• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2015
    L M X J V S D
    « Ago   Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai


Muy buenas amigos de OstiaUnLobby, bienvenidos a un nuevo post de, esta vez sí, tetas.

Con un nombre impronunciable pero que la gente suele llamar simplemente Shimoneta, aparece una serie irreverente en la que en un futuro cercano, Japón censura por completo todo lo indecente, incluso en el habla gracias a un aparato que registra lo que dice el usuario y le castiga si dice algo soez. En este mundo, hay un colegio de alta catadura moral en la que nuestro héroe, Okuma, quiere entrar para seguir los pasos de una chica que idolatra: Anna. Sin embargo, en su primer día se encuentra con Nieve azul, una terrorista sexual que lucha para que en el mundo se puedan volver a hacer chistes sexuales. Okuma es hijo de un famoso terrorista sexual y Nieve azul le descubre su identidad secreta como la mejor amiga de Anna que a su vez es hija de los políticos que defienden esa casta distopía. A pesar de que el objetivo inicial de Okuma es ser la antítesis de su padre, se ve obligado a trabajar para SOX e informar sobre educación sexual y llenar el mundo de erotismo y pornografía varia. Vamos, lo normal.

Por fin una serie anime con la que podemos estar 100% en OstiaUnLobby

Por fin una serie anime con la que podemos estar 100% en OstiaUnLobby

Shimoneta hace en doce episodios algo que parece simplemente imposible por lo escrito en el párrafo anterior: Hace pensar. Bajo esa aparentemente estúpida reivindicación de poder hacer chistes sexuales, se trata de fondo varios temas muy profundos sobre la censura y la información sobre educación sexual, problemas de los que se pueden llenar páginas y páginas en debates en Internet. Ya no hace falta entrar en que nuestra naturaleza como animales sociales nos imposibilita eludir nuestro deseo sexual si no que la represión de estos deseos solo puede tener consecuencias negativas para unas personas que tienen unas emociones que no saben manejar.

Encontré esta foto y me pareció que reflejaba exactamente lo que pensaba

Encontré esta foto y me pareció que reflejaba exactamente lo que pensaba

Además de este complejo debate sobre el súper yo y el ello, más {froidinano} que los supermercados Froid, la serie sigue tocando todo tipo de temas sin perder la clave de humor y el estilo anime desenfadado. A pesar del tema que trata la serie y que Nieve azul ”dice polla como quien dice hola” (Esta frase se la dedico a… bueno esa persona ya sabe), me ha parecido que denuncia mucho más que series y películas que pretenden ir de serias y se quedan en la superficie de los problemas, como, por ejemplo, había ocurrido con In time. De hecho, ha sido un contraste tan violento que me ha obligado a desempolvar el teclado de escribir en este blog para gente sin capacidad mecanográfica. No quiero extenderme mucho más para que podáis disfrutar la serie sin spoilers.

No saber lo que ocurre, te lleva a la máxima locura

No saber lo que ocurre, te lleva a la máxima locura

Espero que esta breve reseña os anime a ver esta serie y que la disfrutéis a tope, exactamente como la silla feliz disfruta la vida.

Haced vuestro este lema. ¡Vivid siempre a tope!

Haced vuestro este lema. ¡Vivid siempre a tope!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: