar en que tenemos un solo mundo y que debemos compartirlo. Solo cuando nos demos cuenta de que en realidad todos vivimos juntos podremos cambiar algo. Mientras tanto, seguiremos marcando el calendario con fechas trágicas a recordar, con una solemnidad espectacular, mientras seguimos pulsando el botón para que mueran cientos día tras día, haciendo que niños, en lugares cuyos nombres ignoro, crezcan enfermos; enfermos de odio.

aEz5XzG_700b

Creo que la mejor frase con la que terminar el post, a modo de resumen, es el mantra eterno del diablillo de los brujos en World of Warcraft:

Parecerá una tontería, pero...

Parecerá una tontería, pero…

A pesar de los tiempos que nos ha tocado vivir, no olvidéis vivir la vida a tope, como la silla feliz.

Una respuesta

  1. La violencia es una rueda. Gran post Javi, una opinión ya no acertada, sino necesaria. Lo único que yo cambiaría es la referencia cristiana de poner la otra mejilla, pero eso es porque soy muy maniático. Entiendo el propósito.

    Hoy aplaudimos las represalias de Francia. Esos bombardeos generarán cientos de víctimas innecesarias que aprenderán el odio y, en el futuro, atentarán de nuevo para que nosotros volvamos a bombardear… Hay que pararlo, dejarse de gilipolleces, de devoluciones, que a veces parece que hubiese un marcador o algo.

    Es una frase hecha, pero creo que muy certera: “Hay muchas causas por las que morir, pero ninguna causa por la que matar”.

    Un saludo

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: